Alimentos mas caloricos (3500kcal y no engordo)

Bueno 0'3lbs son algo así como 0'16kg de músculo... Solo por la aplicación empírica creo que queda desmentido.

En realidad al comentario le fatal un factor que es muy importante y es el tiempo que lleva entrenando la persona.
Para un novato ganar 0,3 lbs al mes parece francamente poco, ya hemos visto todos gente que ganan bastantes kilos en el primer año de entrenamiento si aciertan con la dieta.

Esa cantidad de musculo en sujetos avanzados naturales es demasiado, como ha dicho tienes que ser un monstruo genético.

Si piensas que puedes coger a un sujeto de 22 años entrenado con 1,80 metros y un peso próximo a los 80 kilos y % grasa por debajo del 15 y 10 años mas tarde lo vas a tener con 100 kilos y con indice de grasa bajo siendo natural, debe ser un autentico monstruo. La mayoría de las personas no llegan a esa marca siendo avanzados ni de broma.

Última edición:
En realidad al comentario le fatal un factor que es muy importante y es el tiempo que lleva entrenando la persona.
Para un novato ganar 0,3 lbs al mes parece francamente poco, ya hemos visto todos gente que ganan bastantes kilos en el primer año de entrenamiento si aciertan con la dieta.

Esa cantidad de musculo en sujetos avanzados naturales es demasiado, como ha dicho tienes que ser un monstruo genético.

Si piensas que puedes coger a un sujeto de 22 años entrenado con 1,80 metros y un peso próximo a los 80 kilos y % grasa por debajo del 15 y 10 años mas tarde lo vas a tener con 100 kilos y con indice de grasa bajo siendo natural, debe ser un autentico monstruo. La mayoría de las personas no llegan a esa marca siendo avanzados ni de broma.

Es cierto lo que cometas.
Es jodido,muy jodido sobre todo si tu estructura no es ya de mano "grande",pero pensemos una cosa el ejemplo que pones 80kgs para 1,80 si llega a ese talla peso con 9-10% de Bf ( que ya es un logro cojonudo) con un 15% lo pones en casi 90 ,entrenando fuerte y comiendo bien durante años puede no ser tan descabellado acercase a uno 100 con ese 15 .
Evidentemente y como decíamos antes no en todos los casos y en un escenario idóneo en el que el sujeto responda bien a la dieta/entreno y sea constante durante tanto tiempo.

Es cierto lo que cometas.
Es jodido,muy jodido sobre todo si tu estructura no es ya de mano "grande",pero pensemos una cosa el ejemplo que pones 80kgs para 1,80 si llega a ese talla peso con 9-10% de Bf ( que ya es un logro cojonudo) con un 15% lo pones en casi 90 ,entrenando fuerte y comiendo bien durante años puede no ser tan descabellado acercase a uno 100 con ese 15 .
Evidentemente y como decíamos antes no en todos los casos y en un escenario idóneo en el que el sujeto responda bien a la dieta/entreno y sea constante durante tanto tiempo.

Si pero esa ganancia es mucho menor de la expuesta por el compañero, dice que se pueden ganar 0,16 kgs por mes, son 1,9 kilos al año, 19 kilos de musculo serian en 10 años... Una persona de 90 kilos se iría a 110, tiene que ser un autentico monstruo, diría que el único error que cometió en la estimación es no contar que en los primeros años si es posible superar eso. La inmensa mayoría de personas no llegan a eso ni de broma.

Y ganar aproximadamente un kilo al mes me parece una cifra razonable, esto es algo de constancia y tener en 10 meses unos 10 kilos mas y dedicar un par a quitar adiposidades no es una estrategia mala.

Última edición:
De hecho, una vez leí un estudio donde hacían referencia a que había un max (incluso para monstruos genéticos) de músculo magro obtenible mensual, que no superaba 0,3Lbs, desgraciadamente no recuerdo donde lo leí, pero me fue compartido por un profesor de Kinesiología de la Universidad, no era una tontería.

No compares un novato con un avanzado, depende mucho del nivel de la persona, habría que ver como está planteado el estudio.

Y sí, porque si no te dice eso el resto son palos de ciego. Primero planteemos el problema como debe ser planteado. Después vemos dónde es que se presentan las dificultades y cuáles son las soluciones.

Porque "engordar" hasta con ración de chanchos se consigue.

si quieres ganar grasa, come de todo, hazte bocadillos de media barra de pan, come hasta arriba de todo, algunos bollos y cosas asi,

no hay metabolismo en la tierra, que pueda quemar grasas tan rapido

Gente, piensen un poco.

El tipo arranca pesando 57 k (complexión liviana) llegó a 63 k forzándose a comer.]

Nadie quiere ser gordo, sólo ser musculoso.

Yo lo que diría es que simplemente llegó al límite de su complexion. No es tan así de que tanto comes tanto pesas porque si no no existiria limites, seria solamente comer más y cualquiera pesa 200 k.

Los límites de la complexión se fuerzan levantando mucho peso.

Y acá él dice que subió mucho el peso de los básicos. Pero no pone cuanto. Mucho no existe. Existen números.
Sin ese dato, no hay como entrarle al problema. Es MUY diferente alguien que pesa 63 k y levanta 150 k de sentadilla que alguien que levanta 60, por más que haya subido desde los 20.

Gente, piensen un poco.

El tipo arranca pesando 57 k (complexión liviana) llegó a 63 k forzándose a comer.]

Nadie quiere ser gordo, sólo ser musculoso.

