Aislado de proteina de guisantes opinión

.........Que a la hora de subir musculo poco te va a ayudar por no decir nada.
si? y te olvidas de los órganos? que yo recuerde tambien son en parte "musculo"

vale que la suplementacion de glutamina no os servirá para desarrollar masa muscular.. pero esto ya es _comorr_

jajajajajaja... no sabia yo que ahora el acido glutamico tb era "cancerigeno" como la glutamina, aún siendo un aminoacido presente de forma natural en el producto o alimento...

si compraras una proteina y tuvieras 2 opciones:

una que por cada 40gr de proteina traiga 10gr de glutamina
una que por cada 40gr de proteina traiga 1gr de glutamina

sabiendo que la glutamina es uno de los aminoacidos mas abundantes en los alimentos, que no es uno de los aminoacidos esenciales, y que tomarla no mejorara tu rendimiento cual elegirias?

pues yo elegiria la que trae mayor cantidad de "otros" aminoacidos.

sabiendo que la glutamina es uno de los aminoacidos mas abundantes en los alimentos, que no es uno de los aminoacidos esenciales, y que tomarla no mejorara tu rendimiento cual elegirias?

???? creo que te estás liando tú mismo. estamos hablando de acido glutámico y NO de glutamina....

por otro lado, ya sea la ingesta de glutamina o de acido glutámico de forma aislada no tiene nada que ver con la que está presente en los alimentos.

y en este caso, ¿me estás diciendo que esa proteina de guisante es artificial? entonces supongo que para tí una whey también es artificial, no? por lo tanto deja de ser un "alimento" o proteina proveniente de un alimento, no? esto es lo que me quieres decir?

Para tu informacion ese acido glutamico, es parte de la proteina y NO es un AÑADIDO extra, por el cual debas preocuparte.

¿podrias decirme porqué es el aminoacido más abundante en el cuerpo? si no es importante?

la cuestion de mejorar el rendimiento no implica que debamos olvidarnos de los problemas que DICHO ESTRÉS causa al organismo.

edito: por cierto espero a que algun dia me respondas a las distintas preguntas que voy dejando.. o me da la sensacion a mi de que al no tener info, pasas olimpicamente, y solo te centras en estudios efectivos o no de suplementos...

Última edición:
???? creo que te estás liando tú mismo. estamos hablando de acido glutámico y NO de glutamina....

por otro lado, ya sea la ingesta de glutamina o de acido glutámico de forma aislada no tiene nada que ver con la que está presente en los alimentos.

y en este caso, ¿me estás diciendo que esa proteina de guisante es artificial? entonces supongo que para tí una whey también es artificial, no? por lo tanto deja de ser un "alimento" o proteina proveniente de un alimento, no? esto es lo que me quieres decir?

Para tu informacion ese acido glutamico, es parte de la proteina y NO es un AÑADIDO extra, por el cual debas preocuparte.

¿podrias decirme porqué es el aminoacido más abundante en el cuerpo? si no es importante?

la cuestion de mejorar el rendimiento no implica que debamos olvidarnos de los problemas que DICHO ESTRÉS causa al organismo.

edito: por cierto espero a que algun dia me respondas a las distintas preguntas que voy dejando.. o me da la sensacion a mi de que al no tener info, pasas olimpicamente, y solo te centras en estudios efectivos o no de suplementos...

yo en ningun momento he mencionado al acido glutamico, revisa mis posts, he hablado de "glutamina" asi que no me vengas con esas...

y en cuanto a tus "preguntas", ho se a cuales te refieres y si me las pones bien me encantaria respondertelas, y de no saber la respuesta te lo diria sin ningun problema (jamas he dicho que sepa todo...)

scio me nihil scire

y en cuanto a tus "preguntas", ho se a cuales te refieres y si me las pones bien me encantaria respondertelas, y de no saber la respuesta te lo diria sin ningun problema (jamas he dicho que sepa todo...)
scio me nihil scire
... o yo no sé escribir o ¿los signos de interrogantes se interpretan como exclamaciones? (¿vamos tener que entrar en la parte gramática a fondo?)

yo en ningun momento he mencionado al acido glutamico, revisa mis posts, he hablado de "glutamina" asi que no me vengas con esas...
ok, tu no lo has mencionado, pero el caso es el siguiente, Jorge Mto comenta
He buscado el aminograma de la proteina de guisante y estas son las cantidades de aminos mas significativas que nos aportan.

