¿andando se quema grasa?

Burnout:2055

New member
Hola, lo que me gustaria saber es ni andando se quema grasa, porque he salido a correr pero mi resisencia es algo pesima, ya me entendeis... por lo que quiero ir poco a poco con lo arobicos, pero quiero saber si andando 1 hora aprox. se quema la misma grasa que corriendo 30 min. Gracias por las respuestas _cintura_

Hola, lo que me gustaria saber es ni andando se quema grasa, porque he salido a correr pero mi resisencia es algo pesima, ya me entendeis... por lo que quiero ir poco a poco con lo arobicos, pero quiero saber si andando 1 hora aprox. se quema la misma grasa que corriendo 30 min. Gracias por las respuestas _cintura_

La misma grasa no va a ser quemada, pero si lo haces antes de comer ninguna comida si quemarías algo de grasa, pero lo que mayoritariamente se quema, simplemente son calorías en su gran totalidad.

De este tema si que se un poco mas dado q mi problema es q tengo demasiado peso y estoy perdiendolo poco a poco. Yo no puedo correr porq tengo fascitis plantar asi q estoy bien informada, te explico...

Todos los ejercicios aerobios queman grasa y mejoran la salud cardiovascular, (el que sea, incluso andar)... el chiste es elevar tu frecuencia cardiaca e intentar mantenerla a un 65-70% de tu resistencia maxima y/o ir haciendo intervalos.
Cualquier cosa aerobia q hagas comenzara a quemar grasa verdaderamente despues de pasados 20 minutos..con lo cual es mejor caminar (o lo que quieras) 1 hora seguida (donde quemaras los 40 mins restantes) en vez de dos sesiones separadas de 30 minutos...(q al final hacen una hora, pero en donde terminaras quemando 10 mins de la primera media hora y 10 de la segunda..en total 20 mins)..ves la diferencia??? Parece una chorrada, pero caminando una hora seguida quemas el doble q si caminaras 2 sesiones de 30 mins...

Otra cosa q la gente no sabe o no se lo cree es q para adelgazar lo mejor es caminar rapido (mucho mejor q correr), se piensa q al correr estas quemando mas caloria dado q transpiras muchisimo mas, pero para un persona con sobrepeso o gordura, es mejor caminar mas tiempo a menos velocidad (aun asi una velocidad rapida) q correr x menos tiempo.

De todas formas yo te recomiendo q camines rapido y q si no puedes correr, hagas pequeños intervalos de inclinacion por ejemplo..poner cuestas, pendientes y esas cosas, intentando seguir a tu mismo ritmo de velocidad (igual q si siguieras en plano), esto te va a dar pequeños picos de esfuerzo en donde suboras tu frecuencia y quemaras mas grasa x el esfuerzo.

Otra cosa importante...la mejor hora para hacer cardio es despues de tu entrenamiento con pesas..quemas mucho mas, y si ese dia no entrenas con fierros, intenta andar en ayunas nada mas despertarte..y si puedes tomarte un poco de L carnitina..veras! jajaja yo lo hago y me esta dando excelentes resultados :)

Bueno, espero haber sido de ayuda, un saludo

claro que se quema xaval !

a intensidades bajas: ejemplo 30% FCE.. el 80% de las Kilocalorias son obtenidas de los Acidos grasos subcutaneos.

y a Moderada intensidad 60% FCE mas o menos, ahi ya interactua mas los AGL, los triglideridos intramusculares y Glucoceno muscular.

Pero claro as de andar bastante rrato si quieres que se note.. sobre 100 min estaria guai.

pero eso si, el cuerpo se acostumbra a todo asique lo mejor seria que intercalaras dias de Ejercicio al 25-30% FCE unos 90 o 100 min..y dias de ejercicio sobre el 50-60% unos 50 o 60 min.

y si le metes un Estimulante_diablo_ aprobecharias mejor.

Eso si, la dieta importantisima.

De este tema si que se un poco mas dado q mi problema es q tengo demasiado peso y estoy perdiendolo poco a poco. Yo no puedo correr porq tengo fascitis plantar asi q estoy bien informada, te explico...

