Alimentos Nutritivos.

Arnuldo

New member
Buenas, leyendo varias de vuestras respuestas veo que muchas veces hablais de lo importante que es consumir alimentos nutritivos que tengan muchos micronutrientes. Me gustaría saber qué alimentos me aconsejais para incluir en mi dieta además de los típicos:

- Huevos
- Carnes y pescados
- Espinacas
- Avena
- Lentejas, judías, soja
- Brecol
- Frutos secos
- Etc.

Si me decis más alimentos nutritivos estaría muy agradecido ya que quiero variar un poco más mis dietas.

He leído que la quinoa es muy buena, qué opináis de ella?.

El colágeno de la carne y los huesos al hervirlos
Frutas frescas variadas
raices, las que se pueda crudas como la zanahoria, crudas, las otras cocidas o al vapor, según

Organos como el higado. Es el multivitaminico de la naturaleza.

El problema de las semillas como la quinoa, es que sí, tiene muchos nutritientes concentrados, pero al final la cantidad que tomas es minima. Dentro de una buena dieta se puede incorporar, pero son los tipicos alimentos que sacan de moda para que la gente le heche una cucharadita al yogur y se crea que solo por eso ya están cuidando su alimentacion.

Es tan facil como priorizar alimentos poco procesados, frutas, verduras, carne, pescado, lacteos (si los toleras bien), huevos, organos, legumbres etc...

Todos los alimentos son nutritivos, solo tienes que coger los grupos y tienes para aburrir.

Legumbres, cereales, verduras, frutas, frutos secos y semillas.

Buenas, leyendo varias de vuestras respuestas veo que muchas veces hablais de lo importante que es consumir alimentos nutritivos que tengan muchos micronutrientes. Me gustaría saber qué alimentos me aconsejais para incluir en mi dieta además de los típicos:

- Huevos
- Carnes y pescados
- Espinacas
- Avena
- Lentejas, judías, soja
- Brecol
- Frutos secos
- Etc.

Si me decis más alimentos nutritivos estaría muy agradecido ya que quiero variar un poco más mis dietas.

He leído que la quinoa es muy buena, qué opináis de ella?.

Yo por ejemplo mi alimentación la baso un poco de todo.
Pescado
Carnes
Frutas
Verduras
Semillas
Huevos
frutos secos
También me gusta el tofu es una fuente de proteína es como queso vegano no tiene mucho sabor, pero es perfecto para mezclar ensaladas.
El seitán es la proteína vegetal o gluten del trigo, se obtiene por procedimientos naturales. Además del trigo está elaborado con salsa de soja, algas kombu y jengibre.
Harinas sin refinar como la espelta, Centeno intento siempre comer ese tipo de pan jeje me quiero comprar mi propia panificadora para hacerlo yo mismo.
Yo como un poco de todo, sin abusar día no como carne y como como los vaganos también tienen sus fuentes de proteínas no tienen que enviar a las carnes

Yo creo que el resumen seria alimentos naturales, cuanto menos procesados mejor. Evitar las marcas mas comerciales y guiarse por productos que ofrezcan mejor calidad o que den mayor confianza.

Una vez llegados aqui todos los alimentos pueden ser nutritivos la clave es saberlos combinar.

Ahora si me dices alimentos concretos para desarrrollar fuerza o musculo concretos para conseguir un cuepro atletico y que ayuden a tal proposito.
Mi top 10 seria.

1. Chocolate 90% cacao (IMPORTANTE)
2. Nueces o almendras
3. Salmon y atun
4. Aguacates
5. Ternera o ave (carnes)
6. Miel (perfecto para energia y recuperacion muscular)
7. Legumbres
8. Avena y quinoa
9. Platano
10. Huevos

Y si la quinoa es muy buena porque es muy equilibrada en cuanto a macronutrientes. Es un cereal/semilla rico en proteinas, hisratos complejos y por si fuera poco grasas buenas es decir que es estupendo.

Última edición:
del tu top 10 para desarrrollar fuerza o musculo concretos para conseguir un cuepro atletico y que ayuden a tal proposito,pones en primer lugar el chocolate? pues vayaa...

cacao el polvo cero de azucar añadido del mercadona yo lo uso para hacer los bizcochos esta rico jeje

Una mala opcion compara con el chocolate puro.

