¿ a qué ritmo se consiguen ganancias de masa muscular a los 29 años ?

Pero que sobreentrenamiento ni que historias, tu no puedes sobreentrenar con esos pesos y ese programa nunca, sobreentrenar es mucho mas dificil de lo que crees, es que el cuerpo no un musculo no pueda recuperrarse, entras en un estado que no te apetece comer, estas como triste, te cuesta dormir estando muy cansado.... y hay que entrenar mucho y duro, tus musculos ahora no tienen fuerza apenas y sobreentrenar tendrías que buscarlo a drede.

Hay gente que hace 20-30 series cada dia 5 dias a la semana con pesos muchisimo mas altos que los tuyos y no sobreentrena.

Primero de todo ponte a mirar que es lo que comes cuenta lo que comes actualmente pesandolo, y pones las kcal y los gramos de Hidratos proteinas y grasas. La alimentación tiene que ser correcta.

Y despues ponte a mirar rutinas, la idea es progresion de pesos, la tecnica que sea buena pero el objetivo es tener una sentadilla peso muerto y press de banca decente, puedes hacer trabajo complementario de brazos o si quieres algun grupo mas pero los resultados vendran cuando mejores tu fuerza. En funcion de los dias que puedas-quieras ir podras elegir la rutina y ejercicio. Y el entreno que no te de miedo que te vayas para casa reventado que esa es la idea, eres ectomorfo pero lo unico diferente con el que no lo sea sobretodo en tu nivel es la dieta.

+1

Mejora tu fuerza. Cuando puedas hacer 200 de peso muerto, 160 de sentadilla y 120 de press banca tu cuerpo no será el mismo que es ahora, será más grande pero por cojo... Un tío grande es un tío fuerte. Un tío grande nunca estará limitado a 30 kilos de sentadilla.

Mira, yo por ejemplo, por estar en mi casa, no puedo cargar más de 65 kg en sentadilla, pero trato de hacer todas las repeticiones que pueda, porque así al menos pongo al máximo mi sistema hormonal.

hombre 29 años no son 20 años, recordemos que un cuerpo 10 o aquel bastante bueno, al mismo peso por altura definido de forma natural todo, se necesitaran 5 años haciendolo todo entre bien y muy bien.

segun tengo entendido el pico de testo se alcanza sobre los 22 años o asi, no se muy bien, luego ese pico se mantiene hasta los 32 intacto (la mejor forma fisica de todos los atletas se dan entre los 24 años y los 29, siendo 27-28 los años clave perfectos) y el deteriodo suele empezar a los 30-31 en atletas, en el tema de las pesas podriamos decir que a pasados los 30 las ganancias estaran algo comprometidas, lo bueno es de que no deberia notarse en exceso hasta los 40 años.

ya apartir se los 40 lo que no hayas hecho antes olvidate despues, el declive hormonal despues de los 40 se acentua fuertemente.

para un individuo normal de menos de 30 años, el primer año podria ganar de media 8 kilos de masa (en unos casos mas y en otros menos), el segundo año la mitad, el tercero un cuarto.. y asi hasta un minimo de medio kilo a un kilo al año,

por eso hablo de los 5 años, en 5 años haciendolo bien, y cuando digo bien es de bien, podrian ganarse unos 15 kilos de masa de media, en unos casos menos y en otros casos mas

hablando en plata, tienes hasta los 32 de media para que no te afecte la caida de testo, pero en caso de que sea asi, lo bueno, es de que hasta los 40 puedes ganar masa relativamente facil, porque es solo a partir de los 40 cuando el declive se acentua muchisimo

de todas formas las edades son orientativas, tu puedes declinar a los 40, y otro que te haya escrito declina a los 45 .... es genetico y otros factores.

al final la genetica siempre es clave, (y lo externo juega un papel importante)

Midiendo 184 y pesando 74 tenes mucho margen de mejora.

Teniendo 29 años tenes mucho margen de mejora.

Siendo novato tenes mucho margen de mejora.

unos brazos de 32cm en "estado base" sin entrenar no estan mal y menos aun para el infrapeso que tenes, o sea que puede llegar facilmente a 40cm a 45 ya no se, depende de que tanta caña le des al entreno y tu genetica, pero a 40 seguro.. entre 40 y 45 hay un mundo.

Si por razones laborales necesitas verte grande y fornido olvidate de subir limpiamente, en un año yo creo que podes ganar facilmente 15kg no limpios con tu altura y entrenando BIEN Y FUERTE Peso muerto, sentadilla, y banca como piedras angulares.

Supongo que sos guardia de seguridad o patovica o como se llame en tu pais, y necesitas mas fuerza que otra cosa, asi que te recomiendo empezar a mejorar en los basicos.

Un tipo de 184 con 85kg ya impone lo suyo, y a eso vas a llegar relativamente rapido, yo no me estresaria por la edad, ya no estas en los 18 pero tampoco sos tipo de 40-50 años

Atrás