Todos los ejercicios aerobios queman grasa y mejoran la salud cardiovascular, (el que sea, incluso andar)... el chiste es elevar tu frecuencia cardiaca e intentar mantenerla a un 65-70% de tu resistencia maxima y/o ir haciendo intervalos.
Cualquier cosa aerobia q hagas comenzara a quemar grasa verdaderamente despues de pasados 20 minutos..con lo cual es mejor caminar (o lo que quieras) 1 hora seguida (donde quemaras los 40 mins restantes) en vez de dos sesiones separadas de 30 minutos...(q al final hacen una hora, pero en donde terminaras quemando 10 mins de la primera media hora y 10 de la segunda..en total 20 mins)..ves la diferencia??? Parece una chorrada, pero caminando una hora seguida quemas el doble q si caminaras 2 sesiones de 30 mins...

Otra cosa q la gente no sabe o no se lo cree es q para adelgazar lo mejor es caminar rapido (mucho mejor q correr), se piensa q al correr estas quemando mas caloria dado q transpiras muchisimo mas, pero para un persona con sobrepeso o gordura, es mejor caminar mas tiempo a menos velocidad (aun asi una velocidad rapida) q correr x menos tiempo.

De todas formas yo te recomiendo q camines rapido y q si no puedes correr, hagas pequeños intervalos de inclinacion por ejemplo..poner cuestas, pendientes y esas cosas, intentando seguir a tu mismo ritmo de velocidad (igual q si siguieras en plano), esto te va a dar pequeños picos de esfuerzo en donde suboras tu frecuencia y quemaras mas grasa x el esfuerzo.

Otra cosa importante...la mejor hora para hacer cardio es despues de tu entrenamiento con pesas..quemas mucho mas, y si ese dia no entrenas con fierros, intenta andar en ayunas nada mas despertarte..y si puedes tomarte un poco de L carnitina..veras! jajaja yo lo hago y me esta dando excelentes resultados :)

Bueno, espero haber sido de ayuda, un saludo

Buena explicacion y como dices a los 20 minutos comienzas a tirar de grasa aja.....

Pero y si lo haces como dices despues de los hierros donde ya hemos quemado glucogeno, ya no seran 20 minutos para tirar de grasa no?? Sabes cuanto tiempo seria???

se quema grasa desde el 1º minuto, obviamente a medida que aumente el tiempo de duracion, aumentara la quema de grasas.. o a medida que suba la intesidad (si sube bastante) se reduciria la quema de grasas.
Cuanto mas tiempo estes mas grasa quemaras.

los intervalos tambien estan bien.

pero hacer dias de andar y dias de correr despacito, tambien es una buena opcion.

se quema grasa desde el 1º minuto, obviamente a medida que aumente el tiempo de duracion, aumentara la quema de grasas.. o a medida que suba la intesidad (si sube bastante) se reduciria la quema de grasas.
Cuanto mas tiempo estes mas grasa quemaras.

los intervalos tambien estan bien.

pero hacer dias de andar y dias de correr despacito, tambien es una buena opcion.

Ok, gracias lo tenia mas o menos claro pero siempre me gusta leer mas opiniones, y arriba el compañero por lo que veo mueve hierros tambien por lo tanto este punto creo que es de bastante interes para el.

Un saludo.

hola, bueno yo opino diferente en unas cosas...a ver, al final todas las opciones sirven pero creo q calorias y grasa no es lo mismo, con lo cual quemas calorias desde el minuto uno, pero no implica q estes quemando grasa.

Grasa como tal es despues de 20 mins..precisamente porq los 20 mins inciales de preagotamiento muscular y elevacion de frecuenci hacen bajar el indice glucemico y una vez q esta bajo comienza a tirar de la grasa... esta es la misma razon por la cual conviene hacer cardio en ayunas (ni bien despertarte) el dia q no entrenas, ya q el indice glucemico esta en minimos al despertarse porq el cuerpo lo consume durante las horas de sueño. Mismo motivo q conviene hace cardio despues de las pesas... al hacer pesas desgastas el musculo, baja el indice glucemico y cuando comienzas con el cardio todo el tiempo es efectivo para la quema de grasa....

