Secretcrowds
New member
Hola soy nuevo y me he registrado pq estoy algo cansado de que amigos y conocidos del gimnasio me cuestionen todo a cerca de las rutinas que me ponen los monitores, he tenido una discordia con dos de ellos ya que uno insiste en una rutina y otro en otra y estoy hecho un lio, os comento:
Llevo poco en el gym seguidamente, antes iba mas en postureo alomejor un par de días a la semana pero ahora me lo llevo tomando en serio y llevo dos meses sin faltar, no sigo dietas pq pienso que para introducir una dieta tengo que ir comiendo un poquito mas al día poco a poco, pero intento comer mas o menos bien y hasta saciarme ( no hasta empacharme) y realizo mis 4 comidas y un batido de prote post entreno.
Mido 185 y peso sobre 76-78, imagino que soy hectomorfo ya que mis piernas son fideos y el tronco superior es mas ancho.
He realizado cerca de 2 meses un entrenamiento con series de 12-10-8-6 y la verdad es que me he notado cambios notorios pero ahora estoy en discordia con dos monitores de mi gimnasio. Primero me pusieron una rutina de 5 dias donde terminaba los ejercicios en menos de 30 minutos por los que yo no estaba satisfecho y seguidamente me pusieron dos uno cada uno de los entrenadores que le pregunte y ahora no se cual de las dos seguir. Mi objetivo es ganar musculo y puedo ir al gimnasio 5 días a la semana e incluso más ( pq ahora con las vacaciones podría ir los 7) os pongo aqui las rutinas y agradecería que alguien me guiase un poco ya que estoy hecho un lio
Rutina monitor 1 (4 días)
Pectoral
o Las repeticiones de 12 se hacen con carga al 60 %
o 10 repeticiones con carga al 80%
o 8 repeticiones con carga 100%
Press banca multipower: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Aperturas mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Press inclinado mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Fondos pecho: 3 series de 10.
Flexiones de pecho: 3 series al fallo.
Tríceps
Press francés: 4 series; 10 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Tirón polea: 4 series; 10 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Fondos en banca: 3 series al fallo muscular.
---------------------------------------------------------------------------------
Dorsal
Dominadas: 3 series al fallo
Tirón polea al pecho: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Remo mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Tirón tras nuca: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Lumbares: 3 series de 15 repeticiones.
Bíceps
Curl en barra Z: 4 series; 10 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Curl alterno mancuerna: 4 series; 10 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Curl 21: 3 series.
----------------------------------------------------------------------------------------
Pierna
Extensión cuádriceps: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Prensa: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Sentadillas: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Extensión Femoral: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Gemelo: 4 series de 20.
Elevaciones frontales mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Trapecio.
Rutina monitor 2 ( he de decir que pienso personalmente que esta es demasiado dura)
Todas son 4x10
dia1
* Jalon dorsal al pecho
*Remo a una mano
*Remo agarre abierto
*Traccion tumbado (battling rope)
*Curl bicep concentrado
*Curl de biceps con cuerda
*Side crunch con carga
*Encogimiento abd en suspension
dia2
*Sentadillas mutlipower
*Extensiones rodilla
*Flexion de rodilla
*Extension de tobillos en prensa
*Elevacion frontal con mancuernas
*elevaciones laterales con polea baja
*Press arnold
* Ab con maquina
*Encogimiento invertido con fitball
Dia 3
*Press vertical maquina
*Aperturas inclinadas con mancuerna
*Cruce de poleas
*Fondos de pecho
*Polea alta triceps
*Press frances
*Press triceps plano
*Encogimientos con polea alta
(AHORA SE REPITEN LOS GRUPOS MUSCULARES CON DISTINTAS MAQUINAS LO QUE HACE UN TOTAL DE 6 Dias y mas menos la misma intensidad es por no escribir la biblia)
Luego hay una tercera rutina que no voy a poner pq simplemente no me parece suficiente ir a entrenar y terminar en menos de 40 min.
Me podriais aconsejar acerca de cual de las dos seguir? siguiendo mi intuicion y mi poca experiencia creo que la primera es mas correcta ya que se supone que debo dejar el musculo crecer si quiero aumentar masa , pero prefiero conocer vuestras opiniones o que le añadiríais ya que la primera rutina no trae abdomen y yo tengo ahib astante grasa para mi opinión y veo el dia de piernas y hombros muy flojo.
