Batido de proteínas o comer ?

Marian_picolina

New member
buenas llevo tomando batido de proteínas alrededor de dos meses , sin embargo he notado que me sientan regular me noto la barriga inchada es por eso que empieze a sustituirlo por una lata y media de atún ( tomaba 25gr de batido después del entreno ) mi pregunta es , es lo mismo ? Que me recomendáis ? Soy bastante novatilla y me encantaría escuchar opiniones . Gracias 😊😊😊

lo primero es, ¿para qué tomas eso?.

Obviamente son mucho mejor los alimentos que esos polvos.

No es solo que te aporte la misma cantidad de proteína el alimento (en este caso el atún), sino que además está compuesto por micronutrientes esenciales para tu dieta que te vendrán generalmente mejor que un batido.

En el caso del atún solo decirte que tampoco metas mucha cantidad a diario y a lo largo de la semana ya que está compuesto de metales que no sientan demasiado bien al organismo en exceso. Por otro lado, suele ser un producto alto en sodio, además de que su información nutricional es un poco variable en relación a la cantidad de aceite o líquido en definitiva que escurras antes de sacarlo de la lata, etc.

De igual manera y en resumen, siempre es mucho mejor un alimento "de verdad" (fruta, pescado, carne, legumbres, verdura, etc.) que un suplemento y más aún, si te sientes pesado o con acné, etc.

Por lo único que recomendaría un suplemento proteico sería para personas con poco tiempo para destinarlo a la comida y que ese batido les facilite un poco el día. Aunque como digo, tomándolo como suplemento.. no consumiendo en ningún caso más proteína proveniente de batidos, que de alimentos.

Saludos!

la gente come proteínas como si fuese mágica.

En realidad la cantidad de proteína que necesita el que "hace ejercicio" se parece mucho más a la del sedentario que a la del atleta.

Yo cuando termino de entrenar cuando llego a casa prefiero comer siempre me meto mi vaso de leche y una pieza de fruta y una toritita de avena con jamon y queso. Suelo cambiar tambien una lata de atun natural con un poco de aguacate y tomante con cebolla.

Última edición:
Parece que la moda ahora es criminalizar la proteína de suero... xD.

El tomar 1 batido al día, no te va a privar de cubrir los aportes necesarios de vitaminas y minerales, porque el resto de tu aporte de proteínas se sobreentiende que se obtiene de alimentos... por no hablar de las fuentes de ch y grasas que incluyas en tu dieta.

Dejar de decir bobadas, que si esos polvos, que si la abuela fuma... si quieres cubrir tus necesidades única y exclusivamente mediante alimentos bien por ti, igual te da un premio al hombre del mes... pero eso no va a hacer que tu alimentación sea mejor ni peor que la de que se toma 1 o 2 batidos al día...

No, no va a ser mejor ni peor, pero salvo que uno entrene de verdad, va a ser una ilusión cara. Tomar el batido (o comer) post entrenar y sentir la barriga inchada, es signo de que el entrenamiento no fue fuerte lo suficiente como para provocar la necesidad de comida.

Yo no digo que las personas tengan que entrenar como fenómenos del deporte, pero sí que entiendan que alimentación y entrenamiento no son independientes. Que un poco de pecho bíceps y un poco de elíptica (que es legítimo, vale, la gente tiene derecho a hacerlo) te crean una necesidad completamente diferente de la que te crea darle una hora de levantamiento de pesas de verdad.

primero en principal los batidos son un complemento a la dieta para alcanzar el número de proteínas estipulado o por ser una forma más fácil de consumir proteínas en un momento del día. De ésta forma si el batido te cae mal es un problema estomacal que puede deberse a la marca del batido o a alguna particularidad de asimilación de tu cuerpo. Obviamente si te va cae mal no lo tomes.

Dejar de decir bobadas, que si esos polvos, que si la abuela fuma... si quieres cubrir tus necesidades única y exclusivamente mediante alimentos bien por ti, igual te da un premio al hombre del mes... pero eso no va a hacer que tu alimentación sea mejor ni peor que la de que se toma 1 o 2 batidos al día.

+1 informence un poco antes de escribir cosas sin sentido

buenas llevo tomando batido de proteínas alrededor de dos meses , sin embargo he notado que me sientan regular me noto la barriga inchada es por eso que empieze a sustituirlo por una lata y media de atún ( tomaba 25gr de batido después del entreno ) mi pregunta es , es lo mismo ? Que me recomendáis ? Soy bastante novatilla y me encantaría escuchar opiniones . Gracias

si no te sientan bien esta claro lo que debes hacer,o tomar comida solida como el atun y alguna fruta o cambia de marca de proteinas,por que lo que te pasa no es normal.

Hola,

Lo más probable es que seas intolerante a la lactosa, con un proteína vegetal, como la de soja, podrás seguir disfrutando de tus batidos. Amigos míos que tienen el mismo problema, la consumen de Myprotein la proteína de soja y les funciona muy bien, te dejo el enlace por si de la web por si no la conoces :)

http://******/2nEwdAs

Si no te convence, debes de tomar una proteína de rápida absorción, la que mejor se absorbe es la del huevo, una tortilla de 5 claras de huevo es perfecta!! Mucho mejor que el atún!

