Air Alert III:el Programa Completo De Salto Vertical

hola, soy nuevo en este foro mido 1.71 mts y no logro ni siquiera tocar el aro y un amigo me recomendo el air alert 3 y lo lei y alguien me puede ayudar en la parte que dice 2x10 3x20 1x100 etc... en esa parte porque no la entiendo, no se q es lo que hay que hacer, alguien me podria ayudar y decirme q significa se lo agradeceria mucho, vi los resultados en los videos y soy demasiado buenos y yo quiero saltar de esa manera

A ver por ejemplo:

Semana Saltos Elev. Gemelos Step Ups Thrust Ups Burnouts Squat Hops (Sólo los miércoles)
2 3x20 2x15 2x15 2x20 1x200 4x20
4 3x30 2x25 2x20 2x30 2x200 4x20
6 2x50 2x35 2x25 2x40 2x300 4x30
8 3x50 2x45 2x30 2x60 4x200 5x25
10 5x40 2x55 2x35 2x80 4x250 5x30
12 4x75 4x35 2x40 2x100 4x300 6x30
14 3x30 2x30 2x20 2x30 1x250 4x20

El primer número es la semana, el siguiente los saltos, el siguiente las elevaciones de gemelos, luego los step ups, thrust ups, burnouts squats y hops

Así 2 3x20 2x15 2x15 2x20 1x200 4x20

Querría decir que en la semana 2 has de hacer

3 series de 20 saltos (descanso entre las series el que te ponga el programa)
2 series de 15 de elevación de gemelos
2 series de 15 de step ups
2 series de 20 de thrust ups
1 serie de 200 burnout squats
4 series de 20 hops

Saludos

Comienzo hoy la rutina.

Buenas, comienzo hoy lunes la rutina. decir que tengo 15 ños, mido 1.76(aprox) y peso 55 kg, todavia no toco el aro asi que sería una buena meta a conseguir al final del programa.

si alguien diese alguna sugerencia o consejo antes o durante el programa lo agradecería.

Indicar también que combinare el programa con sesiones de natación + el entreno de 6hsemanales y 2 partidos por semana.

espero respuestas.

Buenas, comienzo hoy lunes la rutina. decir que tengo 15 ños, mido 1.76(aprox) y peso 55 kg, todavia no toco el aro asi que sería una buena meta a conseguir al final del programa.

si alguien diese alguna sugerencia o consejo antes o durante el programa lo agradecería.

Indicar también que combinare el programa con sesiones de natación + el entreno de 6hsemanales y 2 partidos por semana.

espero respuestas.

espero que escribas de nuevo cuando termines el programa, haber si te dio resultado... Yo creo que no te va a dar mucho resultado sinceramente, pero haber si me equivoco... _porrero_

cm de salto que imagino que vas a incrementar: 5 - 7 cm , no mas _comba_

Hola, Uds creen que el air alert III funcione conmigo???? Tengo 29 anos, mido 1.94 mts, peso 130 Kilos...Hace 5 anos la clavaba perfectamente! claro, pesaba 98 kilos!!! pero ahora estoy entrenando en el equipo de profesionales de ingenieria y quisiera empezar a recuperar mi salto nuevamente...Creen uds que air alert 3 funcione en mis condiciones????? Saludos

1.- Baja de peso, tenes demasiado sobre peso, a menos que sea todo musculo estamos bien _cintura_, quema toda la grasa posible, y endurece toda la musculatura.

2.- El Air Alert si te funcionaria muy bien, porque te va a devolver mucha explosibilidad, velocidad, resistencia, un poco de salto.

3.- Si queres saltar al estilo Dwight Howard _comba_, primero como dije anteriormente trata de quemar toda la grasa de tu cuerpo y endurecer la musculatura... Para lograr esto necesitar ir al gym unas 2:30 hr diarias, trabajas las piernas con bastante peso, eso no quiere decir que tenes que empezar con 80kg, no, de a poco... Maximo 12 repeticiones por serie, no mas. Despues de unos 3 meses en el gym te sales, y empezas el Air Alert, que lo podes hacer en casa...

espero te sirva...

hola una pregunta mira voy a estar a punto de realiszar la semana 15 pero no entiendo una cosa
si en esta semana se realiza lunes, martes, jueves y viernes, ¿los squad hops se realizan en todos esos dias o no se realiza el ejercicio? ya que en las instrucciones dice que los squad hops solo se realizan los dias miercoles, por favor responderme

hola una pregunta mira voy a estar a punto de realiszar la semana 15 pero no entiendo una cosa
si en esta semana se realiza lunes, martes, jueves y viernes, ¿los squad hops se realizan en todos esos dias o no se realiza el ejercicio? ya que en las instrucciones dice que los squad hops solo se realizan los dias miercoles, por favor responderme

