Ayuda!!!

GoneGirl

New member
Hola! Hace tres semanas que empecé a entrenar y me gustaría que me ayudarais.
Soy una chica de 22 años,mido 1,71 cm y peso 53-54kg. Tengo la cintura ancha y me gustaría perder 2 kg de grasa y tonificar músculo(o ganar músculo pero sin nada de volumen)
Como bien y variado aunque a veces pico más de lo debido de hidratos.
Entreno todos los días, hago media hora con peso bajo y alterno partes del cuerpo según el día. Hago media hora-una hora de cardio al día y procuró andar una hora y media al día.
Me gustaría conseguir un cuerpo como el de Bianca Booth o Hilary Rhoda( o al menos parecido)
Muchas gracias!

Última edición:
Con 1.71 cm y peso de 53-54kg habría que ver en que punto estas, las modelos que ponen tiene un indice de grasa corporal muy muy bajo y teniendo cierta musculatura para ser chicas, para estar igual que ellas pues tienes que tener ese musculo y muy poco % de grasa.

Para ganar musculo pues se necesita tiempo y un entrenamiento correcto y si sigues una dieta es bastante mas efectivo.

Si tienes bastante musculo y solo quieres perder esa grasa es todo la dieta, debes hacer pesas para mantener ese musculo que tienes, pero es diera, ese abdomen que se marcan los musculos se consigue pasando mucha hambre, y generalmente son condiciones que no son sostenibles en el tiempo. Hacer cardio no es necesario solo aumenta las kcal quemadas pero puedes estar una hora corriendo y perderlo en 5min comiendo, para mi no merece la pena el esfuerzo del cardio, sale mas rentable bajar las kcal de la dieta (pero esto ya es cuestion personal) pero eso ya valoralo tu.

Cuando se habla de dieta no es comer bien y variado, ese cuerpo tan bajo de grasa se consigue pasando hambre y mucha, la gente "fit" se les ve como saludable pero no es saludable en absoluto, si te coges alguna dieta para definición para chica fitness te haces una idea de lo que supone conseguir eso:

Es un ejemplo no para que la hagas, si cuentas los hidratos pues.... no es bien y variado en absoluto jajaja:

Dieta avanzada para definición

Desayuno:
- 50 gr. tostada de pan integral ó soja y aceite de oliva
- Tortilla de 3 claras mas huevo entero
- Café con sacarina (leche desnatada si hace falta).

Media mañana:
- Yogurt desnatado
- 50 gr. Fiambre de pavo ó jamón sin grasa
- 10 gr. biscotex de pan integral

Almuerzo:
- 100 a 120 gramos de proteínas (carne, pescado )
- 200 gramos de verduras o ensalada o tomate aliñado.

Media tarde:
- Lata de atún al natural - 10 gr. Biscotex de pan integral
- 1/2 aguacate

Post entreno:
- 25 gr. de aislado de suero
- 2 rodajas de piña al natural 70 gr. +/-

Cena:
100 a 120 gramos de pescado
200 gramos de verduras o ensalada.

si los objetivos son esas dos chicas que nombraste la única forma de tener un cuerpo parecido al de ellas es dejar de comer lo cual te va a llevar tener problemas alimenticios, esas dos son modelos ectomorfas puras sin ningún entrenamiento si vos no tenes el mismo biotipo que una modelo nunca vas a ser como ellas no importa que dieta hagas ni que entrenamiento sigas yo te dirías que re pienses tus objetivos investiga un poco más y después plantea algo que tenga cierta lógica.

Yo creo que este no es el sitio donde deberías preguntar, 1,71 con 53kg es casi un peso de Miss y estas pidiendo consejo para perder mas peso todavía, igual si vas a un foro de modelaje o algo así =/

Última edición:
He elegido como modelo esas dos chicas porque tienen un cuerpo bastante parecido al mío, pero yo no tengo esa definición.

Segun he calculado tengo como un 20% de grasa corporal y debería bajar a un 15 o asi. Osea que es solo dieta? Y porque el cardio no sirve?

tienes mas que sea una foto para ver como estas??? porque es que te digo algo mi novia mide lo mismo que tu y pesa 60kg y de grasa casi ni tiene, la verdad creo que hasta calculaste mal el % de grasa.

Pues la verdad es que no se como compartir una foto.He vuelto a calcular y me sale 18%. La verdad es que yo no creo que tenga mucha grasa,es más yo creo que son sólo dos kilos,pero claro eso no lo se

Segun he calculado tengo como un 20% de grasa corporal y debería bajar a un 15 o asi. Osea que es solo dieta? Y porque el cardio no sirve?

para bajar de peso si, dieta, y si quieres mantener todo lo posible tu musculatura haz una rutina de pesas mientras haces la dieta.

