¡ayuda en piernas!

declinados e inclinados son más localizados para pectoral pero si queres hacer plano da lo mismo.

El inclinado se desvía bastante tensión al hombro además es un ejercicio que supone un ligero riesgo de lesión, yo en vez de inclinado prefiero hacer press militar y en vez de declinado press plano con una buena retracción, aún así que pruebe lo que mas le gusta que lo importante es que le guste y no se deje el gimnasio.
Esta bien, y se podrían añadir abdominales para finalizar cada sesión? _navidad_

Si, puedes, pero con la de sentadillas y peso muerto que haces tampoco te hace falta hacer muchas abdominales, yo haría solo 2-3 ejercicios de aislamiento a la semana en tu caso

El inclinado se desvía bastante tensión al hombro además es un ejercicio que supone un ligero riesgo de lesión, yo en vez de inclinado prefiero hacer press militar y en vez de declinado press plano con una buena retracción, aún así que pruebe lo que mas le gusta que lo importante es que le guste y no se deje el gimnasio.

Que en el press inclinado la tensión se desvía más al hombro si, es cierto, que hay riesgo de lesión con el press inclinado eso nunca, con el press militar si que hay riesgo de lesión además que es un ejercicios que activa menos el pectoral superior que el press inclinado. Por eso es común ver a los culturistas profesionales hacer press de hombro en banco con una leve inclinación para proteger la espalda baja. Pero si, para lo que el busca da lo mismo.

Pues muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, os voy comentando mi progreso por este hilo, un saludo, y repito ¡GRACIAS!

Atrás