A full con mi etapa de volumen

scring_95

New member
Empezamos con buen margen 175 cm para 70 kg
Sobre entre 10 y 12 de grasa, me noto ahora mucho mejor que cuando estaba más rajado, ahora con más fuerzas y más receptivo
Ahora mismo toi con 3500kcal y la cosa va bien, cojer entre 800 gr y 1.5 kg al mes y estar así asta mayo o si no me tapo demasiado pues seguir unos meses mas
Como hacéis vosotros en volumen para no pasaros de 1.5 al mes
Os pesais todos los días y vas viendo la media?
Consejos

¿Cuánto tiempo llevas entrenando?

Una persona que nunca haya hecho pesas, yo diría que puede ganar, en el mejor de los casos, 1 kg magro al mes. Eso si le van las cosas genial y solo durante su primer año. Después de ese periodo de iniciación cada vez va costando más ganar músculo. Si ganas 1,5 kg al mes sin ser ultrameganovato, puedes estar seguro de que la mayor parte del peso que estás ganando es grasa.

Yo diría que estás metiendo bastante más comida de la que hace falta.

yo coloco más um critério: 1 k de peso corporal ganado x 5 k de sentadillas ganado vale. Más de eso y hay grasa.

Hola.

Mala base no pareces tener, proporciones ahora mismo similares a las mias pero yo mido 10cm menos.

Yo si que me peso a diario, prefiero mantener siempre un control diario y hacer la media semanal o cada dos semanas cuando estoy tomandome una temporada mas seria.

Lo ideal es coger 1k al mes mas o menos si, o lo que has puesto, pero el peso con los liquidos varía tanto a veces de un día a otro, que no es facil saber cuanto estas cogiendo realmente.

Lo ideal es mantener un kl en el tiempo que te permitan rendimiento e ir cogiendo peso semanalmente, que no sea una subida agresiva pero que veas quenhay una tendencia a alza.

Yo creo que eso es un error, hay que buscar el punto de kcal que te permita recuperar mejor y progresar mas, si metes kcal y no genera mejor rendimiento eso es ganar grasa a a lo tonto

Aver principiante no soy pero prefiero ganar medio kg de grasa al mes y otro medio de musculo a estar en mantenimiento y tirarme 1 año pa estar igual
Aquí la gran mayoría somos intermedios y no veo una locura ganar 1 kg al mes aunque de musculo sea menos.
Intermedio en volumen corporal en pesos seguramente sea avanzado levanto casi 3 veces mi peso en peso muerto

Claro, pero habrá meses que cojas 800 gr otros 2 kilos y otros 1 y medio no?por qué cojer 1 kg al mes casi exacto lo veo complicado jaja

yo coloco más um critério: 1 k de peso corporal ganado x 5 k de sentadillas ganado vale. Más de eso y hay grasa.

Hombre no lo veo una locura por que tengo mucho margen en Sentadilla pero no es mi prioridad ahora subir los kg en la sentadilla

Aver principiante no soy pero prefiero ganar medio kg de grasa al mes y otro medio de musculo a estar en mantenimiento y tirarme 1 año pa estar igual
Aquí la gran mayoría somos intermedios y no veo una locura ganar 1 kg al mes aunque de musculo sea menos.
Intermedio en volumen corporal en pesos seguramente sea avanzado levanto casi 3 veces mi peso en peso muerto

Justamente, por tu condición física estas em ventaja para tener uma buena tasa de ganancia magra si hacer las cosas bien, Yo no digo que no ganes algo de grasa si te estás aguantando em um peso bajo artificialmente, pero si no es así no necessitas embutirte comida a la fuerza, sí tal vez reestructurar la calidad. Claro que eso es fácil em los gordos, tal vez em tu caso tengas que hilar más fino.

Yo creo que eso es un error, hay que buscar el punto de kcal que te permita recuperar mejor y progresar mas, si metes kcal y no genera mejor rendimiento eso es ganar grasa a a lo tonto

Que tal tio??

