Alguien me puede dar opinión respecto a esta rutina?

Secretcrowds

New member
Hola soy nuevo y me he registrado pq estoy algo cansado de que amigos y conocidos del gimnasio me cuestionen todo a cerca de las rutinas que me ponen los monitores, he tenido una discordia con dos de ellos ya que uno insiste en una rutina y otro en otra y estoy hecho un lio, os comento:

Llevo poco en el gym seguidamente, antes iba mas en postureo alomejor un par de días a la semana pero ahora me lo llevo tomando en serio y llevo dos meses sin faltar, no sigo dietas pq pienso que para introducir una dieta tengo que ir comiendo un poquito mas al día poco a poco, pero intento comer mas o menos bien y hasta saciarme ( no hasta empacharme) y realizo mis 4 comidas y un batido de prote post entreno.

Mido 185 y peso sobre 76-78, imagino que soy hectomorfo ya que mis piernas son fideos y el tronco superior es mas ancho.

He realizado cerca de 2 meses un entrenamiento con series de 12-10-8-6 y la verdad es que me he notado cambios notorios pero ahora estoy en discordia con dos monitores de mi gimnasio. Primero me pusieron una rutina de 5 dias donde terminaba los ejercicios en menos de 30 minutos por los que yo no estaba satisfecho y seguidamente me pusieron dos uno cada uno de los entrenadores que le pregunte y ahora no se cual de las dos seguir. Mi objetivo es ganar musculo y puedo ir al gimnasio 5 días a la semana e incluso más ( pq ahora con las vacaciones podría ir los 7) os pongo aqui las rutinas y agradecería que alguien me guiase un poco ya que estoy hecho un lio

Rutina monitor 1 (4 días)

Pectoral

o Las repeticiones de 12 se hacen con carga al 60 %

o 10 repeticiones con carga al 80%

o 8 repeticiones con carga 100%

 Press banca multipower: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Aperturas mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Press inclinado mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Fondos pecho: 3 series de 10.

 Flexiones de pecho: 3 series al fallo.

Tríceps

 Press francés: 4 series; 10 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Tirón polea: 4 series; 10 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Fondos en banca: 3 series al fallo muscular.
---------------------------------------------------------------------------------
Dorsal

 Dominadas: 3 series al fallo

 Tirón polea al pecho: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Remo mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Tirón tras nuca: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Lumbares: 3 series de 15 repeticiones.

Bíceps

 Curl en barra Z: 4 series; 10 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Curl alterno mancuerna: 4 series; 10 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Curl 21: 3 series.
----------------------------------------------------------------------------------------
Pierna

 Extensión cuádriceps: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Prensa: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Sentadillas: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Extensión Femoral: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Gemelo: 4 series de 20.

Hombro

 Press militar mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Elevaciones laterales mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Elevaciones frontales mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.

 Trapecio.

Rutina monitor 2 ( he de decir que pienso personalmente que esta es demasiado dura)
Todas son 4x10

dia1
* Jalon dorsal al pecho
*Remo a una mano
*Remo agarre abierto
*Traccion tumbado (battling rope)

*Curl bicep concentrado
*Curl de biceps con cuerda

*Side crunch con carga
*Encogimiento abd en suspension

dia2
*Sentadillas mutlipower
*Extensiones rodilla
*Flexion de rodilla
*Extension de tobillos en prensa

*Elevacion frontal con mancuernas
*elevaciones laterales con polea baja
*Press arnold
* Ab con maquina
*Encogimiento invertido con fitball

Dia 3
*Press vertical maquina
*Aperturas inclinadas con mancuerna
*Cruce de poleas
*Fondos de pecho

*Polea alta triceps
*Press frances
*Press triceps plano

*Encogimientos con polea alta

(AHORA SE REPITEN LOS GRUPOS MUSCULARES CON DISTINTAS MAQUINAS LO QUE HACE UN TOTAL DE 6 Dias y mas menos la misma intensidad es por no escribir la biblia)

Luego hay una tercera rutina que no voy a poner pq simplemente no me parece suficiente ir a entrenar y terminar en menos de 40 min.