Eso es la teoria q yo he sacado despues de mi experiencia personal, asi como de leer mucho muhco..pero vamos mientras mas te muevas y menos te obsesiones, mejor te ira jajaja...

un beso chicos

Ah entiendo muchas gracias, pues todas las mañanas en ayunas me unto en la zona de los abdomianles un quema grasas con alto valor en L-carnitina y los fines de semana salgo a correr y a andar, ambas cosas, comiendome una manzana y un platano, muchas garcias por la informacion

Comiendote un Platano y una manana antes de irte ?

as leeido algo de lo que te hemos puesto ? ¬¬

Esoque te vas a untar no te va a servir PARA NADA! como lo lees! =)

Mismo motivo q conviene hace cardio despues de las pesas... al hacer pesas desgastas el musculo, baja el indice glucemico y cuando comienzas con el cardio todo el tiempo es efectivo para la quema de grasa....

Esto es algo sobre lo que me vengo preguntando desde hace un tiempo. Con lo cual el post-entreno deberíamos tomarlo después de los aeróbicos, no entre las pesas y los aeróbicos. Correcto?

que bien explicado Van

porque he salido a correr pero mi resisencia es algo pesima, ya me entendeis... por lo que quiero ir poco a poco con lo arobicos,

si lo que quieres es correr, empieza andando 10 min y corres 5, andas 10 y corres 5....y asi hasta 1 hora, poco a poco tienes que ir reduciendo tiempos de andar y aumentando los de carrera, asi tu resistencia dejara de ser pesima ;)

Esto es algo sobre lo que me vengo preguntando desde hace un tiempo. Con lo cual el post-entreno deberíamos tomarlo después de los aeróbicos, no entre las pesas y los aeróbicos. Correcto?

a mi entender es del todo correcto, al tomarte el post entreno ya te recargas por lo que la quema de grasa ya no sera tan efectiva

Correctisimo, el post entreno tomalo ni bien salgas del gimnasio, una vez hayas terminado TODO, y solo te quede ducharte jajaja (yo es q me ducho en casa), intenta tomarlo en los siguientes 25 mins de preferencia ya q la ventana de absorcion esta abierta y hace q aproveches mejor todos los nutrientes (portes, jajaja)y los carbohidratos (de rapida absorcion de preferencia, como platano, miel, pan blanco, mermelada, etc etc, etc) te ayudaran a poner el indice glucemico nuevamente en su nivel normal

un beso guapa

Gracias Frank !!!

ME da gusto ver q hubo una vez en la q no tenia ni idea de nada y ver como cada dia vas aprendiendo cosas nuevas y puedes compartirlas, es gratificante porq entre todos nos ayudamos. Los expertos nos orientan a todos, y de ahi cada uno va leyendo, estudiando, experimentando y no se es increible, me encanta y quiero aprender cada dia mas y si de paso se puede ayudar pues mejor!

un beso

Correctisimo, el post entreno tomalo ni bien salgas del gimnasio, una vez hayas terminado TODO, y solo te quede ducharte jajaja (yo es q me ducho en casa), intenta tomarlo en los siguientes 25 mins de preferencia ya q la ventana de absorcion esta abierta y hace q aproveches mejor todos los nutrientes (portes, jajaja)y los carbohidratos (de rapida absorcion de preferencia, como platano, miel, pan blanco, mermelada, etc etc, etc) te ayudaran a poner el indice glucemico nuevamente en su nivel normal

un beso guapa

aqui si que me perdí...es que yo estoy tratando de perder un par de kilillos de grasa y el monitor del Gym me dijo que no tomara nada de carbohidratos post entreno (yo entreno temprano en la mañana, inmediatamente despues de desayunar), que mejor le metiera protes (atun, yogurt desnatado). Y ahora leo comer paltano, miel, PAN ????

Última edición:
hola, pero creo q calorias y grasa no es lo mismo, con lo cual quemas calorias desde el minuto uno, pero no implica q estes quemando grasa.

