Alguien sabe como prepararse para una competencia de press banca a 1RM?

eKeR

El senior de las pesas
Alquien me puede dar algunos consejos? es para mediados de mayo

¿Será RAW o con material soportivo?, ¿de dónde eres?

Yo creoq ue la pregunta es my dificil de contestar y mas con tan pocos datos....ademas existen tantas maneras difernetes de prepararse...yo aconsejaria entrenar muy duro la banca (3 dias por semana) y las repeticiones ya como veas, la mayoria de la gente entrena a pocas repeticiones, pero algunso entrenan con mas repeticiones y les va bien tambien.

Despues haz muchos fondos en paralela, que gran parte del secreto en la banca esta en ese ejericio, hazlos lastrandote a poder ser. Tampoco te olvideos del press militar y el remo con barra, estos ejercicios te ayudaran a tirar mas peso.
Para terminar podrias hacer algunas flexiones explosivas y abdominales.

Supongo que ya sabras de este link, pero ahi qda, por si acaso:

This URL has been removed!

Por cierto a mi también me interesa aumentar la banca, es posible q en unas semanas comience una rutina basada en 3 dias de banca, variando intensidades

Un saludo

Bueno por partes

¿Será RAW o con material soportivo?, ¿de dónde eres?

Soy de Jaen, pero la competicion es en mi pueblo. Algo así para amateurs. Es para mediados de mayo y va de peso, a mi me toca en los de 70-79kg y peso sobre los 74-75. La primera pregunta no tengo ni idea, es en la banca normal de toda la vida :p

La competicion consiste en hace una repeticion en press de banca con todo el peso que puedas.

Mis rutinas suelen ser de 3días fullbody, asi que he pensado en poner de primer ejercicio press de banca.

Despues haz muchos fondos en paralela, que gran parte del secreto en la banca esta en ese ejericio, hazlos lastrandote a poder ser. Tampoco te olvideos del press militar y el remo con barra, estos ejercicios te ayudaran a tirar mas peso.
Para terminar podrias hacer algunas flexiones explosivas y abdominales.

De ahí suelo hacer todo menos flexiones explosivas y abdominales, intentaré poner las flexiones en la rutina, las abds lo pongo en dias de descanso.

Supongo que ya sabras de este link, pero ahi qda, por si acaso:

Consejos para mejorar en el Press Banca

Por cierto a mi también me interesa aumentar la banca, es posible q en unas semanas comience una rutina basada en 3 dias de banca, variando intensidades

Un saludo

Pues no lo habia visto, gracias por el link. Si acaso preparas la rutina me gustaría verla si no te importa :D

Gracias a todos

cuanto tiras eker??

poko, 72.5 al 5x5 eso hace 3 semanas. a una repe no se lo que tiro porque entreno solo y nunca me he puesto pero como mucho 80. Para no quedarme en ridiculo al menos necesito llegar a 90 :p

Ya os lo he dicho, es una competicion en un pueblo, no van pros ni nada raro :p

Prueba este esquema:

Lunes:

-Press banca normal/ 4x5
-Remo barra 90º/ 1x5
-Press cerrado/ 4x6
-Remo al mentón/ 2x12

Miércoles:

-Fondos lastrados/ 4x5
-Dominadas/ 4x Fallo-1
-Algún press hombro/ 4x8
-Flexiones/ 2x fallo-1

Viernes:

-Press banca normal/ 1x5
-Remo barra 90º/ 4x5
-Press banca hasta 5-10 cm del pecho (usa un libro por ejemplo)/ 4x6
-Elevaciones laterales de hombro/ 2x12

-----------------------------------------------

Como verás la pierna no la tocarás para nada, pero es que no te queda mucho tiempo para prepararte.

El 4x5 del Lunes y el 1x5 del Viernes tiene su explicación, por ejemplo, si para un 4x5 el Lunes usas 60kg para el 1x5 del viernes usas 65kg.

