Alimentos para pre entreno y post entreno

trasto1985

New member
Hola amigos, he leido bastantes post en el foro sobre el pre entreno y post entreno, me ha quedado claro que lo ideal para el pre entreno es meter CH de bajo IG de 60 a 90 antes de entrenar, y para el postentreno meter HC de alto IG.

Pero me surgen dudas con respecto al arroz/pasta y el platano. He visto partidarios de meter el platano en el pre entreno y otros que prefieren meterlo en el post entreno (entiendo que el IG del platano es medio-alto), y lo mismo con el arroz... He leido gente que se mete arroz con atun para el pre entreno, y gente que lo uso para el post entreno... tengo un lio con estos dos alimentos.

Por cuestiones de trabajo debo entrenar a las 8 de la tarde, antes no puedo, llego a casa a las 9:30 aprox, y no tomo suplementos... si, se lo que me vais a decir, sin suplementos estoy mas limitado, pero de momento quiero apañarme sin suplementos. Os pongo lo que habia pensado tomarme para el pre y post entreno haber que os parece.

PRE ENTRENO: (1 hora antes)
opcion 1: arroz cocido con atun
opcion 2: 1 manzana + 1 platano + yogur
opcion 3: 1 sandwich de pavo con queso fresco + 1 manzana

POST ENTRENO: 1 licuado de leche (350-400 ml. + 1 o 2 platanos + cucharadas de miel)

No te vuelvas majara.
Lo importante es lo que tomes durante todo el día. O sea, que el total de tus comidas diarias cumplan con tus requerimientos de calorías, proteinas, hcs, grasas, vitaminas y minerales.

Ahora bien, en tu caso y entrenando cuando entrenas, lo ideal es que lo que tomes (si tomas algo porque tienes que ver si te hace falta o no) sea ligero y no te interfiera en el entrenamiento. No se puede ir con el estómago muy pesado. Pero todo depende de como te notes, a qué hora comas, cuánto comas, cuánto hayas comido antes, si tienes hambre poco antes de entrenar, etc.
Y acabando cuando acabas, con cenar basta.

Es decir, aplica un poco el sentido común y mira cuáles son tus circunstancias y preferencias y mira que te funciona.

Por ejemplo, yo entreno por las noches y según haya sido mi comida unos días tomo algo antes de entrenar, otros no. No me gusta nada ir con el estómago muy lleno, así que, si la comida es pesada porque me noto con hambre, procuro que sea 2 horas o así antes de l entreno. Si es algo más ligero, una hora antes me puede valer, etc.

Atrás