Yo lo que diría es que simplemente llegó al límite de su complexion. No es tan así de que tanto comes tanto pesas porque si no no existiria limites, seria solamente comer más y cualquiera pesa 200 k.

Los límites de la complexión se fuerzan levantando mucho peso.

Y acá él dice que subió mucho el peso de los básicos. Pero no pone cuanto. Mucho no existe. Existen números.
Sin ese dato, no hay como entrarle al problema. Es MUY diferente alguien que pesa 63 k y levanta 150 k de sentadilla que alguien que levanta 60, por más que haya subido desde los 20.

cualquiera puede pesar 200k, la cosa es que parecerá una pelota de playa xD.

Nunca entendi como hay gente que dice que coma 3500ckal y no pueda engordar pesando 63.... Y eso que estudie nutricion.

O es una persona muy activa o hace deporte aparte de las pesas o no hay por donde cogerlo.

En cuanto alimentos buenos y nutritivos y caloricos. Aguacate, añadir aceite en crudo a la carne, chcolate 85%, hummus (yo compro hummus preparado del mercadona y se ve bastante natural y nutritivo). Con eso añades tranquilamente 500 o inuso 700 cal de mas sin la necesidad de comer cantidad excesiva de comida y sin forzarte y sin que te cueste tampoco mucho dinero.

Última edición:
El organismo de ellos es así, no todo lo que se come se asimila. Agarra una gallina pigmea y no va a llegar nunca a pesar lo que pesa una gallina de corte por más que le coloques una vía continua de alimento. No se puede darle de comer a un perro chihuahua hasta que se vuelva un san bernardo.

No aumentan de peso, en el caso, porque no tienen necesidad física de tanto alimento (felizmente cagan la comida sin aprovecharla, porque si no como dice Wolfrank serian bolas). Y eso porque el organismo tiene que adaptarse de a poco al nuevo nivel que se le pide.

Por eso es que le pregunto los kgs que levanta, ahí está la respuesta. Ahora, vamos a dejarnos de filosofar y vamos a los números.

Cuántos kgs mueves en peso muerto y en sentadillas.

Bueno, según el siguiente debate https://es.fitness.com/forum/threads/891551-mi-progreso-con-15-aos-y-4-meses-en-el-gym

las marcas de Pedro son las siguientes:
Banca: 62.5KG
Sentadilla: 90KG
Peso Muerto: 120kg
Press militar: 47.5KG (Ejercicio preferido)

Para una edad de 15 años. Además digamos que tiene una complexión leve y magra.
Son marcas buenas para ese peso y 4 meses de gimnasio, pero son adecuadas al peso que tiene y la complexión.

No se trata ni de "alimentos más calóricos" ni de forzarse a comer por encima de lo que el cuerpo pide. Lo correcto es continuar como va, subiendo gradualmente marcas y estructura. No es algo que salga de un día para el otro.

Si se forzó a comer y no engordó, suerte que tiene. Otros podían haber engordado y después tenían un doble problema.

Calcular como mucho 1 k de peso magro aumentado por cada 5 k de sentadilla aumentados.

Siempre miren bien la situación y los números y piensen con lógica y con la experiencia que tienen.

La gente normalmente se le ocurren soluciones medio locas debido a la falta de conocimiento y muchas veces preguntan para implementar esas soluciones medio locas.

Hay que ver cómo se plantea el problema correctamente, cuál es el objetivo real, y fundamentalmente dónde está parada la persona.

Porque si no fuera asi, para que mierda estudiamos, para qué mierda nos comimos años de gimnasio? Para entrar en la onda de alguien que no tiene ni la experiencia ni el conocimiento?

Perdón que no contesté antes, bueno, si, eso es verdad, las marcas son pobres pero hasta ahora no tengo problemas en subirlas y siguen subiendo. (ya va a llegar un punto que me estanque seguramente). La intencion del post fue simplemente pedir recomendaciones de alimentos que me ayuden al progreso, porque como dije no forzo la comida, las 3500kcal entran facil pero es mucha comida y eso me lleva a un costo de dinero superior nada mas que eso. Otras opciones buenas y mas economicas y densas buscaba. Con respecto a lo de 5kg por 1kg de sentadilla, creo que lo aumento un poco mas seguido. Debe ser por un tema que soy principiante pero la estoy aumentando entre 7,5kg y 15kg. Por una cuestion de que en mi gimnasio los discos menores son de 2,5kg y tengo que ir a aumentando cada 5 ya que son 2 por lado. La progresión sigue bien. Ya que estamos, la actualizo:

Banca: lo mismo supongo o un poco mas, no probe RM pero el rendimiento con cargas menores aumento
Sentadilla: 100kg
Peso muerto, (pasé al sumo): 130kg
Militar: lo mismo que la banca

No me se con exactitud la banca y militar ya que estoy usando un método de repeticiones altas, lo que es la sentadilla y peso muerto puse con exactitud porque nunca las trabaje a mas de 5 repeticiones. Si estoy de acuerdo con Arturo de que cada vez tengo mas hambre y quiero comer mas, lo que pasa es que economicamente la situación esta jodida y el motivo del tema fue ese, mas tips de alimentos buenos para salir un poco de la rutina alimenticia por asi decir.

No dije que las marcas fueran ruines, sino que están dentro de lo esperado. También que para esas marcas no puedes pesar más de lo que pesas, porque ahí serías un gordo inflado.
Suben los pesos de la barra, crecen los músculos. Ese es el mecanismo.

Ahor, sobre el tema económico, la cosa es así Algunas soluciones Económicas

Atrás