Grasa como tal es despues de 20 mins..precisamente porq los 20 mins inciales de preagotamiento muscular y elevacion de frecuenci hacen bajar el indice glucemico y una vez q esta bajo comienza a tirar de la grasa... esta es la misma razon por la cual conviene hacer cardio en ayunas (ni bien despertarte) el dia q no entrenas, ya q el indice glucemico esta en minimos al despertarse porq el cuerpo lo consume durante las horas de sueño. Mismo motivo q conviene hace cardio despues de las pesas... al hacer pesas desgastas el musculo, baja el indice glucemico y cuando comienzas con el cardio todo el tiempo es efectivo para la quema de grasa....

la grasa proporciona calorias, igual que las proteinas y los carbohidratos, cuando se necesita reducir la grasa lo que necesitas es lograr un deficit calorico a lo largo del dia, es decir necesitas quemar mas calorias de las que consumes, por eso para bajar grasa corporal lo escencial es la dieta, no hay que quebrarse la cabeza sobre si a los x minutos se empieza a quemar mas grasa lo importante aqui es lograr un deficit calorico a lo largo del dia.

Lo que si es cierto es que se logran mejores resultados para la perdida de grasa con el ejercicio aerobico cuando la glucosa en la sangre es baja (en ayunas o despues de hacer pesas) pero no se necesitan sesiones maratonicas de 2hrs (con esto solo catabolizas musculo), con 30-45min. a un paso medio-alto se logran resultados.

La verdad yo para perdida de grasa prefiero el entrenamiento por intervalos(HIIT) ya que acelera el metabolismo durante el dia y aumenta la resistencia cardiovascular en un periodo mucho mas corto de tiempo, ahora que si de plano se quiere perder grasa muuy rapido pues estaria bien correr en ayunas(o despues de entrenar) unos 30-45min. tres veces a la semana y alternar dias de pesas con HIIT.

Última edición:
mmm

osea que para concluirla se deberia (para que sea mas efectiva la quema de grasas) correr unos 30 minutos(en mi eliptica) completamente en ayunas ni bien te levantas? y despues de cuantos minutos de haber corrido ya puedes ingerir alimento ?
y por ultimo, si es que corres 30 minutos pues, cuantos dias a la semana deberian de ser para no quemar el musculo ? ... (todo esto sin sesiones de pesas,ni nada por el estilo, solo el ejercicio cardio/aerobico) _comorr_

Última edición:
aqui si que me perdí...es que yo estoy tratando de perder un par de kilillos de grasa y el monitor del Gym me dijo que no tomara nada de carbohidratos post entreno (yo entreno temprano en la mañana, inmediatamente despues de desayunar), que mejor le metiera protes (atun, yogurt desnatado). Y ahora leo comer paltano, miel, PAN ????

Mira,yo no se si en periodo de definicion tengas q tomar ch de absorcion rapida despues del entreno (nunca en mi vida he estado en esa situacion...aun, jajajaj. Lo q si se, es q para q los niveles de glucogeno vuelvan a su lugar (y no te de una bajada de azucar, si es q tu entrenamiento es fuerte, tienes q comer algo q te suba el azucar, osea un ch de absorcion rapida ni bien terminado tu ejercicio, mas ademas proteinas :) de todas formas te repito yo en definicion no se si se haga igual, metete a dietas y nmira q comen l@s chic@s cuando estan en esta etapa, y eso te aclarara las dudas

un saludo guapa

osea que para concluirla se deberia (para que sea mas efectiva la quema de grasas) correr unos 30 minutos(en mi eliptica) completamente en ayunas ni bien te levantas? y despues de cuantos minutos de haber corrido ya puedes ingerir alimento ?
y por ultimo, si es que corres 30 minutos pues, cuantos dias a la semana deberian de ser para no quemar el musculo ? ... (todo esto sin sesiones de pesas,ni nada por el estilo, solo el ejercicio cardio/aerobico) _comorr_

todo depende de cuanta grasa necesites perder y que tan rapido, si de plano estas desesperado pues 6 veces a la semana 30min. de cardio en ayunas a una intensidad media (no te desgastes tanto, tu ritmo cardiaco se debe acelerar pero no demasiado sino arriesagas catabolizar musculo) yo te recomendaria que hicieras pesas ya que esto reduce bastante la posibilidad de perder demasiado musculo cuando se adelgaza, ademas de que es un metodo mucho mas efectivo para mantener tu nivel de grasa corporal bajo.

Puedes comer luego luego despues de entrenar (oviamente algo que vaya acorde con una DIETA que ya debiste de haber ideado si no checa aqui: es.fitness.com/forum/dietas/hazte-tu-mismo-tu-propia-dieta-337.html )

Última edición:
Atrás