alguna mujer??

Ironwoman

Empezando...
Hola quería iniciarme en el mundo del fitness y quería saber si hay alguna mujer que me pueda echar un cable y me pueda ayudar o dar algún consejillo.
Graciassss

Yo no es por desilusionar pero para conseguir un cuerpo fitness hace falta mucho mucho mucho mucho esfuerzo y hay cosas que no se pueden conseguir.

En el otro post pusiste que pesas 110 kilos y que engordaste 25 kg. No sé si sabrás que hay grasa, llamada de "reserva" que es la que se localiza en según que partes del cuerpo cuando se engorda; y que es prácticamente imposible de eliminar a no ser que te volvieses anoréxica o bulímica, y no es el caso ni queremos que lo sea. No es lo mismo perder grasa sin haberla ganado, que haber engordado y luego querer perder esas cartucheras, muslos, abdomen, lumbares, etc...

Y luego otra cosa importante; con 26 años y 110 kilos; desgraciadamente, tu piel cuando los pierdas no volverá a ser la de una chica de 17 años. Con más razón si aumentaste 25 kilos en dos años; la piel se estira demasiado en poco tiempo y a esta edad es dificil que vuelva a colocarse en su sitio, y eso que eres joven... Yo tengo 23 y con 8 kilos que engordé y perdí enseguida se me ha quedado flacidez en la cara intera de los muslos y las rodillas (peso 55 kg).

No sé, no quiero desilusionarte, pero de aconsejaría que te lo pensaras bien... Si de verdad te ves capaz de conseguir un cuerpo fitness partiendo de donde partes; o si te sería más recomendable que perdieses esos kilos, tonificases e intentaras cuidarte con un cuerpo normal y fuerte. A mí es que también me gustaría tener un cuerpo de infarto... y ya que nos ponemos una casa enorme, un coche y muchas cosas más, pero soy realista.

Espero que no te siente mal lo que te intento decir, que no lo digo para ofenderte ni de malas formas. Simplemente es que veo que es muy muy muy dificil. Que podrás conseguir adelgazar y tener un buen cuerpo, tonificar, estar fuerte y sana; pero de ahí a tener un cuerpo fitness; pues no sé yo. Pero bueno, si es lo que quieres adelante, ánimo!. Lo que intento decirte es que no te obsesiones con eso y no lo pases mal si no consigues esa meta tan difícil. Que opinen los demás a ver qué piensan.

Hola quería iniciarme en el mundo del fitness y quería saber si hay alguna mujer que me pueda echar un cable y me pueda ayudar o dar algún consejillo.
Graciassss

No se tus condiciones físicas, ni medidas, pero no estoy deacuerdo con Habana12, si quieres puedes, es cierto que es dificil pero no imposible, te costará tiempo y esfuerzo, pero seguro que cada vez que notes los avances te sentiras mejor y más animada a seguir, pero lo que de verdad ha de motivarte es la salud.

Anímate a comenzar, lee mucho en la sección de dietas y rutinas y verás como poco a poco podrás verte y sentirmte mejor.

Un saludo

pues aunque haya que ser realista....creo que puedes conseguirlo si te lo rpopones,, a lo mejor la piel no es la misma q si nunca hubieras engordado y adelgazado pero con esfuerzo nada es imposinle, yo peso 71 kilos ahora de 122 q pesaba en junio del 2011, si he sido capaz de adelgazar eso sola creo q tu seras capaz de conseguir un cuerpo "fitnesss"

Yo estoy de acuerdo con Jorecraiana y con Elvi ..... claro que sí, querer es poder chiquilla!!

Que nadie te desanime!!!

Un beso!

Habana12 si lo que realmente era que querías disulusionarme, en parte lo has conseguido, por que no esperaba esta respuesta. Lo primero es que soy realista eso lo se, he sido deportista desde siempre pero he tenido lesiones, y no por ello nunca he desistido en poder seguir haciendo deporte. Es tu opinión y la respeto pero desde luego si cada vez que vaya a volver a opinar vas a volver a desilusionarme igual mejor no me aconsejes nada.
No creo que por que pese 110kg no pueda volver a ser la mujer que fui o incluso poder tonificar mi cuerpo. En fin para gustos los colores. Saludos.