Me podriais aconsejar acerca de cual de las dos seguir? siguiendo mi intuicion y mi poca experiencia creo que la primera es mas correcta ya que se supone que debo dejar el musculo crecer si quiero aumentar masa , pero prefiero conocer vuestras opiniones o que le añadiríais ya que la primera rutina no trae abdomen y yo tengo ahib astante grasa para mi opinión y veo el dia de piernas y hombros muy flojo.

Ah y con respecto a las cargas las hago siempre de manera que me cueste pero que pueda realizar el ejercicio sin mover todo el cuerpo ya que una vez me lesioné y prefiero ir así que coger grandes cantidades de peso

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo en leer_chino__chino__chino_

Última edición:
Cuanto levantas en
Press Banca (peso libre)
Sentadilla (peso libre)
Peso Muerto (este ni siquiera lo haces)

A priori ninguna de las rutinas son efectivas

Coincido con @albertrodva las 2 me parecen bastante malas.

Para volumem yo te recomendaría una Torso-Pierna.

aparte hay ejercicios como las aperturas, las extensiones de pierna o la sentadilla en multipower que no me parecen nada buenos. y ninguno de los 2 incluye peso muerto.

Puede que tus amigos tengan razon en cuestionarte. Los ejercicios que puse arriba van siempre minimo dos veces por semana

Pues no llevo una cuenta exacta, tened en cuenta que estoy empezando pero suelo terminar la con :
Press Banca la ultima siempre suelo hacermela de 15kg a cada lado + una barra que pesa 15kg ( las hay que pesan menos pero utilizo esa) osea que 45kg

Sentadilla (peso libre) En sentadilla me pongo un saco fit de esos en la espalda de 20kg

Peso Muerto (este ni siquiera lo haces) tampoco se lo que es.

tampoco es que coja mucho tenéis que tener en cuenta que llevo casi 2 meses
Entonces que me recomendáis que le pida otra rutina? , si conocéis alguna de qui del foro y me la enviáis me haríais un gran favor. Igualmente gracias por dedicarme un tiempo.

No entiendo muy bien a que te refieres con torso-pierna, pero según me han comentado los monitores no se obtendría el mismo beneficio entrenando grandes grupos musculares el mismo dia. tampoco tengo muy claro a que te refieres con torso pierna. gracias y saludos

Ok te ayudo.

1.- La sentadilla siempre se realiza con barra y discos libres sin multifuerzas ni nada
2.- El peso muerto https://www.youtube.com/watch?v=7_Wm0YGQinw (si el monitor no te lo enseño y no te lo puso en la rutina es un pobre diablo este va si o si en cualquier rutina de novato o avanzado para hacer las cosas bien.
3.- No. no le vas a pedir otra rutina al monitor, te vas a armar una propia y nosotros pues te ayudamos a hacer las cosas bien desde el principio. Los monitores son pocos los buenos, que si el es muy grande es otra cosa, pero se pueden obtener mejores resultados en menos tiempo que con lo que ellos proponen.

Ok al grano. Cuantos dias dispones para entrenar?

No entiendo muy bien a que te refieres con torso-pierna, pero según me han comentado los monitores no se obtendría el mismo beneficio entrenando grandes grupos musculares el mismo dia. tampoco tengo muy claro a que te refieres con torso pierna. gracias y saludos

Es una manera de organizarse.

Aquí sus características y ventajas http://m.vitonica.com/musculacion/r...aracteristicas-ventajas-y-un-ejemplo-practico
Aquí puedes ver como se hacen Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Yo es que a los monitores de gimnasio hace tiempo que aprendí a no hacerles caso, más que nada porque suelen tratar a todos por igual.

