ayuda!!

columba

New member
buenas, soy nueva en este foro, me llamo Paloma.

Recurro a los foros para ver si me pueden ayudar.
Veo que ayudais a crear rutinas de entrenamiento.

Tengo 21 años, llevo 2 años y medio en el gimnasio, Realizo tanto clases aerobicas (step, spining sobre todo) como musculación.

En este ultimo punto es donde tengo el problema. Estoy bastante conforme con mi tren superior, y la verdad que he notado cambio desde que comencé.

Mi problema está en las piernas y glúteos. No tengo muchas caderas que digamos, soy bastante recta, y con las piernas más bien finas.

las suelo entrenar con mucho peso, dos veces por semana, y con ejercicios diferentes cada día, pero nosé por qué motivo, no me crecen.

Hombre, alguna mejoría si he notado, sobretodo firmeza, y algo más musculadas, pero sobre todo, y es mi gran trauma, los glúteos no han crecido, quizá un pelin más firmes, pero nada más.

quizá soy un poco exagerada, y esque no asumo que no me pueden cambiar más, o realmente, si se puede y no lo estoy haciendo bien.

quizá sea por una mala combinacion de ejercicios, o de aeróbico con musculación,...

nose nose, tengo mucho lío.

Por otro lado, soy una persona que varía de peso, en invierno suelo engordar algunos kiliyos (61 kg) y en verano bajo muchísimo de peso (ahora esoty en 57).

Para daros más información, suelo entrenar los 5 dias de la semana.

en fín, aqui dejo mi dilema, por si alguien me echa un cable.

Gracias.

Paloma.

joe nadie me ayuda?

lo primero gracias por contestar.

pues mira, te explico todo detalladamente:

LUNES: hombros + pexo +abdominales +spining

MARTES: piernas( extensiones 12-10-8-6/ femorales 12-10-8-6/ abductores =/ gemelos =/ maquina sentadillas 4x12). + abdominales.

MIERCOLES: algunos ejercicios de gap sin peso para los gluteos suelo hacer 3 series de 15+ abdominales + 20' de cinta

JUEVES: biceps+tricep+espalda + clase de step.

VIERNES: abdominales + gluteos: sentadillas maquina 12-10-8-6/ zancadas 4x15/gemelos 4x20/prensa 12-10-8-6/ maquina patada gluteo 12-10-8-6 con cada pierna/ abductores 4x10.

eso es todo.

en resumen, para el tren superrior suelo hacer 3 series de muchas repeticiones y para piernas y gluteos 4 series de 12-10-8-6 subiendo peso (los martes piernas y los viernes gluteos, los miercoles hago algo de gap sin peso para tonificar).

ahi queda eso, jaja. que lio! espero que lo entiendas:)

lo primero gracias por contestar.

pues mira, te explico todo detalladamente:

LUNES: hombros + pexo +abdominales +spining

MARTES: piernas( extensiones 12-10-8-6/ femorales 12-10-8-6/ abductores =/ gemelos =/ maquina sentadillas 4x12). + abdominales.

MIERCOLES: algunos ejercicios de gap sin peso para los gluteos suelo hacer 3 series de 15+ abdominales + 20' de cinta

JUEVES: biceps+tricep+espalda + clase de step.

VIERNES: abdominales + gluteos: sentadillas maquina 12-10-8-6/ zancadas 4x15/gemelos 4x20/prensa 12-10-8-6/ maquina patada gluteo 12-10-8-6 con cada pierna/ abductores 4x10.

eso es todo.

en resumen, para el tren superrior suelo hacer 3 series de muchas repeticiones y para piernas y gluteos 4 series de 12-10-8-6 subiendo peso (los martes piernas y los viernes gluteos, los miercoles hago algo de gap sin peso para tonificar).

ahi queda eso, jaja. que lio! espero que lo entiendas:)

Mira no me gusta esa rutina. Hace así, olvidate del GAP y entrena así:

Lunes: pecho-espalda
Martes: piernas
Jueves: hombros-bíceps-tríceps
Viernes: piernas

Te marco la rutina de piernas que es la que te importa:

Martes:
Sentadillas profundas: 3x8-12
Peso muerto Rumano: 3x8-12
Zancadas estaticas: 3x8-12
Curl femoral 3x8-12
Gemelos parada 3x20
Ejercicio localizado para gluteos (no te digo cual porque no se que máquina tenes en tu gimnasio) 3x8-12

