Esta frase debería enmarcarse y ponerse en letras gigantes en la entrada de todos los gimnasios. Creo que es la clave para entender muchas cosas que a veces no se entienden.Razon no te falta. Eso si, con los años y el entreno duro el metabolismo sube, para que te hagas una idea, mi primer volumen “formal” ( 2010/2011 ) lo terminé cogiendo peso con 2500kl, a dia de hoy con esas kl con suerte mantengo el peso y si no es que bajo el peso.
Lo comento aunque no tenga que ver, no se que tiempo llevas entrenando, pero veras con los años que cada vez puedes comer mas sin taparte.
Como persona gordita, habría ganado mucho si se me hubiera explicado esto desde el principio y me habría ahorrado algún que otro error que ha acabado pasando factura a mi salud. A menudo se piensa que las pesas son para mazados y gente que quiere fuerza y no se entiende que son indispensables también para el que quiera dejar de estar gordo. Con el déficit calórico se pierde la grasa acumulada, pero con la ganancia de masa muscular se eleva la tasa metabólica y eso implica que en el largo plazo, no solo se tendrá menos grasa, sino que se reducirá la tendencia a acumularla (se engordará menos comiendo lo mismo).
A mí un día me doy por meter lo que comía habitualmente en Fatsecret y resulta que ando en torno a las 2200 kcal diarias. Eso, para la mayoría de los que poblais el foro, es poco menos que morirse de hambre. Y yo, sin embargo, he ganado 5-6 kilos en unos 10 meses y, al tiempo, he perdido en torno a 2 puntos porcentuales de grasa. Cosas de noato; me figuro que, en un futuro no muy lejano, me será imposible ganar un solo gramo con esta cantidad de comida. También me supongo que lo de ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo será una quimera en el futuro.