¿Barra Z o barra romana?

yo antes usaba la barra ,pero a ultimas fechas, por el aumento de peso, sentia el peso en otros lugares (antebrazo , muñecas, me columpio mas) menos en el biceps, por ello cambie a la z

By Mark Rippetoe

estoy por empezar mis ejercicios, tengo 32 años y deje hace mucho de hacer persas, quiero regresar a tener mas frtaleza y musculatura, power, en este debate, creo que lo mas inteligente es ver antes que el musculo.... que barra a utilizar etc, es ver la mecanica de los huesos, tendones de los brazos, y viendo eso , se puede uno imaginar que musculos del brazo, biceps se estran trabajando en realidad, dejen ver si encuentro unas imagenes de lo que hablo.

Hola a todos, en el entrenamiento de curl con barra, surge una duda, ¿que es mejor la barra Z o la barra romana?

Hay alguien que pueda decir cual de estas dos barras incide mas en el desarrollo del musculo biceps.

Por lo que he notado, la diferencia radica solo en la comodidad de la muñeca, pero puede que yo este en un error...me podrian iluminar con su sabiduria.

De antemano muchas gracias.

Barra Z no es la correcta nomenclatura, sino barra gironda ;)

Una pregunta, ami me molesta las munnecas conla barra Z y la estoy cogiendo bien... es mejor que haga entonces con barra recta?

Ves variando y utiliza ambos ya que cambiando el agarre varias los ángulos y estimulas distintas fibras musculares.

Ves variando y utiliza ambos ya que cambiando el agarre varias los ángulos y estimulas distintas fibras musculares.
+1

Entrenamiento biceps nº 1, 3, 5, 7, 9,... con la barra recta,
entrenamiento biceps nº 2, 4, 6, 8, 10,...con la barra "Z" / "serpiente".

yo prefiero hacerlo con la z.
la diferencia no se, pero me resulta mas cómodo en el agarre.
y la congestión la misma, al menos pa mi

Yo he usado siempre la z, nunca la recta, y una duda que he tenido siempre es porque mis biceps se van un poco hacia dentro, como si se desviaran... podria ser por la barra? Aunque despues de leer el post me da que si...

Atrás