Jueves,

Sentadillas profundas: 3x15-20
Peso muerto Rumano: 3x15-20
Zancadas estaticas: 3x8-15-20
Curl femoral 3x15-20
Gemelos sentada 3x20
Ejercicio localizado para gluteos (no te digo cual porque no se que máquina tenes en tu gimnasio) 3x15-20

Si querés agregar algún ejercicio más porque te parece poco agrega extensiones de piernas un día y abductores otro. Con esos ejercicios vas a andar bien. Eso si entrena con intensidad. Esos son los mejores ejercicios par glúteos y piernas.

muchas gracias ante todo.

tengo una duda, al ser 3 series de las mismas repeticiones es para aumentar volumen??? lo hago con el mismo peso o voy subiendo??

me olvido entonces del 12-10-8 y 6???

por cierto, se me olvidaba.... con el cardio que hago?
esta bien lo que estaba haciendo?
o no lo hago los dias de piernas?

20 minutos a baja intensidad esta bien después de la rutina esta bien.

otra cosa, las sentadillas donde es mejor hacerlas? y gemelos parados cuales son? los que son sentados con los discos de peso a los lados o los de las placas en la maquina de sentadillas?

gracias otra vez:)

otra cosa, las sentadillas donde es mejor hacerlas? y gemelos parados cuales son? los que son sentados con los discos de peso a los lados o los de las placas en la maquina de sentadillas?

Las sentadillas lo idea es hacerlas libres o sea con barra y en jaula (que sería lo ideal) si no tenes jaula entonces en soporte. Gemelos parados son los que se hacen que las piernas extendidas pueden ser hechos en prensa, en la maquina para sentadilla hack o incluso hay máquinas para gemelos. La sentado se hace en una maquina llamada costurera o bueno también con los discos de los pesos a los lados.

Hola.
Son los gemelos de pie.
This URL has been removed!

Puedes hacerlos en la multipower donde haces las sentadillas si quieres añadirle peso.

Saludos.

gracias sebas y javirex. creo que me ha quedado claro, lo unico que me keda es saber si dejo de hacer lo de 12-10-8-6 subiendo peso??'

lo cambio por 3x12 con el mismo peso??

y en vez de 20 minutos, estaria bien no hacer cardio los dias de piernas y los que hago tren superior hacer una clase de step o spinning?

gracias y saludos.

gracias sebas y javirex. creo que me ha quedado claro, lo unico que me keda es saber si dejo de hacer lo de 12-10-8-6 subiendo peso??'

lo cambio por 3x12 con el mismo peso??

y en vez de 20 minutos, estaria bien no hacer cardio los dias de piernas y los que hago tren superior hacer una clase de step o spinning?

gracias y saludos.

3x12 puede ser una buena opción, el spinning es un buen ejercicio porque trabaja mucho los gluteos y piernas

otra cosa, los miercoles que??

Si querés podes hacer algún tipo de cardio.

Cuando haces 3x12 por lo general tenes que hacer todos los ejercicios con el mismo peso o sino al reves ir bajando el peso, por ejemplo:
En la primera serie puede ser 50 kg. en la segunda 50 kg. y en la tercera si estas muy cansada de las series anteriores 45 kg. O si, tenes que hacer un calentamiento antes de empezar.

y eso no es para tonificar=? porke yo tenia entendido que cuando son series de 12-10-8-6 subiendo peso en cada serie es para volumen, y cuando se hacen series de las mismas repeticiones y mismo peso es para tonificar.

yo lo que kiero es volumen en piernas y gluteos.

y eso no es para tonificar=? porke yo tenia entendido que cuando son series de 12-10-8-6 subiendo peso en cada serie es para volumen, y cuando se hacen series de las mismas repeticiones y mismo peso es para tonificar.

yo lo que kiero es volumen en piernas y gluteos.

La palabra tonificar no existe un músculo tonificado es un músculo que ha crecido poco y que no tiene grasa que lo cubra. Mientras vos progreses en cargas tu músculos van a crecer, si hoy levantas 20 kg y dentro de 1 mes levantas 30 kg. (por poner un ejemplo al azar) y comes como es debido (esto fundamental) tus músculos van a crecer hagas 12-10-8-6 o 4x12.

okey, entendido.

muchas gracias.
una ultima cosita, eso de comer bien....en que consiste? verás es que me cuesta bastante comer bien para que me crezca el musculo, en cambio no suelo engordar, kiza unos kilitos en invierno. cuando engordo me noto como inchada y con algo mas de grasa, nunca me veo lo suficiente seca y musculada.

suelo desayunar cereales, comer hidratos y cenar proteinas.

Atrás