Yo estoy parcialmente descuerdo, pero, al menos en mi experiencia, y lo que veo, esque el tendimiento siempre va mas rapido que el crecimkento muscular, o sea, qje sibe rrlativamente mas rapido que el peso magro.

Yo por ejemplo, noto mejor rendimiento con 4000kl que con 3250 que ando ahora, pero todas esa kl extra aunque me aporte. Remdimiento, no creo que me hagan ganar mas masa muscular de lo que debería, ya sabemos que a parte de rendimiento hay que hacer un minimo de cantidad, y le musculo crece basicamente juntando las 3 variables mas kmportantes, intensidad, volumen y frecuencia, ya cada cual se lo monta como mejor crea qje le va.

Lis genericos tipo agomez van de outa madre orrcisamente porque no te hace pensaf.
Frecuencia media, ejercjcios basicos qje toquen toda la musculatura mas algun accesorio y comer sin pasar hambre priorizando unos alimentos ante otros, dependiendo de el metabolismo y estado de la persona. Seguir unna progresion lineal.

Esto es algo qje sigjiendoll a rajatabal, funcion si o si a todo el mundo.
Ya cuando vamos siendo mas avanzados y teniendo mas experiencia cada uno coge un camino que mejor le venga, pefo como el ounto de partida a seguir ds la clave.

Claro, pero habrá meses que cojas 800 gr otros 2 kilos y otros 1 y medio no?por qué cojer 1 kg al mes casi exacto lo veo complicado jaja

Así es hermano, hay quien dirá, “esque mas de x cantidad de musculo no se genera al mes..”, vale, me explicas tu la manera de cuantificarlo correctamente xddd. Evidentemente, si etas cogiendo +2kg al mes creo que es un poco pasarse, pero etar entre el 1,5-2,5/mes creo que va bien la cosa. Las kl, el clasico tio +10/20% segun casos y si algun mes coges algo mas o menos tampoco rayarse porqie el rayarse es casi peor.

Así es hermano, hay quien dirá, “esque mas de x cantidad de musculo no se genera al mes..”, vale, me explicas tu la manera de cuantificarlo correctamente xddd. Evidentemente, si etas cogiendo +2kg al mes creo que es un poco pasarse, pero etar entre el 1,5-2,5/mes creo que va bien la cosa. Las kl, el clasico tio +10/20% segun casos y si algun mes coges algo mas o menos tampoco rayarse porqie el rayarse es casi peor.

Toda la razon

Yo estoy parcialmente descuerdo, pero, al menos en mi experiencia, y lo que veo, esque el tendimiento siempre va mas rapido que el crecimkento muscular, o sea, qje sibe rrlativamente mas rapido que el peso magro.
Bueno, aquí igual estaríamos entrando en una cuestión de somatotipos. Si eres de metabolismo rápido, es probable que, aun habiendo margen para mejorar rendimiento, necesites un pequeño extra para que a ese aumento de rendimiento le siga un crecimiento de volumen. Con otros tipos de metabolismo, puede que no sea así.

Yo quizá estoy algo sesgado hacia el lado contrario porque soy gordito por genética. Tiendo a cuidarme mucho más de no meter más calorías de la cuenta que de quedarme corto y, claro, sí que es cierto que para gente con metabolismos más rápidos habría que encarar las cosas de otra forma.

Para estas cosas la cuestión es conocerse a sí mismo y, si nos falta experiencia para saber lo que nos va mejor, no quedan más cojones que probar. Empiezas con una dieta x y, si ves que estás cogiendo mucha grasa, reduces un poco la cantidad. Si ves que te estás quedando corto, aumentas un poco.

Que tal tio??

Yo por ejemplo, noto mejor rendimiento con 4000kl que con 3250 que ando ahora, pero todas esa kl extra aunque me aporte. Remdimiento, no creo que me hagan ganar mas masa muscular de lo que debería, ya sabemos que a parte de rendimiento hay que hacer un minimo de cantidad, y le musculo crece basicamente juntando las 3 variables mas kmportantes, intensidad, volumen y frecuencia, ya cada cual se lo monta como mejor crea qje le va.

