Tampoco tenes que asumir que te jodiste el metabolismo, tal vez estes bien pero te estes alimentando mal y eso es todo, ademas no te metiste hormonas ni nada, y tenes 18 años, estas entrando en la mejor etapa hormonal de tu vida.
El "efecto rebote" no se va a dar magicamente, es algo que podes controlarlo de acuerdo a un control semanal, no es que te vas a levantar un lunes despues de un fin de semana de ir al mcdonads y vas a pesar 10kg mas.
Multiarticulares a alta intensidad (80%-90% de RM)
Sentadilla
Peso Muerto
Press plano
Press militar
Remo con barra
A Alta frecuencia semanal
+accesosrios y con una alimentacion como te comentaron los compañeros, y en pocos meses (como 6) deberias tener el mejor cuerpo de tu vida, nada de un cuerpo escultural, pero si el mejor que hayas tenido hasta ahora.
AAah y toma mucha agua, MUCHA
Yo de adolescente tenia un problema grave de acne, diagnosticado como severo por una dermatologa, me dieron mierdas que lo unico que hicieron fue hacerme sentir mal, y descascararme la piel.
Como cabeza dura que soy no continue el tratamiento por que en serio la piel se me estaba poniendo amarilla y para mi en vez de tratarlo como algo dermatologico era un problema de metabolismo y hormonal mas que nada, lo que hice fue ademas de dejar la comida basura, consumir muchisima agua, pero te hablo de 8lts al dia para alguien que capaz pesaba menos de 60kg, y el acne desaparecio.