También puedes echarle un vistazo a estas: http://m.vitonica.com/musculacion/r...o-completo-caracteristicas-ventajas-y-ejemplo

Perdonad por el spam.
He comentado acerca de que me cambien la rutina de nuevo, ya creo que se están cansando de mi de ser tan pesado _leyendo_y me han puesto la siguiente

Día 1.
Press banca plano (4x8)
Press banca plan en Mutipower (4x10)
Press banca inclinado con mancuernas (3x10)
Apertura pectoral isotónico (3x14)
Fondos triceps (5x10)

Día 2
Dominadas (4x12-10)
Jalon al pecho con agarre amplio (4x8)
Jalón al pecho supinación (3x8)
Polea al pecho con agarre estrecho (3x10)
Curl biceps mancuerna (5x10)

Día 3
Sentadilla en mutlipower (4x10)
Extensiones rodillas en prensa (4x12)
Rocket (4x12)
Extensiones de rodilla (4x10)

Dia 4 ( este me ha dicho que si me salto algun dia debe ser este)
Press de hombros (4x10)
Elevaciones laterales (4x10)
Elevaciones laterales /maquina/ 2x14
Elevaciones laterales mancuerna inclinado 3x12
Extension de tobillos 5x12

Dia 5
Press de banca inclinado (5x10)
Remo en maquina (5x10)
peso muerto rodillas extendidas (5x8)
Zancada hacia atras (3x12)
Flexión rodilla sentado (4x15)

La cuestión es que esta rutina la termino en menos de una hora y no se si es que estoy acostumbrado a entrenar de más o tengo que esperar mas entre cambio de ejercicios o entre serie y serie. Le he comentado acerca del abodmen pq tengo grasa localizada en la parte superior y me ha dicho que trabajo abdomen con estos ejercicios, pero como he dicho lo veo poco para lo acostumbrado a entrenar (quizás es que no entrene bien y tenga que poner mas peso), me gustaría vuestra opinión acerca de esta a ver que me decís. Muchas gracias

Yo entrene con un monitor personalizado por 4 meses y no vi cambio alguno con sus tipos de rutina, dos meses organizandome solo muchos mas resultados

Perdonad por el spam.
He comentado acerca de que me cambien la rutina de nuevo, ya creo que se están cansando de mi de ser tan pesado _leyendo_y me han puesto la siguiente

La cuestión es que esta rutina la termino en menos de una hora y no se si es que estoy acostumbrado a entrenar de más o tengo que esperar mas entre cambio de ejercicios o entre serie y serie. Le he comentado acerca del abodmen pq tengo grasa localizada en la parte superior y me ha dicho que trabajo abdomen con estos ejercicios, pero como he dicho lo veo poco para lo acostumbrado a entrenar (quizás es que no entrene bien y tenga que poner mas peso), me gustaría vuestra opinión acerca de esta a ver que me decís. Muchas gracias

Eso es una "Weider", es más recomendada para avanzados. con ese tipo de rutina los resultados no van a ser tan notorios como con las otras 2.

Tú armate (es muy fácil) o copia una de la zona de rutinas y olvídate de los monitores.

Dispongo de 4-5 días para entrenar incluso más ( pero no debe de ser bueno ir tan de seguido al gimnasio), jeje no me fío mucho de las rutinas que me mandan incluso sin saber de la materia por eso me registre en el foro pq siempre es mejor la propia experiencia de otros usuarios y que me diesen su opinión y recomendar alguna

Perdonad por el spam.

Día 1.
Press banca plano (4x8)
Press banca plan en Mutipower (4x10)
Press banca inclinado con mancuernas (3x10)
Apertura pectoral isotónico (3x14)
Fondos triceps (5x10)

Día 2
Dominadas (4x12-10)
Jalon al pecho con agarre amplio (4x8)
Jalón al pecho supinación (3x8)
Polea al pecho con agarre estrecho (3x10)
Curl biceps mancuerna (5x10)

Día 3
Sentadilla en mutlipower (4x10)
Extensiones rodillas en prensa (4x12)
Rocket (4x12)
Extensiones de rodilla (4x10)

Dia 4 ( este me ha dicho que si me salto algun dia debe ser este)
Press de hombros (4x10)
Elevaciones laterales (4x10)
Elevaciones laterales /maquina/ 2x14
Elevaciones laterales mancuerna inclinado 3x12
Extension de tobillos 5x12

Dia 5
Press de banca inclinado (5x10)
Remo en maquina (5x10)
peso muerto rodillas extendidas (5x8)
Zancada hacia atras (3x12)
Flexión rodilla sentado (4x15)

NO NO NO NO. Eso no es eficiente quieres una rutina buena? te la pongo

Lunes
Sentadilla 5x5
Press de Banca 5x5
Prensa 3x10
Press de Banca c/m 3x10
Fondos 3x10
Triceps 2x10

