Peso muerto rumano

almamarcela_50

New member
este ejercisio se puede ejecutar arriba de un banco tratando de bajar mas de lo normal o puede resultar lesivo????????????

otra cosa la espalda baja la siento con muchas abujetas es normal si lo realice en un banco y baje de mas

trabaja la espalda baja, y los tendones femorales cuando creas tension en ellos

si conbinamos el rumano con remo polea baja, y elevaciones de tronco invertidas trabajando la zona lumbar vamos formando el famoso arbol de navidad que se produce en la espalda baja y el espacio vacio tringular entre dorsales en palabras anatomicas se llama fascia toraculumbar que se extienden en la union de la dorsal escapula inferior

estoy siguiendo una torso pierna hoy me toco pierna

Martes: Piernas
Sentadillas 4X8
Peso muerto rumano 4X12
Prensa 3X8
Curl femoral 3X12
Gemelos parado 3x21
Elevaciones laterales 3x12
Pajaros 3X12

PERO ES BUENO UTILIZAR UN BANCO O PUEDE SER LESIVO?

XD subrraye la k no era pero es el segundo ejercisio =D

la mejor forma de trabajar la pierna sacarle el provecho en forma sensata es dividirla y dividirla en 3... usamos un dia solo para cuadricep y le damos con todo..y lo conbinamos con abs por ej . y los femorales y las pantorrillas las agregamos en otras rutinas eso lo dejo a criterio....

pierna y hombro ...te deja muy debil. llegas a la rutina de hombros mas molido que zapato de militar...hoy dia las rutinas se estas dividiendo y adaptanode a un nivel mas diamico creando una armonia de rutina mas comoda mas fluida

como por ej una hemosa combinacion

pecho/ trapecio/ pantorrillas

a modo de consejo

con tu rutina el uso de banco en el rumano es para crear mas gravedad no mas.. mas peso mas tension y mas recorrido....tambien trabajando el gluteo . en ese caso podrias agregar estocadas

y en sentadillas hace sentadillas por delante y por detras 3x12 y 3x12 respectivamente a recorrido medio y tension continua,.....es mas divertido la prensa no me gusta por que me salio una hernia una vez por eso le tengo respeto a esa porqueria de maquina.

No. El peso debe descansar en el suelo en cada repetición, por eso se llama peso muerto.

quien te dijo eso flaco ??...hay 4 tipos de peso muerto ( con piernas juntas piernas abiertas y el modo tradicional ) con agarre mixto una mano derecha mirando hacia a ti y la otra mirando hacia afuera ( que se usa en los levantamientos de powerlifting...el peso muerto rumano esta orientado para los femorales y el trasero

estan los pesos muertos para desarrollar el trapecio que se usan con recorrido medio solo hasta a la altura de los muslos...

por lo tanto quien te dijo eso...???

No. El peso debe descansar en el suelo en cada repetición, por eso se llama peso muerto.

Él habla del peso muerto rumano. Es un movimiento parcial que debe su nombre a que en EEUU lo vieron hacer por primera vez a Vlad Nicu, un halterófilo rumano.
Y es un movimiento parcial en el que no se toca el suelo.
Vlad Nicu lo hacía también sobre escalón bajo.

Él habla del peso muerto rumano. Es un movimiento parcial que debe su nombre a que en EEUU lo vieron hacer por primera vez a Vlad Nicu, un halterófilo rumano.
Y es un movimiento parcial en el que no se toca el suelo.
Vlad Nicu lo hacía también sobre escalón bajo.

Pureta, el peso muerto, según tu propio post sobre peso muerto y sus variantes que me leí en su dia atentamente, es un movimiento dónde el peso TOCA EL SUELO. Pero vamos corrígeme si me equivoco.

Última edición:
quien te dijo eso flaco ??...hay 4 tipos de peso muerto ( con piernas juntas piernas abiertas y el modo tradicional ) con agarre mixto una mano derecha mirando hacia a ti y la otra mirando hacia afuera ( que se usa en los levantamientos de powerlifting...el peso muerto rumano esta orientado para los femorales y el trasero

estan los pesos muertos para desarrollar el trapecio que se usan con recorrido medio solo hasta a la altura de los muslos...

Peso muerto hay sólo uno. Y variantes no hay 4 como tu dices, hay muchísimos más en función de tipos de agarre, recorridos, posición de piernas, con barra, con mancuernas.....con cajón, parciales........

Yo prefiero el peso muerto piernas semi-rígidas, a mi parecer es más óptimo. En cuanto a tu consulta yo no te aconsejo sobre banco, una por el equilibrio de hacerlo sobre este, además no sé cuanto peso moverás, pero se puede levantar harto, y subirse a un banco con este peso, o por cualquier inconveniente lanzar la barra desde esa altura, hará que te echen del gym ese mismo día!.

Por último, haciendo el rumano no deberías por qué tocar el suelo..., por ende encuentro ilógico hacerlo en banco, si bajas más que la mitad de tus canillas (espinillas) es porque la ejecución no es correcta, y estás curvando la espalda baja, y te lo dice alguien que hace años ya se lesionó la espalda por hacer peso muerto con mala técnica...

Ideal que subieras un video con la ejecución, así podríamos criticarte.

muy de acuerdo!

Peso muerto hay sólo uno. Y variantes no hay 4 como tu dices, hay muchísimos más en función de tipos de agarre, recorridos, posición de piernas, con barra, con mancuernas.....con cajón, parciales........

ahora me vas a discutir sobre el peso muerto ???...cuanto tiempo llevai entrenando flaco ?

Dominadas. Nunca hago curls, me da pereza, pienso que pierdo el tiempo...

una persona que dice eso , me queda re claro como es tu forma de entrenar

fin de la discusion...

Última edición:
ahora me vas a discutir sobre el peso muerto ???...cuanto tiempo llevai entrenando flaco ?

una persona que dice eso , me queda re claro como es tu forma de entrenar

fin de la discusion...

te discuto sobre el peso muerto y sobre lo que quiera porque esto es un foro, y porque dices cosas que no son ciertas como que hay 4 tipos de peso muerto. Y como eso no es cierto, pues me da igual el tiempo que lleves entrenando, pero en esto de momento te has equivocado.

y si yo no hago curl de biceps porque prefiero hacer dominadas, es una opción mia.
Tu veo que haces curl con barra Z, y ya deberias saber con todos tus años de experiencia y tu sabiduría que cuánto más supino es el agarre más activas el bicep, por lo que te recomiendo la barra recta.

Como? creo que estas equivocado.

Si hablas de peso muerto convencional que es a lo que me refería yo
pues Pureta, Lyle McDonald y Mark Rippetoe entre otro muchos tambien lo están.https://es.fitness.com/forum/threads/114091-Peso-muerto-%28Lyle-McDonald%29#post1796015

Última edición:
Atrás