A. Huxley 'Un mundo feliz'

Borjita

New member
Holaaa bueno pues recien me acabo de terminar Un mundo feliz de Aldous Huxley, y bueno me ha encantado la vverdad pero tengo una duda q no e solucionado, en el libro el 'salvaje' en varias ocasiones hace uso de la expresion hani! sons eso tse-na! y aunque por el contexto te puedes hacer una idea me gustaria saber q significa realmente.
Creo que esta escrito en Zuñi que si no me equivoco es un pueblo y lengua de los indios americanos creo, y se habla hoy en dia pero no encuentro modo de traducirlo, si alguien supiera su significado o alguna aproximacion... mi curiosidad se lo agradeceria enormemente ajaja

Tambien podemos comentar que nos ha parecido el libro a los q lo hayamos leido

Bueno, yo sera mas comentar lo de como ha sido el libro.

Me lo lei hace algo mas de un año, como lectura obligatoria en una asignatura opcional de 1º bachillerato que ahora ya no existe, llamada Ciencia, Tecnologia y Sociedad, y la verdad es que creo que es la primera vez que dije: -"Coño, como me alegro de que nos hayan mandado leer este libro".

La vision de Huxley de la sociedad futurista es muy avanzada, fijate si no en que el libro fue escrito en los años 30 y se lee ahora, despues de casi 8 decadas, y podria pasar perfectamente por un autor del s. XXI, esto es una de las cosas que mas me llamaron la atencion, la anticipacion del autor al "nuevo mundo".

Aparte, el argumento me gusto mucho, con todas las clases sociales divididas (alpha, beta, unos que solo hacian de ascensoristas, no era asi....? xD), la reproduccion asistida, etc.

En fin, una auténtica pasada de libro.

Definitivamente, lo pondria sin lugar a dudas en mi top-5 de novelas de todos los tiempos, y posiblemente en el primer puesto en cuanto a ciencia-ficcion/futurismo, y lo digo yo, que debo llevar leidas cerca de 200 novelas...

Saludos!

sii los Epsilones eran los que hacian de ascensoristas, el libro me lo lei hara como dos o tres años y en ese momento no lo entendi demasiado y lo retome hara unas semanas y vaya con el librito tiene tela, a mi parecer es un libro mas que recomendable.

quiero saber q significaa esooo y saber sobre la lemgua ZUNIIII xDD

Sin duda, un gran libro.

Si os gustó, os recomiendo 1984 de George Orwell...

Ya me direis que os parece!

Atrás