Ayuda, soy nuevo

colombiano 1

New member
Buenas noches, soy de colombia me llamo juan, disculpen si cree el tema donde no era, ya aprendere. vengo a preguntar varias cosas. vivo en un conjunto con gym. falta mancuernas y pesas. solo hay multifuncional, bicicletas, eliptica, balones y colchonetas por ahora. la primera pregunta es

tengo 22 años. mido 167. peso 51-52 kilos. he visto que mi peso ideal seria 63 kilos. entonces contando lo anterior sobre el gym. me gustaria saber que tipo de rutina, comidas y cosas de mas puedo hacer para lograr conseguir el peso ideal. y de una vez, buscar un buen abdomen, mejorar volumen de musculo en brazos y pierna.

soy novato entonces escribir por favor lo mas sencillo

muchísimas gracias.

pdt soy de muy buen apetito, como todo el día pero se que como mal, aunque no es comida chatarra, eso es lo que menos como.

Lee,lee y lee.
despues de leer sigue leyendo ya que en el foro esta lleno de informacion...

Saludos, yo también ando por colombia, muy buena tierra.

Para máquina multiestación, te puede servir esta rutina: Rutina máquina multiestación

Y para subir el peso necesario para ganar músculo, en lugar de complicarte con dietas, puedes aplicar este sencillo protocolo: El protocolo sandwich

Un saludo

+1

Por favor que simple jajajja pero se ve que es de mucha ayuda, yo hago algo parecido pero no con sandwiches sino con arepas de maiz xD y va muy bien

Asi uno no se complica tanto con dietas y progresa

Exacto, se puede hacer con cualquier alimento, o hasta con batidos, vasos de leche etc.

Con huevos duros también se presta, y es bastante fácil. El que aplique dicho protocolo a rajatabla tiene que subir por narices. Con un entrenamiento progresivo que lo acompañe, tiene que ganar masa por narices.

Cuidadito con las dietas flexibles, que mucha gente no tiene ni idea de como deben armarsela y se confunden de que comer kcal de cualquier tipo de ayudan igual, ojito.

Concuerdo, se ha sobredimensionado el tema numérico "calorías y macros" y se ha relegado el tema de una buena nutrición.
Quieren encarar un proceso de fortalecimiento y desarrollo, pero en lugar de comer como alguien que va a encarar un trabajo físico significativo, comen o bien como modelos de alta costura o enfermos en hospital, o bien como un boludo que sale a divertirse.

Aquellas comidas con sustancia, que son las que fortalecen, que cualquier fulano con un mínimo de sentido común le daría a alguien que quiere desarrollar físico, las evitan como al demonio.

mas patetico me parece recurrir a drogas

Lo dice el que entrena de forma deficiente, no lleva una dieta adecuada, ni una suplementación acorde a sus requerimientos, a pero cree que el farmaco lo es todo , primero deberias aprender a hacer los ejercicios correctamente y luego impresionas con el peso que cargas..
pd: Hasta que no sigas al pie de la letra un buen plan no obtendras buenos cambios.
Tu crees que cargando pesado y haciendolo de mala forma te vas a poner musculoso,, perfecto sigue desperdiciando tu tiempo total tu objetivo no es el tener un cuerpo decente...
Tu crees que toda la verdad del culturismo esta en los foros que equivocado estas esto no es ni la punta de la montaña... anda con un buen entrenador, paga seminarios, ve a cursos, experimenta diferentes metodos de entreno no solo digas " Cargar pesado usando bajas reps" hay estudios cientificos que puedes obtener y aun asi algunos son contradictorios. Si me vienes con lo de la economia de tu pais la verdad que pena lamentablemente hoy en dia si no hay $$$$ no se puede coger un buen cuerpo asi entrenes 12 hrs diarias.

" hay estudios cientificos que puedes obtener y aun asi algunos son contradictorios"

Claro, porque no son científicos sino seudocientíficos. Quien haya trabajado en estadística y diseño de experimentos se da cuenta fácil de la cantidad de errores e información desorganizada en el área de educación física.

Es más, sin haber trabajado en nada y comparando con sentido común y mirando la realidad te das cuenta también.

