Lo de la weider genérica de monitor de gym al novato es cierto que es un dispararate que además como decis si se quiere combinar con otro deporte weider es lo peor que se puede hacer y con mucho.
Ahora bien ,si fuese una weider buena con ejercicios básicos y semibasicos de barra y mancuerna aunque no es la mejor opción podría servir para un novato ,repito no es lo mejor ,ni lo óptimo pero podría servir ,el problema está en que weider no es solo 1 o 2 músculos y 4-5 ejercicios hay que elegirlos bien para que sea algo lógico ,
Es decir de 3 jalones y 2 máquinas para espalda a Peso muerto ,dos remos ,unas dominadas y acabar con jalones hay un mundo .
Yo mismo empecé con una "weider" de monitor :
L

echo+brazo
X:Espalda+hombro
V

echo+brazo
100 kgs siendo un gordo sedentario de 16 años ,por un desengaño amoroso me puse a investigar y me monte una weider sacada de las rutinas de la musclemag:
Pecho
Brazo
Espalda +hombro
Pierna
Fullbody
Cardio a diario ,al verano siguiente 76 kgs definido ,no hacía más básico que banca y sentadilla a 10-8 reps
Luego con weiders similares de 76 llegamos a 86-87 kgs en otro año de entreno,aquí ya hacíendo solo banca como básico (la pierna me daba igual y apenas la tocaba ,si así de PRE-playa era...)
Último ejemplo que os cuento (perdonad la chapa) normalmente a los chavales que ayudo con el entreno ,les doy una fullbody básica y normal ,no siempre meto solo básicos depende de lo que tengan en el gym y demás ,a uno en concreto decía que él quería entrenar dividido que le gustaba más ,recuerdo que le monte una weider fácil ,el año que duro entrenando hizo ciertos progresos ,en su caso estaba a un BF normal y un peso normal y gano algo de masa y fuerza ,nada del otro mundo ya que tanto la dieta como el entreno eran moderados ,pero progreso similar a como suelen hacer los otros .