Muchas gracias por tu opinión y tus animos Elvi, Jorecraina y Anaisfitness. Desde luego que si desde un principio se empieza con un ánimo por lo suelos seguro que no voy a conseguir nada, voy a conseguir deprimirme más y engordar más. Pero vamos trataré de empezar de 0 y poder conseguir todo lo que pueda. Gracias por vuestro apoyo de verdad e iré contando poco a poco mi evolución.
Por otro lado Elvi, si pudieses decirme más o menos que pautas de alimentación has seguido te lo agradecería ya que ando bastante perdida. Saludos.

Da igual si puedes alcanzar el cuerpo fitness perfecto o no, lo importante es que tu cuerpo puede mejorar mucho tanto por dentro como por fuera.

Si te desanimas y abandonas, dentro de unos meses te encontrarás pensando: uff si hubiese empezado cuando me lo propuse aquella vez, ahora podría pesar ya 10 kg menos...

Nunca es tarde, haz las cosas bien y los resultados vendrán solos ;)

Habana12 si lo que realmente era que querías disulusionarme, en parte lo has conseguido, por que no esperaba esta respuesta. Lo primero es que soy realista eso lo se, he sido deportista desde siempre pero he tenido lesiones, y no por ello nunca he desistido en poder seguir haciendo deporte. Es tu opinión y la respeto pero desde luego si cada vez que vaya a volver a opinar vas a volver a desilusionarme igual mejor no me aconsejes nada.
No creo que por que pese 110kg no pueda volver a ser la mujer que fui o incluso poder tonificar mi cuerpo. En fin para gustos los colores. Saludos.

Ironwoman, si estás en foro y pones algo te arriesgas a que te contesten cosas que te gustan y cosas que no. No te voy a mentir y te voy a decir algo que no pienso. Ya te dije que no es lo que quiero, simplemente es que tengas en cuenta todo lo que puede pasar, los pros y los contras. En serio, que tampoco quiero quitarte ilusión de nada. Si consigues tener un cuerpo fitness me alegraré por tí, y si no lo consigues me alegraré igualmente por haberle puesto esfuerzo y empeño y haber conseguido llevar una vida saludable; independientemente de los resultados. No te estoy diciendo que abandones, te estoy diciendo que lo intentes y te esfuerces pero que tengas en mente que a lo mejor no consigues al 100% lo que puedes proponerte, pero conseguirlo al 85% es igual de importante y deberías mirar el esfuerzo que hayas podido hacer para conseguirlo. Un beso y no te desilusiones mujer!!!!!!

Muchas gracias por tu opinión y tus animos Elvi, Jorecraina y Anaisfitness. Desde luego que si desde un principio se empieza con un ánimo por lo suelos seguro que no voy a conseguir nada, voy a conseguir deprimirme más y engordar más. Pero vamos trataré de empezar de 0 y poder conseguir todo lo que pueda. Gracias por vuestro apoyo de verdad e iré contando poco a poco mi evolución.

Es que sí se puede: https://es.fitness.com/forum/threads/107462-Fotos-Carolinaa?highlight=fotos+de+carolinaa
Su diario está aquí: https://es.fitness.com/forum/threads/102068-Amazonas?highlight=fotos+de+carolinaa

A Jorecraina y a Elvi no las conozco, a Carolina sí porque yo empecé a hacerle la rutina al principio, luego cogió carrerilla sola.
Y Anais, bueno, es una obsesa de este mundillo (_iloveu_ anyway) y tiene su propio hilo de fotos en su firma, que solo tienes que clickar para comprobar si se pueden conseguir ciertos niveles que tú ahora puedes ver imposibles.

Y luego están Gollum y Nora que también han avanzado lo suyo, o sea que..

Si que se puede! Estoy en la misma busqueda que vos, y te deseo muchisima suerte y te apoyo! Espero que vayas subiendo tus progresos :)

Por que no hacer un diario de tus entrenamientos?
Cualquier duda estoy disponible

Saludos!