Yo cuando hice el programa no hice los squats hops esa ultima semana. Ya es demasiada caña como para meter ese ejercicio tambien. Suerte con tu ultima semana

en la semana 15 no hay Miercoles... entonces... logicamente no hay que hacer Squad Hops...

en la semana 15 no hay Miercoles... entonces... logicamente no hay que hacer Squad Hops...

pero no entiendo si en la semana 15 te da una secion de scuad hop pero no se si se realizan los dias que dice a pesar de que no alla miercoles

Air alert III

Hola me gustaria preugntar algo, cada semana hay que hacer lo siguientes ejercicios cada dia todos no? Por ejemplo debo realizar:

Lead Ups Calf Raises Step Ups Thrust Ups Burnouts Squat Hops
1 2x20 2x10 2x10 2x15 1x100 4x15

Todos los ejercicios cada dia? me refiero ha, Lead Ups 2x20 luego descanso entre series, lo que toque, masaje etc y luego asi hasta terminar con Squat Hops. Ese proceso hay que hacerlo entero una vez cada dia verdad?

Y otra pregunta, los Calf raises, se hace un pie y luego el otro y dice que hasi se hace una serie, y si es 2x20, al hacer eso seria 2x19 no?

Si contestarian me serian de mucha ayuda, muchisimas gracias de antemano.

allen

oye tengo una pregunta . tengo 14 años y mido aproximadamente 1.72 y toco la parte naranja del abajo del aro llevo 1 semana aciendo air alert pero lo ago de lunes a viernesscres q al terminar podre alcansar el aro

=D estoy contentisimo con los resultados

_porrero_ mido 1.78 cm y ya toco el aro antes solo tocaba la parte baja de la tabla =D jajaj y solo voy por la semana 3 invito a todos a hacer air alert funciona de maravilla

hola pues soy nuevo en esto del air alert y pues juego basket, mido 1.68 y toco la parte naranja del aro quisiera saber si con el programa podria llegar a clavarla?

gracias y saludos_comba_

hola pues mira cuando dice eso de 2x10 y 3x20 es aser 2 series de 10 repeticiones igual con la q dice 3 series de 20 repeticiones eso es lo q siginifica

Pregunta sobre la semana 15

Queria preguntar si en la semana quince hay que hacer el Squat Hops todos los dias lunes martes jueves y viernes?
gracias

Para saltar mas ...

Hola. La realizacion del programa de entrenamiento "Air Alert III" debe ser llevada a cabo, como ya han comentado, despues de calentar y al finalizar hay que estirar bien los musculos. Esto es importantisimo para preparar el musculo y evitar lesiones. Al principio si no se esta acostumbrado al entrenamiento conviene hacer los ejercicios con menos intensidad e ir aumentando poco a poco. Siempre concentrados en los musculos que trabajamos.
Ademas de este programa debemos trabajar los abdominales, pues tambien ayudaran a elevarnos mas.
Perder peso tambien ayudara mucho a saltar mas. Lo mejor es correr durante unos 45-60 mins. mateniendo las pulsaciones entre 120-140 por min. Y comer alimentos sanos (todos sabemos cuales): con pocas grasas, hidratos de carbono antes del ejercicio y despues del ejercicio alimentos con proteinas para recuperar el musculo.
El descanso es importantisimo.
_oveja__latigo2_

Pregunta

No hagais el Air Alert III, en la comunidad de Parkour lo conocemos desde hace mucho y está demostrado que te deja las rodillas hechas mierda. Usad el programa de Vertical Jump Bible, es muy bueno y mucho más respetuoso con las articulaciones.

HOla, soy nuevo en este foro. Juego a basket, tengo 16 años, mido 1.84, toco el aro, pero no la clabo....me gustaría que me pasases el programa the vertical jumpo bible en español porfavor.
Mi correo es kevinovic2006@hotmail.com

muchas graciass!!

Hola. Mañana comenzaré con este plan.
Pero resulta que yo entreno basket lunes, miercoles y viernes. No hay ningun problema en hacer esta rutina antes de el entrenamiento, si caliento y estiro correctamente?

alguien sabe si el air alert III para el crecimiento?? es que tengo 14 años mido 1.69 peso 54 y no quiero quedarme asi de pequeño xD

Este post me tiene liado me tenido que registrar para aclararme yo llevo 5 semanas haciendolo y ahora me dado cuenta por respuestas en el foro que los Squat Hops se hacen los miercoles con los demas ejercisios y ¿eso es verdad? que se hacen un dia el miercoles con los demas o solo ese y otra cosa yo hace 5 meses lo termine en la semana 6 y gane como 10 cm y ¿ahora si lo termino cuanto ganare?.

Tengo 16 años mido 1,84 y peso 73 kg.

Atrás