Saludos

la gente come proteínas como si fuese mágica.

NO,la gente toma proteinas por que es el material de la reconstruccion muscular,tu no comes proteinas?si verdad?y por que las comes,por que piensas que son magicas?pues lo mismo con la whey.

La toman como si fuese mágica por lo siguiente: si no quieren desarrollo muscular sobre el que normalmente tienen, comen de la comida la comida que necesitan y pronto. Tienen su dosis equilibrada de proteínas.

Pero se les ocurre ir al gimnasio y les parece que la proteína extra es parte integrante. Lo es cuando la persona entrena realmente duro, como ya fue explicado. Y es un gasto inútil cuando la persona no entrena de esa manera.

No se discute el valor nutricional de la proteína. Se discute lo estúpido que es usar proteína sobre lo que el cuerpo realmente necesita como si fuera algo que de por sí va a poner a la persona gigantesca, que es el motivo por el que la toman.

Es algo tan estúpido como andar con un tubo de oxigeno a cuestas porque el oxígeno es esencial para la vida. Algunas personas sí lo necesitan, normalmente no lo precisamos y no por usar mayores cantidades nos va a servir más.

@Agomez
Yo tmapoco creo que la gente piense que la proteina es magica.... Yo creo que el 80-90% de la gente que va al gimnasio sabe cual es la función de la proteina en mayor o menor medida, la mayoria de gente no piensa que por tomar mas vas a crecer mas. El problema real radica que de ese 80-90% (que sabe para que sirve la proteina tiene una ligera idea) un 70% lo aplica mal concorde los entrenos que hace.

Respondiendo a Marian, para responder bien a la pregunta seria que dijeras altura peso y dieta. Entrenas duro para crear musculo? No es para generalizar pero el 95% de las mujeres no entrenan de verdad (y lo digo siendo consciente dentro de sus limitaciones de fuerza y de forma proporcional) y no no es un comentario sexista es la realidad. Lo digo por lo que veo yo en el gimnasio, curl de biceps con 4kg de mancuerna eso no es entrenar, ni aunque seas mujer. Lo mas seguro y 100% seguro que no me equivoque es que ni las necesites

Última edición:
Bueno, creo que está claro. La mayoría de la gente que va al gimnasio, que ni hace un entrenamiento tan fuerte, ni crece tanto, no necesita TANTA proteína cuanta consume.

Por eso después andan llorando atrás de quemagrasas y haciendo cardio en ayunas.

Quien gusta de derrochar dinero con proteínas y gainers....también gusta de derrochar dinero con quemadores de grasa.

Y eso pueden verlo hasta analizando los debates de "suplementos".

Los deportistas recreativos por el simple hecho de moverse más de lo normal ya aumentan sus necesidades y en deportes donde la fuerza es fundamental estas necesidades cobran mayor importancia.

Los que mayor necesidades proteicas tienen además de los fisioculturistas son los deportistas adolescentes, que además de tener que incorporar proteínas por el desgaste de los entrenamientos tienen que añadir un plus por estar en etapa de crecimiento.

siendo asi que las necesidades son de 1,5 a 2 grs de proteina por kg de peso,sacandolas de la carne,pescado,huevos y como no la proteina de mayor vb,LA WHEY.

Comen sus proteínas normales, los adolescentes normalmente comen más.

La medida de las proteínas y los gainer que las personas compran desnecesariamente la sacas a partir del consumo de quemagrasas y del cardio en ayunas.

Ya que son los mismos individuos que consumen unas y las otras para estar igual que los que no consumen ni una ni otra.

Lo que NO SIGNIFICA que la proteína, como nutriente, no tenga su grado de necesidad, y que eventualmente, parte de esa necesidad no pueda ser obtenida vía suplementos.

Significa que el consumo de proteína de origen industrial está sobredimensionado, que su mercado es muy superior a las reales necesidades de las personas que asisten a los gimnasios.

de hecho tampoco es necesario hacer pesas o cualquier otro deporte para suplementarse con whey ya que tiene otras propiedades a parte de regenerar la musculatura,se puede tomar entre horas como la merienda o el almuerzo,en el desayuno,etc.

supuesto que no puedas comer proteínas en la comida, es racional que completes la necesidad diaria con proteínas industriales.

Ahora, como poder se puede cualquier cosa, el tema es que te convenga o no.

A la mayoría no le conviene y el consumo de estos productos está sobredimensionado.

No sé cuál es la tuya, si estás a comisión o algo así, porque no se entiende.

Léete de nuevo un debate que puse que se llama "los negativos no se prueban", donde se explica por qué, para hacer algo nuevo o meterse en un gasto, es necesario tener una buena razón, en tanto que no es necesario una razón para NO hacer algo.

Por ejemplo, yo no necesito probar que un seguro contra alienígenas es una estupidez, en tanto si quisiera vender ese tipo de productos, tendría que probar que es necesario.

Atrás