Lis genericos tipo agomez van de outa madre orrcisamente porque no te hace pensaf.
Frecuencia media, ejercjcios basicos qje toquen toda la musculatura mas algun accesorio y comer sin pasar hambre priorizando unos alimentos ante otros, dependiendo de el metabolismo y estado de la persona. Seguir unna progresion lineal.

Esto es algo qje sigjiendoll a rajatabal, funcion si o si a todo el mundo.
Ya cuando vamos siendo mas avanzados y teniendo mas experiencia cada uno coge un camino que mejor le venga, pefo como el ounto de partida a seguir ds la clave.

Si, a mi no me pasa, es decir llega un punto en el que consigo la maxima recuperacion y rendimiento y subo lento de peso, si meto mas, no mejoro rendimiento; pero en tu caso digamos que hay que limitar por los dos lados, si subes muy rapido de peso si o si estas ganando mucha grasa y entonces lo que comas aunque te ayude a rendir mas, deberias bajar las kcal.

Hombre no lo veo una locura por que tengo mucho margen en Sentadilla pero no es mi prioridad ahora subir los kg en la sentadilla

Imagina que subes de peso y no puedes levantar mas. Quiere decir que lo que subiste no es músculo. No significa que tengas que entrenar necessariamente con más peso, pero si el mismo peso no te resulta más fácil (es decir, no hay um aumento de la capacidad) el aumento de peso corporal no es estructural sino adiposo.

Entreno de hoy
Sentadilla 3x5 140 kg aún sigo con molestias en el psoes
Peso muerto rumano 4x12 110 kg nunca había echo este ejercicio siempre hacía el combenional
Sentadilla multipower a 1 pierna 3x15 este ejercicio es de lo mejor en tema sensaciones
Máquina Femoral 3x15
Máquina gemelos 3x15
Planchas 4x30s
Vamos recuperandonos poco a poco

Bueno, aquí igual estaríamos entrando en una cuestión de somatotipos. Si eres de metabolismo rápido, es probable que, aun habiendo margen para mejorar rendimiento, necesites un pequeño extra para que a ese aumento de rendimiento le siga un crecimiento de volumen. Con otros tipos de metabolismo, puede que no sea así.

Yo quizá estoy algo sesgado hacia el lado contrario porque soy gordito por genética. Tiendo a cuidarme mucho más de no meter más calorías de la cuenta que de quedarme corto y, claro, sí que es cierto que para gente con metabolismos más rápidos habría que encarar las cosas de otra forma.

Para estas cosas la cuestión es conocerse a sí mismo y, si nos falta experiencia para saber lo que nos va mejor, no quedan más cojones que probar. Empiezas con una dieta x y, si ves que estás cogiendo mucha grasa, reduces un poco la cantidad. Si ves que te estás quedando corto, aumentas un poco.

Razon no te falta. Eso si, con los años y el entreno duro el metabolismo sube, para que te hagas una idea, mi primer volumen “formal” ( 2010/2011 ) lo terminé cogiendo peso con 2500kl, a dia de hoy con esas kl con suerte mantengo el peso y si no es que bajo el peso.

Lo comento aunque no tenga que ver, no se que tiempo llevas entrenando, pero veras con los años que cada vez puedes comer mas sin taparte.

Entreno de hoy

Pres banca 3x5
Dominadas 3x10
Remo mancuerna 3x10
Elevaciones laterales 4x12
Facepuls 3x12
Me encontraba muy cansando y muy fatigado como si fuese ido a correr un amaraton a que puede deberse habré sobre entrenado y me hará falta una descarga?

Com 6 días de um entrenamiento para outro, no parece que sea por el gimnasio. Generalmente la mayor fuente de cansancio no es el entrenamiento sino el trabajo o el estúdio.

Voy 5 días en semana lo que pasa que por falta de tiempo no puedo poner todos los entrenos jaja

Atrás