Altura de culturistas profesionales

¿Cuales son los musculos distales?

Se dice que son los musculos distantes del centro, como las manos o los pies, (pero no serían mas bien los antebrazos y las pantorrillas?), es una duda,

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!

a que llamas comparar con relacion altura peso? pq si me dices comparar a uno de 1.90 y 90 kg con uno de 1.70 y 70kg claro que gana el de 1.90. Pero porque pesa 90kg, no porque mida 1.90. Si te fijas, las divisiones de la halterofilia olimpica se hacen por pesos, no por alturas. No te dicen "categoria para menos de 1.70", sino "para menos de 60kg".

Y nuevamente, mas importante que ser alto o bajo, lo importante es tener los brazos y las piernas largas o cortas. Aunque hay tendencia a que cuanto mas alto mas braquimorfo, (preguntadselo a gasol), no siempre es asi.

Por si sirve de algo os contare una anecdota de cuando me apunte a mi segundo gimnasio junto con un colega ke es mas alto ke yo pero bastante delgado. Yo mido aproximadamente entre 170 y 1,74 (no lo se exactamente) y mi colega pos no lo se...pero pongamos ke me sacara una cabeza, mas o menos. Sin embargo el estaba bastante delgado y yo pues estaba algo musculado. Bueno a lo ke iba...ke en pres banca yo levantaba "bastante" mas ke el (unos 10-15 kgs mas por lado, aprox. no recuerdo bien) pero en aberturas planas (supongo ke todos sabreis ke makina es) con los brazos estirados en la makina, el tiraba casi con el mismo peso ke yo. (un poco menos, pero poco)

Pos eso, ke no se si tendra algo ke ver o no...pero yo pense ke tal vez al tener los brazos estirados y el tener los brazos mas largos, pues tendria el peso a mayor distancia de la articulacion y asi tendria mas facilidad para mover el peso. Y ke al hacer un movimiento compuesto multiarticular pues ke no tendria tanta ventaja por la longitud del brazo, sino mas bien desventaja por el menor musculo.

Eso debeser cierto. Yo mido 1.98m y estoy normal, y mi amigo de 1.70 muy msculado, en press banca hace mas peso que yo, yo me estanco en 35cada lado y el lega a 40, pero luego llega oberturas planas y yo hago el mismo peso que el, en presdeck yo ago mas peso que el...etc etc..

En hombros lo mismo, e llegado a la conclusion, que con barras al tener yo mas recorrido me cuesta mas mover los pesos.... En todos ejercicios de barra pone mas peso que yo luego hay ejercicion en el mismo grupo muscular que le igualo o supero.

Saludoss

a que llamas comparar con relacion altura peso? pq si me dices comparar a uno de 1.90 y 90 kg con uno de 1.70 y 70kg claro que gana el de 1.90. Pero porque pesa 90kg, no porque mida 1.90. Si te fijas, las divisiones de la halterofilia olimpica se hacen por pesos, no por alturas. No te dicen "categoria para menos de 1.70", sino "para menos de 60kg".

Y nuevamente, mas importante que ser alto o bajo, lo importante es tener los brazos y las piernas largas o cortas. Aunque hay tendencia a que cuanto mas alto mas braquimorfo, (preguntadselo a gasol), no siempre es asi.

En lo de relacion altura peso, te hablaba de que esos ejemplos son un poco dudosos porque uno de ellos es un tirillas.
Un buen ejemplo 1'90 y 100kg y 1'70 y 100kg aunke aki tb variaria segun el estado de grasa de cada uno.

En el Strongman de hace dos viernes en la eurosport me hizo ver que la fuerza es de cada uno habia un tio de 90kg que los machaco a casi todos y no era muy alto

la verdad es que la mayoria son muy bajos escasos dos mas o menos son los que miden 1 .80 bueno, mi pregunta es arnold mide 1.88 pero cuando empezo con su entrenamiento cuanto media??? por que a lo mejor cuando empèzo media 1.75 por ejemplo entonces pude ser que no aya crecido tanto desde ese dia:cool:

En la gimnasia artítica por ejemplo, donde los cuerpos son muy proporcionados la altura oscila entre 1.70 y 1.75, más que eso no.

cuanto mas altos deben tener mas merito,impresiona muchisimo mas ver a uno de + de 1.90 que uno de 1.70 o menos,ademas las dimensiones son mucho mayores

Lo que a mi me queda claro es que a un culturista le sienta mejor ser BAJITO.

A estas personas les cuesta mucho menos LLENARSE y verse más TOCHOS, mientras que a los altos les cuesta mucho rellenar las piernas y todo en general.

Los altos deben tener un nivel más alto de masa muscular para "llenar" su cuerpo que los tipos bajos.

Creo que a un alto le PUEDE costar más tiempo verse de contextura más maciza.

Saludos.

Creo que el tema de la altura esta relacionado con la longitud de las fibras que componen los musculos. Al ser mas cortas se congestionan con mayor facilidad, y adquieren volumen. Lo que se suma al aspecto relativo de los musculos de acuerdo al resto de la proporciones del cuerpo.

Yo mido 1,81, y te digo que noto cambios, pero se que me van a llevar mas tiempo que a uno que mide 1,60.

¿Cuales son los musculos distales?

Se dice que son los musculos distantes del centro, como las manos o los pies, (pero no serían mas bien los antebrazos y las pantorrillas?), es una duda,

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!

NO existen musculos distales... a lo que le llamas distal es a una referencia hecha en "Los planos anatomicos" que se dice cuando algo esta lejos de otra cosa: Ejemplo: EL musculo Gastronecmio esta distal del biceps braquial... y lo contrario seria "proximal" ejemplo: El musculo "Vasto lateral" esta proximal a el "recto femoral"...

todo esto esta basado en unos cortes, "Sagital","Coronal" y "Transverso"...

y cuando dices que son musculos distantes del centro,, entonces estas tomando como referencia el plano Sagital que divide el cuerpo en dos partes: Izquierda y Derecha

espero aver resolvido tu duda, estudie 1 semstre de Ciencias del Deporte y La Recreacion y esto me lo enseñaron en Morfologia :D

Atrás