Por 100gr de producto:

L-leucina 6500mg
L-Valina 4000mg
L-isoleucina 3575
Acido L-Glutamico 15000mg

Para mi es muy pobre en Bcaas ya que contiene 13gr por cada 100 y una proteína de calidad ronda los 22-23gr casi el doble, y sobre el acido L-Glutamico también se queda un poco corta sobre los 19-20 de un buen concentrado de suero.
a lo que tu respondes, resaltando en negrita donde se habla de acido glutamico...
eso lo consideraria una ventaja... _mmmmm_
Aquí entiendo, o es que lo mejor tengo un CI de 1, que estas considerando una ventaja el que cuanto menos acido l-glutamico tenga es mejor, o ¿no? podrias mencionar el ¿por qué?

y mi comentario:
jajajajajaja... no sabia yo que ahora el acido glutamico tb era "cancerigeno" como la glutamina, aún siendo un aminoacido presente de forma natural en el producto o alimento...
por si no has entendido, estaba hablando del acido l-glutamico, por el cual tú has comentado que considerabas una ventaja que fuera cuanto más bajo, mejor...

a lo que me respondes hablando de glutamina?

y ahora, si es que realmente deseas ayudar a la gente con algo de tu conocimiento, lee bien mis comentarios y entenderás las preguntas. luego si quieres respondes o no, ya decides tu. Pero no me digas que no he hecho preguntas.

Última edición:
No voy a ir revisando tus posts para ver cuales son tus verdaderas preguntas y cuales simplementes cuestionamientos ironicos de mis respuestas, si deseas que responda alguna ponla bien clara... en cuanto a lo del Acido l glutamico, admito que si fue fallo mio, luego de postear eso revise mis posts y me di cuenta. Eso me pasa por leer rapido, pero mi posicion sigue igual con respecto a la glutamina.

Saludos Samp, por cierto noto cierta posicion agresiva de tu parte, relajate :D

NO, no es agresividad, pero sí me puse algo serio, y lo veo normal con el comentario tuyo:

scio me nihil scire
ya que me das a entender que leo mal yo, o me he equivocado yo (que se podria haber dado el caso, pero por eso ultimamente tardo bastante en responder, ya que miro y leo varias veces antes de postear y aún en caso de estar equivocado, lo borro o edito).

Y más todavia, cuando se supone que se está hablando de una proteina en general proveniente de un Alimento y por tanto el valor de acido l-glutamico o en algunos casos que mencionan como glutamina, empezamos comparar y hablar de los efectos de la glutamina, como si se tratara de la administracion aislada de dicho aminoacido. Y que yo sepa, no es lo mismo acido glutamico que glutamina, y tampoco es lo mismo administracion de éstos via oral en forma de una proteina "completa" a ser administrado de forma aislada.

en cuanto a mis preguntas, iban por ahi(esto ultimo), pero aqui te las dejo más resaltadas:

- ¿me estás diciendo que esa proteina de guisante es artificial?

esta es una pregunta un poco larga, preguntas sucesivas que están ligadas (pero igualmente se pueden responder):

- entonces supongo que para tí una whey también es artificial, no? por lo tanto deja de ser un "alimento" o proteina proveniente de un alimento, no? esto es lo que me quieres decir?

- ¿podrias decirme porqué es el aminoacido más abundante en el cuerpo? si no es importante?

las dos primeras, si se pueden interpretar como razonamiento irónico.. pero se pueden responder igualmente.

saludos

PD: sobre las otras preguntas de otros hilos, me sé las respuestas en parte, y si no hay más info ya iré encontrando las respuestas.

Última edición:
yo no considero los "batidos" de proteinas suplementos en si, mas bien los considero alimentos (cosa que he hecho saber en otros hilos)

ahora con respecto a la glutamina y su funcion en el organismo, esta claro que es un aminoacido bastante importante del que derivan diversos compuestos con una importancia biologica importante (vease GABA, principal neurotransmisor del SNC). Pero hay que tener en cuenta que una dieta adecuada es suficiente para mantener la adecuada produccion endogena de glutamina y sus derivados en el organismo.

Alguien está probando o ha probado este tipo de proteína?

Atrás