Ayuda con bajada de peso

para mi y para muchos entendidos del tema los cuales tienen bastantes estudios sobre estos procesos, el mejor margen de grasa corporal se encuentra entre el 10-12%, los cuales son óptimos para salud, eso visualmente en un cuerpo presenta leve acumulación de grasa e incluso en algunos casos, abdominales visibles.

Y cuál es la diferencia de efectos entre los óptimos y los sub - óptimos? Porque incluso grandes atletas tienen % mayores a los que ustedes ponen en las fotos como 12%

Cuánto se pierde, por ejemplo, en

- desempeño laboral
- desempeño intelectual
- desempeño deportivo

Por tener más 2 - 3% de grasa (en la mayoría de la gente esta diferencia no llega a 3 k)?

Porque yo lo que veo es que se corre mucho atrás de "óptimos" que no hacen mucha diferencia para las personas.

En todo caso son óptimos estadísticos. Con una alimentación perfecta, la mayoría está entre 10 y 12. Pero otros aún con una alimentación perfecta pueden estar por encima de eso. Y la diferencia de resultados puede no ir más allá de la estética.

Entonces yo lo que planteo es que alguien ponga más claro que la simple afirmación qué es lo que se gana y qué es lo que se pierde.

Por ejemplo, el costo de una alimentación optima frente a una sub- óptima razonable puede ser pagar a alguien para que compre y procese cantidad abundante de vegetales para no tener que recurrir nunca a pan y otros farináceos.

% graso perfecto no “existe” pero por lo general no bajar de 10 ni subir de 15 que esto es relativo.

Luego hay diferentes deportes y cada deporte “requiere” cierto % graso preferentemente.

Pero vamos eso son lios, estetica, un 15% es demasiado a no ser que sea con fin de mejorar la version de uno incluso no veo mecesidad de subir hasta ahí y poder mejorar perfectamente.

Yo creo que nunca es necesario subir de grasa por gusto. Es claro que alguien que hizo "definición" va a subir porque consiguió una situación extrema que no se sustenta.

Pero subir sobre el nivel que alguien tiene normalmente no tiene sentido.

Yo creo que nunca es necesario subir de grasa por gusto. Es claro que alguien que hizo "definición" va a subir porque consiguió una situación extrema que no se sustenta.

Pero subir sobre el nivel que alguien tiene normalmente no tiene sentido.

Estoy deacuerdo, aunque luego soy el primero que me puse ceporro de gordo, antaño a la mínima por querer mejorar xD

A día de hoy voy mucho mas como sueles recomendar tu. Doy mas importancia a las subidas de rendimiento ( o bajadas si se dan ) que a las subidas o bajadas de báscula.

debes resetear el metabolismo, yo metería:
140g de proteínas.
250g de hidratos.
60g de grasa.

eso son 2100 calorías, con los hidratos ganarás mas o menos 4kg pero de agua (esto se pierde tan rápido como se gana, asi que ni te preocupes), estaría 1 o 2 meses así y luego poco a poco iría bajando los hidratos en cantidades de 50g, y antes de que llegues a 150g ya habrás perdido bastante peso si entrenas bien y no te saltas la dieta

Okey, me pondré con esos macros hasta que comience el siguiente año, Crees que podría hacer como dices, bajar progresivamente los carbohidratos hasta 0 y seguir con mi dieta cetogénica? No se si me la recomendais o no, pero he de decir que me encontraba bastante cómodo con ella y según dicen es de las más efectivas.
Muchas gracias por responder y siento haber tardado en responder ^^

Tampoco tenes que asumir que te jodiste el metabolismo, tal vez estes bien pero te estes alimentando mal y eso es todo, ademas no te metiste hormonas ni nada, y tenes 18 años, estas entrando en la mejor etapa hormonal de tu vida.

El "efecto rebote" no se va a dar magicamente, es algo que podes controlarlo de acuerdo a un control semanal, no es que te vas a levantar un lunes despues de un fin de semana de ir al mcdonads y vas a pesar 10kg mas.

Multiarticulares a alta intensidad (80%-90% de RM)
Sentadilla
Peso Muerto
Press plano
Press militar
Remo con barra

A Alta frecuencia semanal

+accesosrios y con una alimentacion como te comentaron los compañeros, y en pocos meses (como 6) deberias tener el mejor cuerpo de tu vida, nada de un cuerpo escultural, pero si el mejor que hayas tenido hasta ahora.

AAah y toma mucha agua, MUCHA

Yo de adolescente tenia un problema grave de acne, diagnosticado como severo por una dermatologa, me dieron mierdas que lo unico que hicieron fue hacerme sentir mal, y descascararme la piel.

Como cabeza dura que soy no continue el tratamiento por que en serio la piel se me estaba poniendo amarilla y para mi en vez de tratarlo como algo dermatologico era un problema de metabolismo y hormonal mas que nada, lo que hice fue ademas de dejar la comida basura, consumir muchisima agua, pero te hablo de 8lts al dia para alguien que capaz pesaba menos de 60kg, y el acne desaparecio.

Okey, cuando dices ejercicios a alta intensidad y poniendo un peso tan alto quieres decir que es mejor que haga series a mas bajas repeticiones pero con ese 80-90% de RM que me has indicado?
En cuanto a la mayoria de ejercicios que me recomendais todos hacer (Peso Muerto, Press, Sentadillas y eso) los hago pero normalmente a 4 sets de 10-12 reps, deberia de aumentar el peso aunque baje el numero de repeticiones? Yo he hecho siempre a altas repeticiones porque tengo entendido que asi quemas mas grasa.
Por lo demás, muchas gracias por el apoyo ^^

Okey, me pondré con esos macros hasta que comience el siguiente año, Crees que podría hacer como dices, bajar progresivamente los carbohidratos hasta 0 y seguir con mi dieta cetogénica? No se si me la recomendais o no, pero he de decir que me encontraba bastante cómodo con ella y según dicen es de las más efectivas.
Muchas gracias por responder y siento haber tardado en responder ^^

No hombre no, tienes que comer comida normal. No puedes pensar en carbos y etc. Tienes que pensar en comidas nutritivas y dejarte de majaderías.

No puedes poner "quemar grasa" como objetivo. Tendrás menos grasa el día que tengas una alimentación decente.

En series de 10 - 12 es muy difícil subir, entre 5 y 8 está bien pero lo importante es poner más peso cada día.

Esto no es juego.

Es para guerreros.;

Leen tanta imbecilidad en internet de quemar grasa y macros y toda la majaderia asociada que dan ganas de agarrar todo el mundo a patadas.

Ah, bien, no me enfado tanto, es también para dar un poco de show para la peña.

Xd

Atrás