Basicos

Francisco123A

New member
Llevo 1 mes y medio entrenando con una fullbody y el mes que viene empezare a entrenar con una stronglift,este mes he sentido que he crecido en cuanto a fuerza y un poco de masa pero estas ultimas dos semanas he sentido muchas cosas como que cuando hago sentadillas no siento el trabajo en los cuadriceps sino en los femorales y en los gluteos a pesar de que trabajo con los pesos mas altos que puedo mover,en press de banca me pasa lo mismo hago con lo maximo que puedo mover y no siento que me duela luego de entrenar lo unico que siento realmente luego de entrenar es la espalda con las dominadas,el remo con barra y el peso muerto.
Quisiera saber si es normal que pase esto de no sentir el trabajo o si estoy haciendo algo mal y que puedo mejorar

Desde ya muchas gracias por ayudarme cono siempre

con cuantos kgs haces los ejercicios

con cuantos kgs haces los ejercicios

Press banca arranco primera serie con 35 k luego la segunda con 40 la tercera con 45 k sin contar series de aprox Sentadillas primera serie con 50 kilos segunda con 70 y tercera con 80
Peso muerto primera serie con 60 segunda con 70 y tercera con 80

Última edición:
los kgs son todos por lado entonces

banca 110 k
sentadilla 180 k
peso muerto 180 k?

Llego a mas de 80 kilos en peso muerto pero me da un poco de miedo ya que cuando levanto la barra si bien subo correctamente siento mucha presion sobre la espalda baja

Estás haciendo entonces series imagino que de 8 por lo que comentas en el primer mensaje, en la banca es poco peso y probablemente por la etapa en que estás todavía no aprendiste a armar la caja de modo que el pectoral trabaje en forma más violenta, casi seguro diría que llevas los codos hacia atrás y cuando terminas la barra queda sobre la mandíbula y no sobre el pecho, de esa forma el trabajo es básicamente hombro y muy poco pectoral. la idea seria trabarte mejor y llevar los codos algo hacia adelante, de ese modo el pectoral trabaja más con certeza.

La sentadilla si haces 50 70 80 todo para series de 8 no lo vas a sentir mismo, la idea son 3 x 8 pero con el mismo peso, si 80 está muy bravo dale las 3 x 8 x 70 y le vas subiendo que en poco tiempo estás 3 x 8 x 90 o x 100

Estás haciendo entonces series imagino que de 8 por lo que comentas en el primer mensaje, en la banca es poco peso y probablemente por la etapa en que estás todavía no aprendiste a armar la caja de modo que el pectoral trabaje en forma más violenta, casi seguro diría que llevas los codos hacia atrás y cuando terminas la barra queda sobre la mandíbula y no sobre el pecho, de esa forma el trabajo es básicamente hombro y muy poco pectoral. la idea seria trabarte mejor y llevar los codos algo hacia adelante, de ese modo el pectoral trabaja más con certeza.

La sentadilla si haces 50 70 80 todo para series de 8 no lo vas a sentir mismo, la idea son 3 x 8 pero con el mismo peso, si 80 está muy bravo dale las 3 x 8 x 70 y le vas subiendo que en poco tiempo estás 3 x 8 x 90 o x 100

Muchas gracias,osea que basicamente en todos los ejercicios deberia usar el mismo peso? o solo en sentadilla,estare atento a los errores que me dijiste a corregir

+1 en lo de la banca, de hecho yo tenia el mismo problema hace tiempo y desde que lo corregi fue que empece a notar desarrollo

arqueo si y una buena reatraccion escapular para proteger los hombros, leg drive si quieres pero yo siempre lo hago

Lo apropiado sería que siempre que termines un entrenamiento, sea en el nivel que sea, sientas que lo has dado todo.. que estás definitivamente sin fuerzas. Horas más tarde o al día siguiente, no tienes que notar molestias, ni mucho menos agujetas. Esos síntomas no son de haber trabajado correctamente, sino de todo lo contrario (mala técnica, posible sobreentreno, etc.).

Lo apropiado sería que siempre que termines un entrenamiento, sea en el nivel que sea, sientas que lo has dado todo.. que estás definitivamente sin fuerzas. Horas más tarde o al día siguiente, no tienes que notar molestias, ni mucho menos agujetas. Esos síntomas no son de haber trabajado correctamente, sino de todo lo contrario (mala técnica, posible sobreentreno, etc.).

Me has sacado una duda gigante yo tenia entendido que el sentir dolor era un buen signo de que habias entrenado bien,pero es todo lo contrario muchas gracias

yo soy más por, como dicen los gerentes, evaluación por objetivos.
Si mejoran los pesos levantados, entonces está bien.
A veces para que mejoren los pesos, hay que hacerse mierda en el gimnasio, pero a veces no.

Muchas veces es cuestión de palancas, y la forma que realiza la sentadilla. No siempre y no para todos la sentadilla es un buen ejercicio para cuadriceps.

Muchas veces es cuestión de palancas, y la forma que realiza la sentadilla. No siempre y no para todos la sentadilla es un buen ejercicio para cuadriceps.

Entonces deberia hacer sentadillas y agregar algun ejercicio de aislacion?

Entonces deberia hacer sentadillas y agregar algun ejercicio de aislacion?

Al ser una rutina full body con un solo ejercicio para piernas no podes meter mucha aislación podes probar con sentadilla frontal incluso con prensa para ver como sentis el cuadriceps. O una super serie de sentadilla frontal y sentadilla trasera las dos con el mismo peso.

Si fuera una rutina con más ejercicios se puede varios entonces el cuadriceps recibe mas estímulo.

Lo cierto es que lo peor de este tipo de rutinas es precisamente que los puntos fuertes de uno se potencian mientras que los débiles pueden quedar por detrás. El cuerpo siempre busca la forma las eficiente de realizar el gesto y no todos tenemos las mismas palancas, asi que o siempre recibimos el estimulo igual.

Pero aunque la rutina sea fullbody siempre hay un pequeño margen para compensar esto por pequeño que sea, siempre suele haber 2 basicos al principio, un movimiento para espalda demandante después y aun queda margen para meter algo mas.

¿Que rutina estas haciendo?

Atrás