El cardio solo sirve para quemar calorias, pero por ejemplo tienes una dieta de 1500 kcal, para quemar 300kcal tienes que estar 45min en la cinta, el resultado es el mismo que si comes 1200 kcal y no haces cardio. Yo prefiero comer 1200 kcal y no hacer cardio en ese caso.

Y si tienes ahora 53 y quieres bajar es hacer dieta y si no bajas de peso pues bajar aun mas las kcal, y así hasta que lo consigas, l que yo si creo es que puede ser que llegues a esa definición, pero te exigirá llevar una dieta que es insostenible en el tiempo y no podras mantenerte en ese estado. Esto es lo que te decia Seba que puedes acabar con algun transtorno alimenticio.

Yo si me permites darte mi opinion al final llegar a un estado fisico que sea perfecto para ti para que solo puedas aguantar en ese estado 15 dias o menos y lo hayas pasado fatal y pongas en riesgo la salud, si lo piensas friamente no tiene mucho sentido, (porque llegar a ese estado puedes pero en cuanto comas como ahora lo pierdes en cuestion de dias) te diria que te lo tomes con mas calma, busca una dieta que pudieras llevar de por vida, con comidas que sean saludables y a ser posible que te gusten y comas solo lo que necesites para estar bien, sin hambre excesiva y sin encontrarte mal, ensalada, carnes sin grasa como pechuga o lomo, y reduciendo los hidratos, quitate el pan, pasta, azucares y dulces..., y haz ejercicio para divertirte el que mas te guste, puede ser hasta jugar al tenis o al padel, manteniendo una dieta asi y siendo activa conseguiras tu mejor estado posible que puedas mantenerlo durante mucho tiempo y sin pasarlo mal y si haces el deporte que te guste al final te engancharas a el y al final lo haras solo porque te gusta no por adelgazar.

Casi todo el que hace cosas que no le gustan o dietas muy duras abandona, el que hace dietas llevaderas y le gusta el deporte que hace sigue adelante, puedes obligarte a hacer algo que no te gusta un tiempo pero al final abandonas, por eso es importante disfrutar haciendolo.

Muchas gracias por tu opinión,yo la verdad es que no prentendo llegar a ese estado en un mes,me lo había planteado a algo largo, ahora mismo estoy comiendo como dices, y hago este ejercicio porque me gusta mantenerme activa,soy azafata de vuelo y es difícil tener un hobby o ir a clases cuando se tiene un horario como el mío,y el gimnasio siempre está abierto y hay en todo hotel. Y bueno la otra chica no se, pero llevo siguiendo bastante tiempo a Hilary Rhoda y si es verdad que entrena todos los días pero luego ves lo que come y yo no pensaría para nada que sea poco,¿podría ser porque ha llegado a este estado físico después de mucho tiempo?

Muchas gracias por tu opinión,yo la verdad es que no prentendo llegar a ese estado en un mes,me lo había planteado a algo largo, ahora mismo estoy comiendo como dices, y hago este ejercicio porque me gusta mantenerme activa,soy azafata de vuelo y es difícil tener un hobby o ir a clases cuando se tiene un horario como el mío,y el gimnasio siempre está abierto y hay en todo hotel. Y bueno la otra chica no se, pero llevo siguiendo bastante tiempo a Hilary Rhoda y si es verdad que entrena todos los días pero luego ves lo que come y yo no pensaría para nada que sea poco,¿podría ser porque ha llegado a este estado físico después de mucho tiempo?

Es así porque es así naturalmente son sus genes, si vos no tenes sus mismos genes no lo vas a lograr nunca. Claro que entrena pero el entreno que hace le aporta poco porque naturalmente es una persona muy delgada, yo te diría que más que buscar parecerte a otra persona que tiene una genética distinta a la tuya busques ser la mejor versión de vos misma compares tus progresos con como te veías antes y no con otra persona.

Pues la verdad es que no se como compartir una foto.He vuelto a calcular y me sale 18%. La verdad es que yo no creo que tenga mucha grasa,es más yo creo que son sólo dos kilos,pero claro eso no lo se

solo subela a algún sitio web y ya, pones en google "subir fotos" y te salen como 500 sitios webs luego pones el link en el foro y listo.

Lo digo porque estas calculando esos % de grasa mal, y para saber como estas es dificil solo diciendo tu peso que a mi particularmente me parece bastante poco pero sin ver fotos no sabría decirte porque no se como esta distribuido tu peso, y 2kg puede parecer poco pero para ti es bastante estas hablando del 5% de tu peso.

Con 1.71 cm y peso de 53-54kg habría que ver en que punto estas, las modelos que ponen tiene un indice de grasa corporal muy muy bajo y teniendo cierta musculatura para ser chicas, para estar igual que ellas pues tienes que tener ese musculo y muy poco % de grasa.

