Barra de dominadas con tacos de madera

ami no me transmite seguridad,tambien tengo que decir que peso 96 kilos y no me cuelgo en cualquier sitio XD

bueno, pues al final la semana me compré esta barra y por ahora la casa sigue en pie jeje, la he colocado en la entrada de casa prácticamente igual que como El Rallador, es el único sitio que encontrado con dos paredes paralelas lo suficientemente gruesas. Eso si, probé a ponerlas directamente sin tablas de madera y efectivamente deja marca, vamos que alisó el dibujo de la pared, así que he puesto dos trozos de madera para repartir la presión.
Como me temía, los chinups los hago mucho mejor que las dominadas normales, será cuestión de practicar, me queda un largo camino...

Bueno y ahora planteo una duda. Para los que tenéis una barra de estas o cualquier otro artilugio que os permita realizar dominadas en casa además del gym, es desaconsejable hacer unas cuántas dominadas todos los días? Es que a tenerla ahí tan cerca apetece colgarse y practicar. Ya sé que al músculo hay que dejarlo descansar pero no sé, es algo así como quien hace unas cuantas flexiones por la mañanas.

Última edición:
No creo que sea malo, más bien todo lo contrario.

Una cosa es que cada día te hagas dos series de dominadas al fallo, y otra que hagas cada día 8 series. Supongo que haciendo un par de series al día aumentarás tu récord de repeticiones.

Pues para ganar fuerza en dominadas lo mas seguro es que tengas que hacer eso . yo tube que ponerlo en practica tube que hacer como 3-4 veces por semana dominadas de poder hacer solo 5 aora hago unas 15-21 . dependiendo la barra que tengo las manos sensibles xDDD

Yo también tengo una barra de esas (Lidl, que haría yo sin ti...) y la verdad, sin queja; la tengo puesta en el marco de una puerta (sin puerta xD), la probé en la pared y naturalmente, dejé bastante marca, mi primera sensación fue "me cago en la p... he jodido la pared, a la mierda el gotelé!" xDDD
Si algún me atrevo a cometer un acto delictivo _diablo_ le pondré unos tacos de esos en la pared, así las podré hacer con mayor comodidad :)

A mi me paso que la tenia igual que tu pero se aflojaron las maderas i se cayo.

No sé cómo la tenías para que "se aflojen las maderas".

Yo la tengo siempre flojita para que no haga presión entre las dos paredes y no me las joda. El día que me toca espalda (que casualmente fue hoy) le doy unas vueltas a la barra para que se apriete bien y me hago mis series de dominadas. Una vez que termino, vuelvo a darle dos vueltas pero en sentido inverso, para que no se quede ahí toda la semana haciendo una fuerza bestial contra la pared.

Remonto el Hilo.

No me he pillado una barra de traccion para dominadas por tener el mismo problema.
¿entonces esto funciona?

Teneis alguna que otra solucion casera, ¿libros he leido por ahi?

porque en mis entrenamientos intento ir a un parque a hacerlo, pero la pereza de ir y las lluvias cuando las hay hacen que deje de ir y me salto las dominadas...

Yo me compre una que se llama body care, mas larga que la de decathlon, pero al tener gotelé me da cosa ponerla.

Yo tengo la suerte que el techo de casa tiene vigas de hierro, esas con forma de H, como si fuesen un riel de tren.

Las dominadas las hago con dos anillas que he colgado con sogas desde una de las vigas. Y ya que las vigas aguantan todo el primer piso de la casa, hasta ahora mi peso no les ha hecho problema.

Saludos!

Atrás