Martes
Peso Muerto 3x5
Press Militar 5x5
Remo Pendlay 5x5
Dominadas 3x10
Vuelos Laterales 3x15
Biceps 2x10

Miercoles DEscanso

Jueves
Sentadilla 5x5
Press de Banca 5x5
Zancadas 3x10
Press Declinado c/m 3x10
Fondos 3x10
Triceps 3x10

Viernes
Peso Muerto 3x5
Press Vertical c/m 4x10-12
Remo c/m 4x10
Dominadas 3x10
Trapecio a elegir 4x10
Biceps 3x10

Eso que se me acaba de ocurrir le da tres patadas a las rutinas de tu monitor, disculpa si es ofensivo pero es la verdad

En los ejercicios de 5 repeticiones le va a meter 2kg cada sesion, osea nunca repites peso, entonces +peso pues +musculo. Esto es para Press Banca Sentadilla Peso Muerto, Remo Pendlay y Press Militar, si subes kg en estos, principalmente en los primeros 3, lo demas sube solo. Y OJO TODO A PESO LIBRE NADA DE MULTIPOWER.

No tranquilo, no ofendes si yo mismo me estaba dando cuenta de que me daban algo muy genérico sin atender a mis razones, ahora esas repeticiones con que carga debo de hacerlas, toda la mayor carga que pueda? o ir subiendo de carga progresivamente?, que significa c/m? , muchas gracias probare esta a ver que tal me va imagino que al ser pocas repeticiones (5) serán con le maximo peso que pueda cargar no?

NO NO NO NO. Eso no es eficiente quieres una rutina buena? te la pongo

Lunes
Sentadilla 5x5
Press de Banca 5x5
Prensa 3x10
Press de Banca c/m 3x10
Fondos 3x10
Triceps 2x10

Martes
Peso Muerto 3x5
Press Militar 5x5
Remo Pendlay 5x5
Dominadas 3x10
Vuelos Laterales 3x15
Biceps 2x10

Miercoles DEscanso

Jueves
Sentadilla 5x5
Press de Banca 5x5
Zancadas 3x10
Press Declinado c/m 3x10
Fondos 3x10
Triceps 3x10

Viernes
Peso Muerto 3x5
Press Vertical c/m 4x10-12
Remo c/m 4x10
Dominadas 3x10
Trapecio a elegir 4x10
Biceps 3x10

Eso que se me acaba de ocurrir le da tres patadas a las rutinas de tu monitor, disculpa si es ofensivo pero es la verdad

+10000000000000

Pues si que estaba yo instruido mal, según me dijo uno de los entrenadores no es bueno mezclar por ejemplo pecho+pierna pq la sangre no llega bien al musculo y ( no se que más me contó) probaré esa que me has puesto durante ¿2 meses? e iré comentando que tal me va y si me pudieses aclarar que significa c/m te estaria agradecido, mil gracias

No tranquilo, no ofendes si yo mismo me estaba dando cuenta de que me daban algo muy genérico sin atender a mis razones, ahora esas repeticiones con que carga debo de hacerlas, toda la mayor carga que pueda? o ir subiendo de carga progresivamente?, que significa c/m? , muchas gracias probare esta a ver que tal me va imagino que al ser pocas repeticiones (5) serán con le maximo peso que pueda cargar no?

1.- Debes empezar con un peso facil y comodo porque saca la cuenta cada vez que haces ejercicio le metes 2.5kg por sesion osea que en un mes haciendo los ejercicios basicos (osea Press de banca sentadilla y peso muerto) dos veces por semana aumentas 20kg a cada uno osea empiezas haciendo sentadilla por ejemplo con 40kg entonces cuando termines el mes tenes que estar haciendo con 60kg por eso se empieza con un peso bajo asi cueste poco, sobre todo en el press de banca. Luego cuando se te sea imposible subir 2.5kg por sesion hay otros esquemas pero al principio este es el mas efectivo.

2.- c/m = con mancuerna

3.- Ademas si empiezas con poco peso pues vas perfeccionando mas la tecnica para no perdela cuando estes cargando ya pesos maximos

Atrás