Biceps: Curl con mancuerna

Por estar con dos hernias secuela de una sepsis general, estoy experimentando ejercicios fáciles y con poco peso hasta que opere y tenga recuperado la función plena. Eso me aportó algo de conocimiento sobre el bíceps con peso individual, que voy a compartir:

1) lo más importante para tener un crecimiento significativo en el bíceps es tener un organismo fuerte y una complexión grande. Noté que haciendo una serie fácil cada día o cada dos días el músculo crece muy rápido, y no hablo ni de peso, 5 k por mano en mi caso es suficiente para eso. Lógico, parto de un estado muy bajo de peso y el gano de peso global se expresa también en el bíceps, ya con cierto énfasis en la medida que se le da trabajo regular. No es necesario masacrar localmente a no ser que estemos hablando de atletas top.

2) la mancuerna clásica es útil, pero se puede usar un disco y da lo mismo. Los discos olímpicos tienen un buraco que permite meter 3 dedos y funciona igual,. Los no olímpicos acostumbran tener una ranura que se pueden colocar los 4 dedos y se usa como mancuerna. la otra estrtegia merece un ítem aparte.

3) podemos pasar una cinta por el buraco de los discos y levantar directamente de la cinta o usando una manija de esas que se usan para las poleas. Es un ejercicio que se hace mucho en lucha de brazos, y por lo que vi, cuesta mucho más que el curl con el mismo peso sostenido directamente en la mano, La proyección vertical de la fuerza es la misma, pero creo que el esfuerzo de estabilización es lo que hace la diferencia.
 
Madre de dios leyendo los comentarios,el que dice lo de la “””cabeza larga””” lo llegue a conocer (y tener algun roce con él) para preocuparse por la cabeza larga estaba….
Pero vamos que madre de dios preocuparse por eso en un musculo como el biceps que con flexionar el codo ya esta estimulado, un buen curl normal de pie o alguna variacion como dice agomez con un peso moderado es mas que suficiente ,yo de hecho siempre he utilizado un peso muy bajo maximo sobre 10-14 kgs para apretar bien el biceps y estirar completamente ,para mi la mejor forma de trabajarlo.
Un saludo
 
Sin pretender ser aquí ejemplo de nada porque no lo soy, estoy bastante deacuerdo con ambos.

Es increible la peña lo que se centra a veces en “dar forma” al biceps, atacandolo de mil angulos distintas y luego desarrollo como tal no tienen de .. nada en particular.
Yo no se ya ni cuantas veces me abran preguntado tanto en foros como en la calle, como entreno los brazos o el hombro lateral.. o hasta abd y lumbar.. cuando he tenido epocas largas de unicamente quiza hacer un movimiento horizontal de empuje, y un movimiento horizontal o vertical nada mas de tiron.. y de tren inferior, o un pm, o un ejercicio dominante de rodilla.. y ojo no digo que los accesorios no sirven, pero si que el 90 y pico % de la gente no pone el centro donde debe..
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Atrás
Arriba