¿Barra Z o barra romana?

yolocelotl

New member
Hola a todos, en el entrenamiento de curl con barra, surge una duda, ¿que es mejor la barra Z o la barra romana?

Hay alguien que pueda decir cual de estas dos barras incide mas en el desarrollo del musculo biceps.

Por lo que he notado, la diferencia radica solo en la comodidad de la muñeca, pero puede que yo este en un error...me podrian iluminar con su sabiduria.

De antemano muchas gracias.

Mejor la barra recta (o straight bar).

Mejor la barra recta (o straight bar).

Pero me podrias decir las razones por las cuales es mejor, hay mas impacto en el musculo, mayor uso de fibras musculares (tano rojas como blancas), o me podrias decir las razones por las cuales es mejor el uso de barra recta

Con el agarre semipronado de la romana ayuda mas el supinador largo de el antebrazo.Yo en una rutina de brazo siempre meto el martillo con la romana o con mancuerna para esto, pero para biceps mejor la barra Z o la recta(dependiendo de si te molesta mucho la posicion supina).

segun yo se trabajan diferentes partes del bicep , con el agarre que ofrece la z y con el agarre que haces en la otra

la barra romana no es mas para desarrollar pico del bicep, y la otra para otra parte del bicep?

Pero me podrias decir las razones por las cuales es mejor, hay mas impacto en el musculo, mayor uso de fibras musculares (tano rojas como blancas), o me podrias decir las razones por las cuales es mejor el uso de barra recta

56358444.jpg

By Mark Rippetoe

Joder, gracias masaru, no sabia eso para nada! Lo haré o lo intentaré a partir de ahora con la barra plana ya que me partí el brazo por 3 sitios y uno de ellso fue la muñeca y no puedo jirarla del todo. =(

Joder, gracias masaru, no sabia eso para nada! Lo haré o lo intentaré a partir de ahora con la barra plana ya que me partí el brazo por 3 sitios y uno de ellso fue la muñeca y no puedo jirarla del todo. =(

Hombre tio, pero si tu tienes una lesión que influye en tu rango de movimiento o flexión, pues deberías tener cuidado y reconsiderar la ejecución de determinados movimientos que pueden afectar tu recuperación.

Si no puedes girarla del todo, no uses la barra recta.

Y, Masaru, yo también tengo el Starting Strength. Y para hacer bíceps uso indistintamente barra recta o zeta.
Y, después de hacerlo así, creo que Rippetoe no tiene razón.
No noto diferencia alguna entre una supinación compelta, como con la barra recta, y una supinación menor, como con la zeta.

Si no puedes girarla del todo, no uses la barra recta.

Y, Masaru, yo también tengo el Starting Strength. Y para hacer bíceps uso indistintamente barra recta o zeta.
Y, después de hacerlo así, creo que Rippetoe no tiene razón.
No noto diferencia alguna entre una supinación compelta, como con la barra recta, y una supinación menor, como con la zeta.

Definitivamente Pureta, parte de la progresión en este deporte pasa por la experimentación, no hay reglas que se apliquen de manera generalizada y parte de eso es que nuestro organismo no responde de manera homogénea a los distintos estímulos, por tanto queda en cada uno experimentar y elegir lo que mejor se acomode a su entrenamieto.

Saludos

Definitivamente Pureta, parte de la progresión en este deporte pasa por la experimentación, no hay reglas que se apliquen de manera generalizada y parte de eso es que nuestro organismo no responde de manera homogénea a los distintos estímulos, por tanto queda en cada uno experimentar y elegir lo que mejor se acomode a su entrenamieto.

Saludos

Muy bien, entonces debere llevar mi rutina para curl de biceps, con barra Z un tiempo (4 meses aprox.) y ver los resultados, y despues emplear la barra recta y comparar; en esencia es asi como lo planteas, esto es de prueba y error, aunq se desperdicia tiempo cuando hay cosas q se pasan por alto.

Por cierto, en algunos de los dos ejercicios, hay uno q le brinda mas volumen... o q ejercicio se puede emplear para volver al brazo mas grueso

Muy bien, entonces debere llevar mi rutina para curl de biceps, con barra Z un tiempo (4 meses aprox.) y ver los resultados, y despues emplear la barra recta y comparar; en esencia es asi como lo planteas, esto es de prueba y error, aunq se desperdicia tiempo cuando hay cosas q se pasan por alto.

Por cierto, en algunos de los dos ejercicios, hay uno q le brinda mas volumen... o q ejercicio se puede emplear para volver al brazo mas grueso

Los curl con barra o mancuernas de pie(ejercicios en los que mueves peso).
Por cierto yo uso la barra Z desde hace muchisimo tiempo tambien por que me incomoda mucho la muñeca y me va bien,no creo que me hubiese ido mucho mejor la recta si la hubiese podido usar.

Atrás