Acabo de anular el pedido que hice de la barra olímpica y los discos Bodysolid. Quisiera que me ayudarais a exponer ventajas e inconvenientes de cada una para uso DOMÉSTICO.
BARRA OLIMPICA
Ventajas:
- Estabilidad y equilibrio en el ejercicio.
- Muy dificil de volcar apoyada en los soportes.
- Admite mucha carga (las hay de hasta 700kg).
- Facilidad de meter y sacar discos (básicamente porque tienen el agujero más grande).
- Compatibilidad de todas las barras olímpicas con todos los discos olímpicos!!!.
- Calidad.
Inconvenientes:
- Precio!!! (la que encargué yo 79€ 1,80m. Bodysolid).
- Tamaño!!! (para manejarla en casa tela).
- Producto bastante exclusivo y de pocos tamaños (1,20m, 1,80m, 2,20m.).
- Discos exclusivos un poco más caros.
- Compatibilidad con barras standard. (los discos no me valen para las mancuernas ni para la polea ni para el accesorio de pierna, salvo que compre dos adaptadores de 20€ cada uno o me compre mancuernas olímpicas de 39€ cada una).
- No existen roscadas (aunque hay gente que lo prefiere, pero para mí inconveniente).
BARRA STANDARD
Ventajas:
- Precio!!! (Menos de 30€).
- Tamaño!!! (Se maneja más fácil en casa).
- Producto muy fácil de encontrar y muchos tamaños (1,20m, 1,50m, 1,75m, 2m...) .
- Discos muy fáciles de encontrar y más baratos (Sobre todo Decathlon o Sportzone).
- Compatibilidad de discos con mancuernas y otros accesorios.
- Las hay roscadas (seguridad ante todo).
Inconvenientes:
- Menos estabilidad y equilibrio en el ejercicio.
- Más fácil de volcar si le pones mucho peso en un extremo.
- Admite menos carga.
- Meter y sacar discos no tan cómodo.
- Compatibilidad de barras y discos standard!!! (diferentes diámetros: 25mm, 28mm, 30mm).
Ahora casi me he decidido por una barra standard de 1,83m y discos en megafitness, pero todavía la barra olímpica me tira mucho mmm. No me decido, a ver si me podéis ayudar.
Gracias, un saludo.
BARRA OLIMPICA
Ventajas:
- Estabilidad y equilibrio en el ejercicio.
- Muy dificil de volcar apoyada en los soportes.
- Admite mucha carga (las hay de hasta 700kg).
- Facilidad de meter y sacar discos (básicamente porque tienen el agujero más grande).
- Compatibilidad de todas las barras olímpicas con todos los discos olímpicos!!!.
- Calidad.
Inconvenientes:
- Precio!!! (la que encargué yo 79€ 1,80m. Bodysolid).
- Tamaño!!! (para manejarla en casa tela).
- Producto bastante exclusivo y de pocos tamaños (1,20m, 1,80m, 2,20m.).
- Discos exclusivos un poco más caros.
- Compatibilidad con barras standard. (los discos no me valen para las mancuernas ni para la polea ni para el accesorio de pierna, salvo que compre dos adaptadores de 20€ cada uno o me compre mancuernas olímpicas de 39€ cada una).
- No existen roscadas (aunque hay gente que lo prefiere, pero para mí inconveniente).
BARRA STANDARD
Ventajas:
- Precio!!! (Menos de 30€).
- Tamaño!!! (Se maneja más fácil en casa).
- Producto muy fácil de encontrar y muchos tamaños (1,20m, 1,50m, 1,75m, 2m...) .
- Discos muy fáciles de encontrar y más baratos (Sobre todo Decathlon o Sportzone).
- Compatibilidad de discos con mancuernas y otros accesorios.
- Las hay roscadas (seguridad ante todo).
Inconvenientes:
- Menos estabilidad y equilibrio en el ejercicio.
- Más fácil de volcar si le pones mucho peso en un extremo.
- Admite menos carga.
- Meter y sacar discos no tan cómodo.
- Compatibilidad de barras y discos standard!!! (diferentes diámetros: 25mm, 28mm, 30mm).
Ahora casi me he decidido por una barra standard de 1,83m y discos en megafitness, pero todavía la barra olímpica me tira mucho mmm. No me decido, a ver si me podéis ayudar.
Gracias, un saludo.