Arroz blanco vs arroz integral

Fiorano

New member
Buenas ^^

Aunque esté tratado éste tema tengo una dudilla...

Partiendo de la base de que lo importante en una dieta es cumplir con tus rwrequerimientos tanto para bajar como para subir de peso..

¿En definición hay alguna diferencia notable comiendo arroz integral en lugar de blanco por el IG?... Según he leído el integral ademas de poseer un IG más bajo aporta muchos otros beneficios que el blanco no...

Saludos

El integral tiene más nutrientes, las dos contras son:
- precio
- es más lento de cocinar

El integral es mas "completo" ya que no se elimina nada del grano, el blanco (espero no equivocarme) es igual que el integral pero le quitan como la cascara.

El ig de los alimentos están sacados al darselos a una persona en ayunas y unicamente ese alimentos, a la hora de la verdad hablariamos mas bien de "carga glucemica", ya que normalmente dudo que te levantes despues de estar en ayunas 8 o mas horas y comer solo arroz. Normalmente se mezclan con otros alimentos, entonces las grasas y las proteinas reducen el tiempo de digestion, asique la carga glucemica es distinta, por lo que seria un poco lioso fijarse en eso.

Yo siempre opto por arroz integral el dia que como arroz, pero eso ya es dependiendo de la fibra que comas al dia, pasarse tampoco es bueno ya que la fibra impide la correcta absorcion de otros alimentos.

Si tu dieta es algo escasa en fibra, optaria por el integral.

Ahora mismo según "Mi dietario" consumo 18g de fibra al día. He leído que lo aconsejable es entre 20 y 30...

En cuanto a fines estéticos, ¿se nota diferencia al consumir un arroz u otro siendo la dieta con las mismas calorías?

Igual es un mito, como el de las fruta en definición... xD No sé...

yo t diria q salvo q compitieses,no t ralles tanto la cabeza,si lo haces solo por q te gusta ir al gym y verte bien,si prefieres el blanco yo me lo comería y ya está,creo q a veces somos demasiados duros con las dietas xD

Ahora mismo según "Mi dietario" consumo 18g de fibra al día. He leído que lo aconsejable es entre 20 y 30...

En cuanto a fines estéticos, ¿se nota diferencia al consumir un arroz u otro siendo la dieta con las mismas calorías?

Igual es un mito, como el de las fruta en definición... xD No sé...

No vas a notar nada. Cumple tus requerimientos y listo. Si no te gusta tampoco lo comas (a mi me gusta mas, personalmente). No le des mas vueltas.

No vas a notar diferencias a nivel estético, aunque ese ligero aumento de la fibra te puede venir bien, ya depende de ti si optas por meter otros alimentos para complementar la fibra o el arroz integral.

Gracias, ya decía yo que andar mirando el IG de los alimentos era volverse un poco loco ya con el asunto...

Estuve una epoca comiendo integral y no me desagrada en absoluto... cuando se me acaben las reservas de blanco cambiaré a integral, por probar...

Saludos y gracias!

Has mirado el arroz BASMATI , en comparación al blanco normal tiene menos calorías y aporta muchos mas nutrientes. Miratelo.
Un saludo.

Atrás