Batido de proteínas o comer ?

Marian_picolina

New member
buenas llevo tomando batido de proteínas alrededor de dos meses , sin embargo he notado que me sientan regular me noto la barriga inchada es por eso que empieze a sustituirlo por una lata y media de atún ( tomaba 25gr de batido después del entreno ) mi pregunta es , es lo mismo ? Que me recomendáis ? Soy bastante novatilla y me encantaría escuchar opiniones . Gracias 😊😊😊

lo primero es, ¿para qué tomas eso?.

Obviamente son mucho mejor los alimentos que esos polvos.

No es solo que te aporte la misma cantidad de proteína el alimento (en este caso el atún), sino que además está compuesto por micronutrientes esenciales para tu dieta que te vendrán generalmente mejor que un batido.

En el caso del atún solo decirte que tampoco metas mucha cantidad a diario y a lo largo de la semana ya que está compuesto de metales que no sientan demasiado bien al organismo en exceso. Por otro lado, suele ser un producto alto en sodio, además de que su información nutricional es un poco variable en relación a la cantidad de aceite o líquido en definitiva que escurras antes de sacarlo de la lata, etc.

De igual manera y en resumen, siempre es mucho mejor un alimento "de verdad" (fruta, pescado, carne, legumbres, verdura, etc.) que un suplemento y más aún, si te sientes pesado o con acné, etc.

Por lo único que recomendaría un suplemento proteico sería para personas con poco tiempo para destinarlo a la comida y que ese batido les facilite un poco el día. Aunque como digo, tomándolo como suplemento.. no consumiendo en ningún caso más proteína proveniente de batidos, que de alimentos.

Saludos!

la gente come proteínas como si fuese mágica.

En realidad la cantidad de proteína que necesita el que "hace ejercicio" se parece mucho más a la del sedentario que a la del atleta.