Barra olímpica vs. Barra standard

vagucio

New member
Acabo de anular el pedido que hice de la barra olímpica y los discos Bodysolid. Quisiera que me ayudarais a exponer ventajas e inconvenientes de cada una para uso DOMÉSTICO.

BARRA OLIMPICA
Ventajas:
- Estabilidad y equilibrio en el ejercicio.
- Muy dificil de volcar apoyada en los soportes.
- Admite mucha carga (las hay de hasta 700kg).
- Facilidad de meter y sacar discos (básicamente porque tienen el agujero más grande).
- Compatibilidad de todas las barras olímpicas con todos los discos olímpicos!!!.
- Calidad.
Inconvenientes:
- Precio!!! (la que encargué yo 79€ 1,80m. Bodysolid).
- Tamaño!!! (para manejarla en casa tela).
- Producto bastante exclusivo y de pocos tamaños (1,20m, 1,80m, 2,20m.).
- Discos exclusivos un poco más caros.
- Compatibilidad con barras standard. (los discos no me valen para las mancuernas ni para la polea ni para el accesorio de pierna, salvo que compre dos adaptadores de 20€ cada uno o me compre mancuernas olímpicas de 39€ cada una).
- No existen roscadas (aunque hay gente que lo prefiere, pero para mí inconveniente).

BARRA STANDARD
Ventajas:
- Precio!!! (Menos de 30€).
- Tamaño!!! (Se maneja más fácil en casa).
- Producto muy fácil de encontrar y muchos tamaños (1,20m, 1,50m, 1,75m, 2m...) .
- Discos muy fáciles de encontrar y más baratos (Sobre todo Decathlon o Sportzone).
- Compatibilidad de discos con mancuernas y otros accesorios.
- Las hay roscadas (seguridad ante todo).
Inconvenientes:
- Menos estabilidad y equilibrio en el ejercicio.
- Más fácil de volcar si le pones mucho peso en un extremo.
- Admite menos carga.
- Meter y sacar discos no tan cómodo.
- Compatibilidad de barras y discos standard!!! (diferentes diámetros: 25mm, 28mm, 30mm).

Ahora casi me he decidido por una barra standard de 1,83m y discos en megafitness, pero todavía la barra olímpica me tira mucho mmm. No me decido, a ver si me podéis ayudar.

Gracias, un saludo.

si no te vas a meter mas peso del maximo de la barra standart pillate una standart, la olimpica es para gente que dobla las otras con mucha facilidad xd

Y también de la comodidad, como ha dicho BarneyStinson, para entrenar en casa, si tienes poco sitio, un poco incómodo!!!

depende de los pesos que manejes

Efectivamente.
Y para hacer peso muerto o remo a 90º es muchísimo más cómodo usar discos olímpicos.
Una barra normal se puede doblar con 150 kg.
Con el peso muerto ya puedes correr ese riesgo.
A largo plazo es mucho mejor un juego olímpico.

Para casa es mejor la standar, porque los discos de la olímpica abultan mucho y si tienes poco espacio...

Ostras...no sabía que las normales aguantaran tan poco.

Quiere decir que cuando tiraba con 170+ me estaba jugando la barra no?

que chungo.

Son las cargas que suelen dar las marcas standard. Pero yo creo que tienen más margen.
Pero sí he visto más de una barra normal doblada. Iba a un gimnasio en el que casi todas lo estaban. Y no veas que dolor de huevos para pillarle el punto.

Yo había pedido la de 1,80m de Bodysolid porque es para casa. Pero me han dicho q ya no la fabrican. Hay una de york de 1,83m por unos 80€ pero no sé cómo será. Por otra parte no levanto aun mucho peso pero también lo kiero como una inversión. En la megafitness hay unos discos standard q me encantan. Son los de goma con agarre. ¿Alguien sabe discos olímpicos de goma o caucho con agarre que estén bien? En mi antiguo gym tenian unos de goma con agarre que encajaban unos con otros... ¡Qué chulos!

si puedes con mas de 140 kilso digamso en el peso muertoque es un peso que cualquiera con un poco de entreno alcanza)..mejor la olimpica

sin embargo pilla este producto tan ingenioso
This URL has been removed!

un conversor de barra estandard a barra olimpica

un abrra olimpica te dura para toda la vida eso si

Atrás