Fijate en los ingredientes ¿cuanta realmente es cacao?

El chocolate tiene buenas propiedades, pero siempre que sea puro, al menos del 80%

No nos confudamos. El problema de los productos procesados no es azucar. Es el producto en si.

cacao el polvo cero de azucar añadido del mercadona yo lo uso para hacer los bizcochos esta rico jeje

Estoy de acuerdo con pepine. Mejor chocolate puro 80-90% de tableta que el tipico de colacao o similar aunque sea 0% azucar añadido. Ya que te asegura que un 80-90% es cacao.

Aparte que para mi gusto incluso saben mejor ademas de ser mas saludables.

Lo haces al baño maria la tableta y te sale igual de bueno.

Última edición:
Torrijas de la abuela.

Y ahora enserio... Verduras, frutas, huevos, carnes, pescados, frutos secos y lácteos. Cereales y demás son totalmente prescindibles..

Gracias a todos por los comentarios.

@Fiorano, cuándo te refieres a que los cereales son prescindibles también hablas de la avena?. He leído mucho lo de que son prescindibles pero nunca tengo claro si la avena como cereal que es, entraría en esta afirmación ya que he leído cosas buenísimas también de la avena.

Un saludo.

@Fiorano, cuándo te refieres a que los cereales son prescindibles también hablas de la avena?. He leído mucho lo de que son prescindibles pero nunca tengo claro si la avena como cereal que es, entraría en esta afirmación ya que he leído cosas buenísimas también de la avena.

Un saludo.

Yo utilizo la avena para hacerme tórtitas con claras de huevo tengo entendido son hidratos lentos pero creo la avena es un. Buen cereal

Un saludo.

Nadie dice que la avena sea mala, pero si es prescindible... hay que tener en cuenta muchos factores, pero estamos hablando de alimentos altamente nutritivos, y la avena no lo es.

Nadie dice que la avena sea mala, pero si es prescindible... hay que tener en cuenta muchos factores, pero estamos hablando de alimentos altamente nutritivos, y la avena no lo es.

Totalmente de acuerdo, si se busca una nutrición óptima, es necesario apuntar a la densisdad nutricional de los alimentos. Esto es, principalmente órganos, pescado y mariscos, huevos enteros y algunos vegetales, priorizando los de hoja verde, crucríferas y hortalizas.

A lo mejor estoy pidiendo mucho pero si no es mucha molestia, me podéis decir un ejemplo de un día de una dieta de mantenimiento, con unas 2500-2700 Kcal prescindiento de cereales y derivados?. Además que los CH sean al menos el 40% de la dieta, yo es que lo veo inviable comiendo vegetales y frutas (quitando la patata, boniato y platano).

Meter mas grasas buenas. Aguacates enteros y frutos secos son muy caloricos y puede hacer que ese porcentaje de hidratos se reduzca, aceite de oliva en crudo, no frito o calentado.
El aceite de oliva en sarten se convierte en grasa saturada. Por si alguien no lo sabia.

O eso o consumir mas pescado azul o las dos.

De esa manera si llegas, a esas calorias con hidrato puramente de vegetal y prescindiendo de cereales. Porque si, esta claro que una racion de arroz te aporta mas hidrato que una racion de verdura.

Pero para que quieres hacer eso? No hace falta restringir alimentos.

Yo lo que hago es. Quiero menos hidrato y menos calorias? Meto mas verdura, al mismo tiempo se reducen calorias de forma facil. Quiero mas calorias con el mismo hidrato? Meto mas grasa buena. Es mi forma de ajustar, optima sin restricciones. De esta manera el cuerpo se acostumbra a trabajar con la menor cantidad de hidrato pero sin privarlo tampoco. La proteina inamovible 2gr/peso. Y tampoco he de pesnar en dietas complicadas para una cosa o la otra.

Los asiaticos y esquimales son de la etnia humana con menos porcentaje graso. Porque? Porque su dieta esta basada en mucha grasa buena. Son los principales consumidores de pescado.

Última edición:
Atrás