Algun consejo para esta rutina?

Si te falta echarte encima unos 15 kgs de estrutura magra (sí ya sé, no son 15 kg magros arriba de 75 k magros: son 15 k magros más lo que necessite de gordo sobre 75 k gordos) no miras lo local con tanta precisión.

Me he ido a clase y esto se ha revolucionado jajajaja. Aver, mi objetivo principalmente es ganancia de masa muscular la verdad, aunque tras lo que he leido me ha quedado claro que con los pesos que levanto da igual si es remo, dominada o lo que sea. Optaré por meter un día por semana el peso muerto y todos los días las dominadas, y cuando ya esté bastante más avanzado me preocuparé por meter el remo.
Muchas gracias a los doss

Por que todos los días las dominadas, eso es ridículo. Es dos días peso muerto y 1 día dominadas remos o lo que te venga en gana.

Entendiste todo mal.

peso muerto te dará un "motor poderoso", fuerza.
.
dominadas y remo te dará una espalda grande y musculosa.

No es verdad hay cantidad de gurises de 8 años que son fantásticos colgándose de la barra y de espalda nada de nada. El peso muerto sí te da um físico tipo armário con bruta espalda.

El mejor dominadista que conocí, que agarraba todos los discos para colgarse se llamaba Serrucho (le faltaban dientes) y no tenía físico de nada.

No es verdad hay cantidad de gurises de 8 años que son fantásticos colgándose de la barra y de espalda nada de nada.

¿Que espalda pretendes que saque un niño de 8 años?Si el mismo niño de 8 años hiciese peso muerto,tampoco sacaria espalda.

Saca sí, crece que se pone armário. Por que um niño de 8 años no va a hacer peso muerto?

Pero además la cuestión es que hace dominadas mejor que tú y que yo juntos. Si hace peso muerto com la mitad de lo que tú o yo hacemos certamente debe ser um gurí muy bien desarrollado.

siempre pides que documentemos y pongamos el porqué de las cosas.. yo lo he puesto e incluso he puesto los músculos que activan.. tu hablas de un niño de 8 años...

el peso muerto activa TODO el cuerpo, por tanto su intensidad se reparte entre todos los músculos, provocando mas sinergia y coordinación del SNC que estímulo local.. además de ser un ejercicio que por su compliquez es MUY dificil de hacer una fase excéntrica de 3-4 segundos (fase crucial de la hipertrofia) y de meter muchas repeticiones para provocar el estrés metabólico (una de las fases de la hipertrofia) y de meter un TUT de 40 segundos (fase crucial de la hipertrofia)... (la hipertrofia es el crecimiento muscular)...

en dominadas y remo el trabajo es local, pero local de TODA LA ESPALDA... menos de la espalda baja (zona lumbar, que la activa pero no demasiado), por tanto la intensidad que recibe la espalda es mucho mayor, el estímulo es mucho mayor, el nivel de contración local es mucho mayor, el recorrido que haces comprimiendo las fibras musculares es mucho mayor, y son ejercicios donde puedes meter muchísimo mas TUT y una fase excéntrica larga...

TODO ESO SE TRADUCE A MAYORES GANANCIAS DE MASA MUSCULAR...

siempre pides que documentemos y pongamos el porqué de las cosas.. yo lo he puesto e incluso he puesto los músculos que activan.. tu hablas de un niño de 8 años...

Hablo de niños de 8 años y de assistentes al gimnasio: cualquier individuo liviano es bueno en la barra fija, no por eso tiene buenas espaldas. Los ejercicios locales (la dominada ES UN EJERCICIO LOCAL) son importantes y positivos, lo único es que jerárquicamente se colocan después de los básicos cuando lo que buscas son grandes câmbios y no detalles.

Tú estás sólo buscando detalles, está bien pero no podemos buscar detalles en alguien que banquea apenas con 50 k. No importa el detalle, le va a meter lo menos 15 k de músculo encima.

pero es que con dominadas y remo no se buscan detalles xD, se busca amplitud, grandeza y densidad... se busca tener una espalda grande, no detalles xD

Yo hacia dominadas en el muay thai, varias.. no demasiadas como hacia flexiones pero si una buena cantidad.