Lo dice el que entrena de forma deficiente, no lleva una dieta adecuada, ni una suplementación acorde a sus requerimientos, a pero cree que el farmaco lo es todo , primero deberias aprender a hacer los ejercicios correctamente y luego impresionas con el peso que cargas..
pd: Hasta que no sigas al pie de la letra un buen plan no obtendras buenos cambios.
Tu crees que cargando pesado y haciendolo de mala forma te vas a poner musculoso,, perfecto sigue desperdiciando tu tiempo total tu objetivo no es el tener un cuerpo decente...
Tu crees que toda la verdad del culturismo esta en los foros que equivocado estas esto no es ni la punta de la montaña... anda con un buen entrenador, paga seminarios, ve a cursos, experimenta diferentes metodos de entreno no solo digas " Cargar pesado usando bajas reps" hay estudios cientificos que puedes obtener y aun asi algunos son contradictorios. Si me vienes con lo de la economia de tu pais la verdad que pena lamentablemente hoy en dia si no hay $$$$ no se puede coger un buen cuerpo asi entrenes 12 hrs diarias.

Dime quien eres tu para decirme que mi entreno es deficiente? yo entreno power y tu culturismo y mi entreno no es para nada deficiente, sino no hubiera destrozado las marcas de hace 2 meses, mi tecnica en el press de banca es solida, la del peso muerto y sentadilla hace tiempo que las he mejorado a monton de igual manera no es lo mismo meterse el 95% del rm para hacer las seires sin saber siquiera si vas a sobrevivir a eso que andar con unos miseros 30kg para series de 30, que lo aprendiste en tus seminarios caros de esos? mentira, la quimica, la quimica, eso es, como se nota amigo

a que te refiers con buen plan para obtener cambios??? que es eso? burrada

la verdad del culturismo no me interesa mucho menos que yo estoy en otra cosa y pagar cosas de esas que tu pagas lo veo perdida de dinero para un hobby, la cosa esta en ensayo y error

como es posile que alguien que levante lo mismo que hace dos años tenga mucha mas masa muscular ahora? y no me vengas con que "la tecnica" porque eso no es, donde andarias ahora sin quimica???

Y tienes una muy mala actitud de soberbia porque le andas imponiendo a todo el mundo eso de dieta perfecta y splementacion entonces si no lo hacemos asi como tu dices lo que hacemos es una basura y no sirve para nada, si no es culturismo y cosas raras de diego comiendo 16 veces al dia tomando cosas costosas parandose de madrugada es porqueria

Si te crees tan sabiondo con eso del culturismo vete del foro entonces que no se ni que haces aqui, a ver si encuentras mas gente como tu que disfruta mas del pinchazo de la aguja con hormonas que del entrenamiento como tal

ajajajajajaj no me habia leido eso del metodo del Emparedado, pero yo aplico algo similar.

Cuando quiero subir de peso aumento mis comidas y si veo que subo de peso mantengo el ritmo, cuando quiero bajar de peso redusco las comidas y si veo que estoy bajando de peso mantengo el ritmo.

No sera la manera mas eficiente de armarse una dieta pero cuando vives en Venezuela y te toca comer lo que consigas y no lo que quieres es lo que toca xD.

o dice el que entrena de forma deficiente,

Creo que alguien que levanta los mismos pesos que levantaba el dia que entro al gym no puede criticar a nadie por la manera en la que entrene.

a pero cree que el farmaco lo es todo

No te conosco, pero si eres el de la foto dejame decirte que en tu caso el farmaco si que lo es todo, si te vas a pinchar minimo ten un cuerpo y una fuerza acorde a ello, ademas si andas con quimica compara tus resultados con el de otras personas que anden con quimica no con alguien que ande al natural.

Última edición:
ajajajajajaj no me habia leido eso del metodo del Emparedado, pero yo aplico algo similar.

Cuando quiero subir de peso aumento mis comidas y si veo que subo de peso mantengo el ritmo, cuando quiero bajar de peso redusco las comidas y si veo que estoy bajando de peso mantengo el ritmo.

No sera la manera mas eficiente de armarse una dieta pero cuando vives en Venezuela y te toca comer lo que consigas y no lo que quieres es lo que toca xD.

Creo que alguien que levanta los mismos pesos que levantaba el dia que entro al gym no puede criticar a nadie por la manera en la que entrene.

