17% de grasa corporal, objetivo 12%, cuánto tiempo me podría llevar?

Por mi parte bajar a un porcentaje que no es saludable implica:

- Estar en un estado de desnutrición (puede darte igual la salud) pero te acostarás con hambre te levantarás con hambre y estarás pensando todo el día en comer, tú estado de ánimo es una mierda.

Por eso es insostenible a medio largo plazo y por eso no merece la pena.

No hay un porcentaje en el cual deje de ser saludable, como dije arriba hay que comer ese mínimo de kcal ese mínimo que te permita saciarte te permita mantener un rendimiento y un estado anímico aceptable. Para mí pueden ser esos 1750-1800kcal por eso si mi masa muscular y mi fuerza/nivel de rendimiento es x pues tengo un metabolismo que gasta xx y con eso pues el % de grasa que me estancaría es por ejemplo 12%. Si dentro de 3 años tengo más fuerza y 3kg más de masa muscular mi metabolismo será de xx+300 kcal (por poner un número) a lo mejor el mínimo en vez de ser 1800 pasan a 1900 pero tengo un déficit de 200kcal más que antes y eso me permite bajar a un 10% todo por poner números. Entonces pues te dirán los rangos son entre este y este pero para mí la idea de verlo es así.

Luego después puedes apretar si quieres “definir” y bajar de ese porcentaje que has alcanzado sin sufrir pero eso ya es una situacion de corto plazo y con el objetivo estético sacrificando todo lo demás y sabiendo que eso no podrás mantenerlo.

Yo por lo menos es como lo veo.

1- De lunes a viernes, ocasionalmente los días sábado.
2- Está semana mi comida está siendo.

Desayuno: 200ml de leche descremada con media cucharada de cacao y media taza de avena + una "ensalada" de frutas (media manzana, medio platano, media naranja)

Colación: Yogurt alto en proteína, 20 gramos de galletas de arroz

Almuerzo: ensalada de zanahoria, un bistec de vacuno cocido con agua y una taza de arroz integral.

Colación: un plátano y 10 almendras.

Once: Medio pan marraqueta con dos huevos revueltos cocidos en agua y media palta (depende del tamaño)

Una comida cada 3-4 horas aprox. todas las semanas varía el menú.

3- Trabajo en un puesto administrativo, la mayor parte del día me la pasó sentado frente a un PC.

4- Cálculo unas 6 horas

Bueno, está todo más o menos bien, salvo la comida. La comida será la variable que deberás ajustar.

1. Si consumís lácteos, por favor que no sean descremados. La grasa animal no es algo a evitar, sino todo lo contrario.

2. Elimina dulces, procesados, harinas refinadas, y en lo posible también cereales.

3. Estar todo el tiempo haciendo la digestión no es saludable para tu cuerpo. Investiga sobre ayuno intermitente, y considerá hacer unas dos o tres comidas al día.

4. Siendo que practicas crossfit, te recomiendo que busques y leas sobre dieta paleolítica. Muchos crossfitters la practican y con muy buenos resultados. Básicamente, es comer carnes, huevos, frutas y verduras, y agua. Y nada más.

A mí me pusieron em um grupo de face sobre el tema y noto que hay gente que tiene mucha confusión al respecto.

Atrás