Para ganar musculo pues se necesita tiempo y un entrenamiento correcto y si sigues una dieta es bastante mas efectivo.

Si tienes bastante musculo y solo quieres perder esa grasa es todo la dieta, debes hacer pesas para mantener ese musculo que tienes, pero es diera, ese abdomen que se marcan los musculos se consigue pasando mucha hambre, y generalmente son condiciones que no son sostenibles en el tiempo. Hacer cardio no es necesario solo aumenta las kcal quemadas pero puedes estar una hora corriendo y perderlo en 5min comiendo, para mi no merece la pena el esfuerzo del cardio, sale mas rentable bajar las kcal de la dieta (pero esto ya es cuestion personal) pero eso ya valoralo tu.

Cuando se habla de dieta no es comer bien y variado, ese cuerpo tan bajo de grasa se consigue pasando hambre y mucha, la gente "fit" se les ve como saludable pero no es saludable en absoluto, si te coges alguna dieta para definición para chica fitness te haces una idea de lo que supone conseguir eso:

Es un ejemplo no para que la hagas, si cuentas los hidratos pues.... no es bien y variado en absoluto jajaja:

Dieta avanzada para definición

Desayuno:
- 50 gr. tostada de pan integral ó soja y aceite de oliva
- Tortilla de 3 claras mas huevo entero
- Café con sacarina (leche desnatada si hace falta).

Media mañana:
- Yogurt desnatado
- 50 gr. Fiambre de pavo ó jamón sin grasa
- 10 gr. biscotex de pan integral

Almuerzo:
- 100 a 120 gramos de proteínas (carne, pescado )
- 200 gramos de verduras o ensalada o tomate aliñado.

Media tarde:
- Lata de atún al natural - 10 gr. Biscotex de pan integral
- 1/2 aguacate

Post entreno:
- 25 gr. de aislado de suero
- 2 rodajas de piña al natural 70 gr. +/-

Cena:
100 a 120 gramos de pescado
200 gramos de verduras o ensalada.

¿por que aislado de suero?
¿por que tan poca grasa en esa dieta?

La he cogido de internet y como digo es un ejemplo para que viera solo que es muy diferente a lo que hace.

Asique no te pongas a criticarme cuando pongo NO PARA QUE LA HAGAS ES UN EJEMPLO

A ver tú me ves y estoy delgada,donde más me `sobra’ es en la cintura,aunque es ancha naturalmente y en la parte supertio interna de los muslos(aunque eso no me molesta tanto) Mis medidas son cuello 30,cintura 67 y cadera 89/90.
(Siento no saber hacer lo de la foto)

El problema es que "sobra" sobra.

Porque cada uno de nosotros tiene su formato personal. No tiene nada de malo ser algo más ancho o más largo en unos lados o en otros.

Buscamos una buena salud, un buena condición, y la figura acompaña eso. Todos podemos ser "no gordos", todos podemos dar un poco más de destaque muscular, pero no se puede darle forma al cuerpo como quien poda un ligustro.

A no ser vía quirúrgica, pero ahí hay que tener claro el costo x beneficio de eso. Si no es una cuestión profesional, ver hasta dónde la parte síquica está tan necesitada como para hacer mutilaciones físicas que permitan a la persona llevar su vida para adelante.

Pues no hay mucho misterio, tienes que conseguir un déficit calórico, ya sea solo con dieta o dieta + ejercicio. Yo lo que te recomiendo es:

- Entrenamiento de pesas: fullbody f3 (apartado "rutinas" del foro)
- NEAT elevado: estar activa en el día a dia
- Dieta adaptada a tus objetivos (apartado "dietas" del foro)

Hola Gone girl,

La acumulación de grasa en la cintura es algo muy normal que afecta a muchas chicas. Es la zona donde más tejido adiposo se acumula, ya que es un mecanismo natural del cuerpo para tener reservas.

¿Cómo podemos eliminarla?

1- DIETA 80%.Es lo primero que debes de corregir, según dices, comes bien, pero no llevas una dieta controlada. Si realmente quieres atacar a tu punto débil deberás de ser mucho más estricta con tu alimentación, de esta forma solo comerás lo que tu cuerpo necesita y además controlarás mucho más la ansiedad.
Consejo: Acude a un nutricionista o preparado físico con titulación en nutrición y déjate guiar.

2- Entrenamiento 20%. Lo más efectivo para quemar grasa y tonificar es combinar sesiones de fuerza, con sesiones de cardio tanto en HIIT como en LISS 4-5 veces por semana.

Espero haberte ayudado, un fuerte abrazo

Atrás