¡ayuda en piernas!

Jonathan98

New member
Buenas, llevo entrenando 7 meses y con 4 empecé a entrenar más seriamente el tren inferior, Me cuesta bastante lo que es "engordar" pierna y quería saber si me podéis pasar algunos consejos o trucos. Muchas gracias!💪

como entrenas las piernas? cuantas veces por semana? con que ejercicios? cuantas series? cuantas repeticiones?

Hace poco(Menos de un mes) Empecé una Rutina en la que se e tres a 3 días a la semana y uno de ellos es Pierna y Hombro. Desde que la empecé voy viendo mejoras, dentro de los ejercicios de pierna se incluyen sentadillas y prensa, no hago dietas ya que tengo 17 años, y en mi casa no lo ven bien, pero bueno cuando tenga la oportunidad comenzaré a tomarme algo más enserio las dietas. Gracias por contestar

Hace poco(Menos de un mes) Empecé una Rutina en la que se e tres a 3 días a la semana y uno de ellos es Pierna y Hombro. Desde que la empecé voy viendo mejoras, dentro de los ejercicios de pierna se incluyen sentadillas y prensa, no hago dietas ya que tengo 17 años, y en mi casa no lo ven bien, pero bueno cuando tenga la oportunidad comenzaré a tomarme algo más enserio las dietas. Gracias por contestar ����

con menos de un mes entrenando piernas haciendolas una vez por semana con solo sentadillas y prensa sin hacer dieta pffffff, entrenalas dos veces por semana, concentrate en sentadillas y peso muerto y en rangos de 5 rep (5 series de 5) y trata de cuidar más o menos la alimentación no digo que tengas que hacer dieta pero trata de cuidarte y comer suficiente proteína y dentro de 6 meses hablamos.

Bueno, ya que no lo tiene bien aceptado mi familia por que soy menor tendría que dar gracias por ir 3 días a la semana. Respecto a lo de la comida la voy controlando poco a poco, pero ya sabes por algo se empieza. Te haré caso con lo de las 5 rep, os voy comentando.

Bueno, con 55 kg de peso la pierna no puede ser muy grande, a medida que vayas subiendole peso a la barra y alimentando-te en forma adecuada, va a aumentar la musculatura en general y la de las piernas en particular

para ir 3 días a la semana, el plan es así
1) sentadillas, peso muerto + otros
2) banca, sentadillas + otros
3) peso muerto, banca + otros

En "otros" pones cualquier cosa que te haga feliz, no importa.
Pero los básicos van dos veces por semana cada uno si quieres salir del buraco que estás

Por ejemplo el primer día se pueden añadir mas ejercicios de tren inferior aun teniendo la sentadilla, no? Y así con los demás implicados

Puede, haces lo básico y después le agregas a gusto.
Sólo no retacear de lo básico para hacer más del resto.

te la hago fácil

Lunes:
PM 4-5 series
Press declinado 4 series
Jalon supino 4 series
Press con mancuernas 4 series
Elevaciones laterales 3-4 series
curl de bíceps 2 series
Extensiones de tríceps 2 series

Miercoles
Sentadillas (con parada de 1 segundo en el punto más bajo) 5 series
PM 4-5 series
Zancadas-sentadilla bulgara-prensa 3 series
Hip thrust - extensiones de espalda a 45° - curl femoral 3 series

Viernes
Sentadilla (con parada) 5 series
Extensiones de espalda a 45°
Press Inclinado 3-4 series
Jalones supinos 3-4 series
Fondos para tríceps 3 series

te la hago fácil

Lunes:
PM 4-5 series
Press declinado 4 series
Jalon supino 4 series
Press con mancuernas 4 series
curl de bíceps 2 series
Extensiones de tríceps 2 series

Miercoles
Sentadillas (con parada de 1 segundo en el punto más bajo) 5 series
PM 4-5 series
Zancadas-sentadilla bulgara-prensa 3 series
Hip thrust - extensiones de espalda a 45° - curl femoral 3 series

Viernes
Sentadilla (con parada) 5 series
Extensiones de espalda a 45°
Press Inclinado 3-4 series
Jalones supinos 3-4 series
Fondos para tríceps 3 series

Por qué los press declinados e inclinados? me llama mas la atención el plano ya que el pectoral lo llevo bastante bien, Saludoss!

Por qué los press declinados e inclinados? me llama mas la atención el plano ya que el pectoral lo llevo bastante bien, Saludoss!

declinados e inclinados son más localizados para pectoral pero si queres hacer plano da lo mismo.

declinados e inclinados son más localizados para pectoral pero si queres hacer plano da lo mismo.
Esta bien, y se podrían añadir abdominales para finalizar cada sesión? _navidad_

Atrás