Hola Habana12, no voy a discutir contigo la verdad. Te entiendo perfectamente y se que tratas de que sea lo más realista posible y que no me haga falsas esperanzas o que no me flipe por dercirlo así. No me quitas ilusión pero no se igual me dejaste un poco chafada la verdad.
Hoy ha sido mi primer día de entreno y la verdad que bastante bien no me puedo quejar, se que lo importante es la constancia y fijar metas a corto plazo y reales no cosas imposibles. Vamos yo con estar bien de salud y bien de físico me conformo y si luego puedo llegar a más estupendo.
No quiero malos rollos de verdad que soy una chica muy maja. Saludos.

Hola Habana12, no voy a discutir contigo la verdad. Te entiendo perfectamente y se que tratas de que sea lo más realista posible y que no me haga falsas esperanzas o que no me flipe por dercirlo así. No me quitas ilusión pero no se igual me dejaste un poco chafada la verdad.
Hoy ha sido mi primer día de entreno y la verdad que bastante bien no me puedo quejar, se que lo importante es la constancia y fijar metas a corto plazo y reales no cosas imposibles. Vamos yo con estar bien de salud y bien de físico me conformo y si luego puedo llegar a más estupendo.
No quiero malos rollos de verdad que soy una chica muy maja. Saludos.

Ironwoman, no sé si has leído mi último mensaje. No estoy intentando discutir contigo, te estaba animando... A lo mejor tú llevas en mente una imagen de un cuerpo fitness y yo llevo otra. Yo me refiero a las chicas que compiten que son puro músculo; yo no sé si te refieres a eso, o simplemente a tener un cuerpo delgado y fibroso. Que son dos cosas diferentes; y si es la segunda opción, entonces está claro que lo puedes conseguir con esfuerzo y paciencia. Lo primero no lo sé, porque yo no sé ni si sería yo capaz de lograrlo y peso 55 kilos.

En serio, que es que no quería hacer que te sintieras mal ni nada, simplemente que valorases todas las opciones. Decir, "quiero conseguir esto, pero si no lo consigo me quedo con esto y estoy igual de satisfecha". Te lo digo porque hay gente que luego si no consigue la meta que se propone lo pasa muy mal, y eso precisamente es lo que no quería que te pasara.

Yo te animo a que hagas deporte, a que consigas tu propósito y a que lleves una vida sana. Y me gustaría ver tus progresos, de verdad. Te dije que me alegraré por tí lo consigas o no porque esforzarse en cuidar el cuerpo es algo que poca gente hace, es más fácil sentarse en el sofá y esperar milagros mientras comemos bollicaos.

Un saludo!!

Hola Habana12, jejeje al final nos convertiremos en buenos amigos ya verás jeje. Te comento mi idea no es competir, por su puesto pero si poder tener un cuerpo delgado,fibroso y definido pero no musculoso a morir. Me quiero volver a ver bien, como cuando hacia deporte, entrenaba y no como me veo ahora que es un cambio brutal. Bueno mañana tengo el análisis con mi entrenador a ver que me dice ya te iré contando. Saludos y tranquilo que estoy muy animada.

Que soy chica!! jajaja.

Es que me imaginaba que querrías tener un cuerpo en plan competición, por eso te dije... pero por verte delgada, fibrosa... eso se puede conseguir; no voy a decir fácilmente porque todo requiere tiempo y paciencia, pero cuando se es constante se consigue.

Un besoooo.

Última edición:
Hola Ironwoman!! Te mando todo mi animo! Querer es poder!
Este foro te ayudará seguro a llevarlo para adelante y sobre todo en esos días más flojetes, que aquí estamos todas para lo mismo!

Lo dicho, nos vamos leyendo, cuentanos todo!
un besote!

Hola Habana12, jeje no sabía que eras chica. Bueno ya estoy en ello y me he puesto a trabajar ya en alimentación y trabajo. Poco a poco con paciencia y esfuerzo lo conseguiré. Saludos.

Muchas gracias Fleckles, por tus ánimos. Estoy en ello, ya os iré contando que tal va mi progreso. Será lento, pero constante. Saludos.

Atrás