Molde me dio, siempre tuve una espalda en V pero es mas por mi cintura estrecha que por la amplitud que me dio, ahora que hago peso muerto me esta dando otro cuerpo la verdad.

Eso si, si voy para estetica meteria dominadas seguro, la congestion que se logra no es joda, y esa sensacion de tener la espalda irrigada es casi orgasmica jaja.

pero es que con dominadas y remo no se buscan detalles xD, se busca amplitud, grandeza y densidad... se busca tener una espalda grande, no detalles xD

Se busca pero no se encuentran. Porque si pesas poco no vas a tener nunca una espalda descomunal. Entonces lo que buscas son detalles.

No, José, si un tipo se volviera armário haciendo sólo no básicos y inflándose a comida, los básicos no existirían.

Justamente lo que te suministra el básico es aquello que a las personas les induce a no hacerlo. Uma solidez que no se sustituye con el estímulo muscular.

tú dices, y es verdad, que los ejercicios localizados (dominada, press francês, fondos, prensa de piernas) tienen más impacto local que los básicos. Eso es verdad. Pero no tienen impacto:

- orgânico
- mental
- sobre la solidez del individuo.

Si alguien le faltan 15 k magros y no sé cuántos no magros, el papel fundamental es de los básicos. Si no es así, entonces los localizados cobran más importância. Aún que en los dos casos ambos tipos deben estar presentes.

Tienes que entender que son problemas diferentes y que no se puede aplicar una solución tipo rasero para todo el mundo.

los básicos son básicos por que activan la mayor parte de los músculos, pero para quien está interesado en aumentar de masa muscular y estética, NO son básicos... a quien le interesa ganar masa muscular en la espalda, NO le interesa activar las piernas, triceps, biceps, etc.. ¿que le faltan 15kg?, pues a entrenar hipertrofia mientras mantiene un superavit alimenticio.. cuando llegue al peso que debe de llegar, tendrá buenas proporciones musculares y un cuerpo estético...
.
El sistema de básicos que tu dices también dan resultados, pero no comparables a un entrenamiento mas especializado de hipertrofia..

Los básicos son básicos porque ADEMAS DE LO MUSCULAR
suministran un estímulo orgânico,
una actitud mental
y una solidez física
que los no básicos no dan.

Para lo estrictamente muscular, los no básicos son más eficientes.
El caso es que cuando nos falta mucho, lo estrictamente muscular cede prioridad a lo global.

Yo entiendo lo que tú dices, pero tú parece que tuvieras una ceguera selectiva para algunos puntos.

Última edición:
sin llegar mas lejos, tengo amigos de gimnasio parecidos en el sentido de entrenar con básicos, algunos mas pesados que yo en cuanto a masa y algunos (pocos) levantan los 140kg en press banca.. bastante mas que yo.. sin embargo protestan de que su pecho es plano, no es nada grande mientras que el mio que levanta muchísimo menos es casi el doble... ¿porqué?, PUES POR QUE EL PROBLEMA DE LOS BÁSICOS ES QUE ACTIVAN DEMASIADOS MUSCULOS, por tanto es un press banca activas el triceps y el hombro, eso hace que según genéticas y mas variables puedas tener un triceps demasiado fuerte o un hombro demasiado fuerte y quitarle toda la intensidad al pecho, provocando que levantes mucho en ese básico pero tu pecho ni se entera... pues imagínate en peso muerto que es todo el cuerpo...

Para lo estrictamente muscular, los no básicos son más eficientes.
El caso es que cuando nos falta mucho, lo estrictamente muscular cede prioridad a lo global.

Yo entiendo lo que tú dices, pero tú parece que tuvieras una ceguera selectiva para algunos puntos.

si yo te entiendo, un trabajo global para alguien que le falta mucho trabajo, pues le puede venir bien, pero defiendo que a alguien que le falta mucho si hace un entrenamiento enfocado en la hipertrofia junto con un superavit, pues llegará mas proporcionado y con los músculos mas señalados y con mejores insercciones y seguramente mas grande

Atrás