Reportando cada tanto (diario Agomez)

Muchas gracias por la explicación agomez.
La verdad que es un esquema sencillo pero de los que funcionan y el estar con ese ambiente y la seguridad de tener gente fuerte a los lados ayuda y mucho sin duda .

Sobre lo que comentas de los accesorios ,lógico por falta de tiempo y encima los días del 3x1 que cuando la cosa se pone seria en cuanto a kgs hacer los 3 en una sesión es duro de verdad y lleva su tiempo .

¿Hasta qué punto los ves tú necesarios? Me refiero a accesorios en gente ya experimentada,en mi caso particular más allá de que me dejan mejor aspecto estético (más musculoso por la congestión) en cuanto a rendimiento poco efecto les veo,imagino que a la larga ciertas zonas musculares podrían perder tamaño pero en lo que es mover kgs… no se tengo mis dudas .

Sobre el esquema de haltero la verdad que es una disciplina que desconozco completamente ,por lo que comentas veo un esquema muy duro pero bien organizado .

Ya para terminar y por curiosidad de las dos disciplinas ,¿con cual te quedaridarias? a mi la haltero me parece muy muy compleja ,el power es mas "facil" en lo que es mecanica luego mover kgs es otra historia jeje.

un saludo y disculpa la entrevista improvisada pero desde que estoy mas metido en el mundo de la fuerza me interasa mucho conocer experiencias y formas de trabajar de personas con tanto bagaje .

un abrazo

Son buenos temas, Kal.

Los accesorios yo creo que no hay una respuesta genérica, que técnicamente seria los que cada uno necesita, por ejemplo yo por mi configuración necesito reforzar lumbares, hombro derecho y bíceps femoral. Pero a veces puede convenir por ejemplo reforzar triceps porque es lo que está fallando en la banca, a veces un accesorio puede ser algo orientado a mejorar movilidad, o también vale el "perque me piace", normalmente también los accesorios son muy baratos en términos de esfuerzo o riesgo, es lo que les decimos a los pibes, si entrenás bien y querés agregar 3 series de bíceps te va a mejorar el aspecto con muy poca inversión.

Mi origen es con halterofilia, ahora el concepto que tengo es que el entrenamiento clásico de halterofilia es ineficiente frente a lo que podía ser. Yo vi mucha gente incluso yo mismo perdiendo mucho tiempo y energía con los levantamientos de competición cuando, una vez aprendido cómo se hace, lo que limita es la fuerza que uno tiene y esa fuerza la saca de los básicos, no de los olímpicos. Hoy yo estructuraría un programa básico que es muy similar para power, halterofilia, strongman, bodybuilding, y sobre ese básico el específico de cada disciplina tendría un peso menor del que convencionalmente se le da. Por ejemplo los búlgaros daban aproximadamente 50/50, pero si tomamos en cuenta que eran atletas profesionales y que entrenaban desde los 11 años (después de una selección de talentos) y que además muchos de ellos iban enchufados, yo diría que para un ciudadano común que quisiera competir en halterofilia el fortalecimiento básico deberia ocupar una proporción mayor.

Es claro que si por ejemplo tenemos un atleta que levanta 70 k en press militar, 160 k en senttadilla frontal y hace un envión de 130 k, entrenar olímpico 4 veces a la semana es agotador y no va a avanzar. Tendría que centrarse en el fortalecimiento. Pero si por ejemplo con el mismo 130 k de envión el tipo hace en press militar 100 k y en sentadilla frontal 200 k entonces el negocio es darle palo y palo al levantamiento porque el tipo tiene potencialidad y además tiene físico para aguantar muchas tiradas.

Totalmente de acuerdo ,

-en los accesorios yo personalmente encontraba eso ,he acabado lo que tocaba hoy cuanto llevo entrenando 50-60 min y he cumplido con los estipulado pues meto un par de accesorios en 10-15 min estan y la sensación global es mejor.
Yo el único problema que encontraba en ellos es que no se solapasen con el básico ,es decir ,meter remos es importante ,si ,pero si voy a hacer un 5x5 de PM dos veces esta semana y al final del bloque me iba mejor eliminarlos.

-sobre el genérico muy de acuerdo también ,yo defendí en el pasado que un novato podía hacer una weider adaptada a él para ir centrándolo si su objetivo es la hipertrofia o estética y puede ser una vía pero sin duda a día de hoy le recomendaría un esquema muy sencillo con una sentadilla,un press y un muerto con poca carga e ir subiéndola de forma lineal y algún analítico para luego ya orientar el entrenamiento al objetivo deportivo.

Recuerdo épocas pasadas en las que tal vez yo mismo fui partícipe en la que a todo el mundo le dolía algo en la pierna o tenia una lesión muy grave que impedía totalmente hacer sentadillas y dabas alternativas para que pudiaran entrenar las piernas ,que seguramente funcionasen pero ir a hacer pesas sin querer hacer pesas denota ya de mano demasiada desidia como para buscar un desarrollo serio .

Muchas gracias por las experiencias y disculpa que menuda apropiación de diario jeje.

Un abrazo

Al contrario, las intervenciones enriquecen.

Sobre las lesiones de pierna realmente no da para progresar el resto. Una vez que yo estuve con la pierna lesionada por un golpe queria hacer igual algo pero no me funcionó. Tuve que parar todo y empezar con sentadilla desde pesos bajos y en un mes o dos ya estaba progresando sobre lo anterior.

• Me gusta
Reacciones: Kal
Atrás