El plan sería empezar ligero y subir 2'5kg-5kg como máximo cada semana, si te estancas sigue con el mismo peso.

Si te queda cualquier duda pregunta.

Un saludo.

Pues igual yo tambien me la agencio :D

Aunque en mi caso, añadire sentadillas y peso muerto. Si eso también meteria algún curl de biceps y el viernes unos encogimientos para trapecios

JJordi esa rutina pinta bien, la periodización podria ser algo del estilo a la 5x5 de aqui del foro no?

Un saludo ;)

muy buena la de jjordi.

la periodización es simple, empiezas ligero y vas subiendo peso hasta batir marcas, como la del 5x5 de intermedios, si te estancas mantienes peso hasta poder subir.

A mi me gusta la rutina tambien, el miercoles en algun press de hombro meteria sin duda el press militar, que es un ejericico importante.
Por lo demas perfecto, y practicar de vez en cuando la parada, ya que supongo que en la cometicion tendras que hacerla.

Saludos

gracias por la rutina!! pero, ¿se podrían poner 4 series extra con accesorios o piernas? Es que me da que me van a sobrar fuerzas. Aunque si es así, será por algo :p

Lo de la parada no creo que me lo hagan hacer, solo me han dicho que tengo que bajar y subir la barra :D

Ya os comentaré que tal la rutina, el lunes la empiezo, aunque me gustaría que me dejarais claro lo de las "4 series extra"

Yo me la dejaria así:

Lunes:

-Sentadillas/ 4x6 *
--------------------------------------
-Press banca normal/ 4x5
-Remo barra 90º/ 1x5
-Press cerrado/ 4x6
-Remo al mentón/ 2x12
-Curl femoral/ 2x12 *

Miércoles:

-Peso Muerto/ 4x6 *
--------------------------------------
-Fondos lastrados/ 4x5
-Dominadas/ 4x Fallo-1
-Algún press hombro/ 4x8
-Curl de biceps/ 3x8-12 *
-Flexiones/ 2x fallo-1

Viernes:

-Press banca normal/ 1x5
-------------------------------------
-Remo barra 90º/ 4x5
-Press banca hasta 5-10 cm del pecho (usa un libro por ejemplo)/ 4x6
-Prensa/ 3x8-12 *
-PM Rumano/ 3x8-12 *

-Elevaciones laterales de hombro/ 2x12

Si teneis sugerencias avisad que la he improvisao rapidito

Saludos

Última edición:
A mi lo de david no me parece buena idea, es decir si haces sentadilla o peso muerto primero no te van a quedar fuerzas, metelo al final, pero nunca al comienzo.
Despues ya lo haces, pero si tu prioridad es la banca hazla primero, asi estaras al 100% y fresco y podras ir añadiendo mas kilos con facilidad.
Saludos

En mi caso tampoco quiero dejar de lado los básicos, por eso los incluyo al principio.

Además no veo mal poner sentadillas el lunes lo primero, vale que el press de banca se deja como 2º ejercicio, pero no creo que sea de gran importancia. Es decir, prioridad le resto, pero se la resto este dia unicamente, ya que el miercoles no toca press de banca; y el viernes se la doy completamente la prioridad, al ver que es el dia más cañero en banca.

No sé yo lo veo así. Claro que igual seria mejor dandole toda la prioridad a la banca todos los dias; pero a mi también me interesa no descuidar las sentadillas y el peso muerto.

Saludos

No se, en mi caso si hago sentadillas primero despues en banca rindo peor, mientras que si hago primero la banca despues en sentadilla rindo igual.
Es decir la sentadilla es aun mas basica y cansa mas, una sentadilla pesada te deja tocado para todo el entreno y ya ese dia mejroar en banca sera dificil.
Yo pondria la sentadilla detras de la banca. Y si, no se deben descuidar los basicos, pero aqui lo que el pide es mejorar en banca lo maximo posile en el tiempo que le queda, para eso debe darle a la banca la maxima prioridad posible, o al menos asi lo veo yo.

Atrás