No te conosco, pero si eres el de la foto dejame decirte que en tu caso el farmaco si que lo es todo, si te vas a pinchar minimo ten un cuerpo y una fuerza acorde a ello.

Asi es bro, la cosa esta muy fuerte por aca y es lo que el niñaco rico no entiende pero bueno asi estamos y seguimos progresando a nuestra manera y a nuestros metodos, pero como va a decir el que alguien que rompio 15kg sus marcas en 2 meses entrena deficiente??? por favor

Un abrazo hermano

Asi es bro, la cosa esta muy fuerte por aca y es lo que el niñaco rico no entiende pero bueno asi estamos y seguimos progresando a nuestra manera y a nuestros metodos, pero como va a decir el que alguien que rompio 15kg sus marcas en 2 meses entrena deficiente??? por favor

Un abrazo hermano

Para comprar suplementos y meterte quimica no se tiene que ser rico, que nosotros estemos jodidos es otra historia xD, Pero uno siempre puede encontrar la manera de mejorar con lo que se tiene a la mano.

Saludos.

Para comprar suplementos y meterte quimica no se tiene que ser rico, que nosotros estemos jodidos es otra historia xD, Pero uno siempre puede encontrar la manera de mejorar con lo que se tiene a la mano.

Saludos.

Jajaja claro que no hay que ser rico, yo lo digo por diego que ha gastado dinero en exceso con yo no se que cosas raras que hizo.

En cuanto a por aqui me quedo loco que un pote de 1.5k de prote (y quien sabe de que calidad) salga en 40-60 mil bs, vi en locates en 12 una de medio kg y de soya y parecia mas cal que prote xD

Y en cuanto a los ciclos ni idea como salen aca pero de seguro no cualquiera se mete en eso

Jajaja claro que no hay que ser rico, yo lo digo por diego que ha gastado dinero en exceso con yo no se que cosas raras que hizo.

En cuanto a por aqui me quedo loco que un pote de 1.5k de prote (y quien sabe de que calidad) salga en 40-60 mil bs, vi en locates en 12 una de medio kg y de soya y parecia mas cal que prote xD

Y en cuanto a los ciclos ni idea como salen aca pero de seguro no cualquiera se mete en eso

los ciclos el mas barato te sale en unos 200mil, si a eso le sumas las protenias, creatina, quemadores de grasas, etc etc etc mas la dieta que tiene que ser alta en verduras, pechuga de pollo, buenos cortes de carne, pescado etc etc facil facil te sale en unos 300mil-400mil mensuales mantener esa dieta, esos suplementos mas los ciclos.

tengo un amigo que no sabe una mier.da de como entrenar pero con todo y eso es entrenador de un Gym en la guaria, el carajo se gasta todo lo que gana en sus dietas, suplementos y quimicos y eso que entrena a varios personalizados y se mete sus realitos con eso.

No te conosco, pero si eres el de la foto dejame decirte que en tu caso el farmaco si que lo es todo, si te vas a pinchar minimo ten un cuerpo y una fuerza acorde a ello, ademas si andas con quimica compara tus resultados con el de otras personas que anden con quimica no con alguien que ande al natural.

Amigo no peleare contigo no tienes lo suficiente , no sabes como funciona esto, anda a comer al azar a mi no me interesa si haces las cosas bien o mal simplemente no me importas ni tus comentarios ayudan en algo. Y te invito a que pongas una foto de tu trabajo jaja por ahi si todos son puro bla bla bla y a la mera hora.. no traen nada a eso sumale que hablas de "quemadores de grasas" jaja eso no existe no hay pildoras magicas es simple, cardio y dieta .
Ahora yo no me guio por si cargo 50 kgs mas que el año pasado yo veo lo que esta en el espejo, todo l oreferente a mi composicion corporal en base a eso progreso, no conoces acerca de los picos de fuerza que casi todos hacemos al entrenar pesado y me incluyo porque a pesar de tanto tiempo aun no logro dominar ese aspecto no me imagino tu caso.

Última edición:
Diego, las cargas en los básicos lo siento, pero son el 90%, todos los culturistas meten masa a palo de básicos y cuando ya tienen la masa, se dedican a bombeo, dile a branch warren que no reme con 150kgs o a coleman como tiene esas piernas sin sus 300 de sentadilla, o kevin levrone, menos de 1 año entrenando y ya tirando 180 a repes en press

Atrás