Ah y con respecto a las cargas las hago siempre de manera que me cueste pero que pueda realizar el ejercicio sin mover todo el cuerpo ya que una vez me lesioné y prefiero ir así que coger grandes cantidades de peso
Muchas gracias por la ayuda y el tiempo en leer_chino__chino__chino_
Llevo poco en el gym seguidamente, antes iba mas en postureo alomejor un par de días a la semana pero ahora me lo llevo tomando en serio y llevo dos meses sin faltar, no sigo dietas pq pienso que para introducir una dieta tengo que ir comiendo un poquito mas al día poco a poco, pero intento comer mas o menos bien y hasta saciarme ( no hasta empacharme) y realizo mis 4 comidas y un batido de prote post entreno.
Mido 185 y peso sobre 76-78, imagino que soy hectomorfo ya que mis piernas son fideos y el tronco superior es mas ancho.
He realizado cerca de 2 meses un entrenamiento con series de 12-10-8-6 y la verdad es que me he notado cambios notorios pero ahora estoy en discordia con dos monitores de mi gimnasio. Primero me pusieron una rutina de 5 dias donde terminaba los ejercicios en menos de 30 minutos por los que yo no estaba satisfecho y seguidamente me pusieron dos uno cada uno de los entrenadores que le pregunte y ahora no se cual de las dos seguir. Mi objetivo es ganar musculo y puedo ir al gimnasio 5 días a la semana e incluso más ( pq ahora con las vacaciones podría ir los 7) os pongo aqui las rutinas y agradecería que alguien me guiase un poco ya que estoy hecho un lio
Rutina monitor 1 (4 días)
Pectoral
o Las repeticiones de 12 se hacen con carga al 60 %
o 10 repeticiones con carga al 80%
o 8 repeticiones con carga 100%
Press banca multipower: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Aperturas mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Press inclinado mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Fondos pecho: 3 series de 10.
Flexiones de pecho: 3 series al fallo.
Tríceps
Press francés: 4 series; 10 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Tirón polea: 4 series; 10 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Fondos en banca: 3 series al fallo muscular.
---------------------------------------------------------------------------------
Dorsal
Dominadas: 3 series al fallo
Tirón polea al pecho: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Remo mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Tirón tras nuca: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Lumbares: 3 series de 15 repeticiones.
Bíceps
Curl en barra Z: 4 series; 10 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Curl alterno mancuerna: 4 series; 10 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Curl 21: 3 series.
----------------------------------------------------------------------------------------
Pierna
Extensión cuádriceps: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Prensa: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Sentadillas: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Extensión Femoral: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Gemelo: 4 series de 20.
Elevaciones frontales mancuerna: 4 series; 12 repeticiones, 8 Rep. 8rep Y 6 Rep.
Trapecio.
Rutina monitor 2 ( he de decir que pienso personalmente que esta es demasiado dura)
Todas son 4x10
dia1
* Jalon dorsal al pecho
*Remo a una mano
*Remo agarre abierto
*Traccion tumbado (battling rope)
*Curl bicep concentrado
*Curl de biceps con cuerda
*Side crunch con carga
*Encogimiento abd en suspension
dia2
*Sentadillas mutlipower
*Extensiones rodilla
*Flexion de rodilla
*Extension de tobillos en prensa
*Elevacion frontal con mancuernas
*elevaciones laterales con polea baja
*Press arnold
* Ab con maquina
*Encogimiento invertido con fitball
Dia 3
*Press vertical maquina
*Aperturas inclinadas con mancuerna
*Cruce de poleas
*Fondos de pecho
*Polea alta triceps
*Press frances
*Press triceps plano
*Encogimientos con polea alta
(AHORA SE REPITEN LOS GRUPOS MUSCULARES CON DISTINTAS MAQUINAS LO QUE HACE UN TOTAL DE 6 Dias y mas menos la misma intensidad es por no escribir la biblia)
Luego hay una tercera rutina que no voy a poner pq simplemente no me parece suficiente ir a entrenar y terminar en menos de 40 min.
Me podriais aconsejar acerca de cual de las dos seguir? siguiendo mi intuicion y mi poca experiencia creo que la primera es mas correcta ya que se supone que debo dejar el musculo crecer si quiero aumentar masa , pero prefiero conocer vuestras opiniones o que le añadiríais ya que la primera rutina no trae abdomen y yo tengo ahib astante grasa para mi opinión y veo el dia de piernas y hombros muy flojo.
Ah y con respecto a las cargas las hago siempre de manera que me cueste pero que pueda realizar el ejercicio sin mover todo el cuerpo ya que una vez me lesioné y prefiero ir así que coger grandes cantidades de peso
Muchas gracias por la ayuda y el tiempo en leer_chino__chino__chino_
Última edición: