alguien sabe de algun ejercicio indirecto que pueda realizar para mejorar mi problema?
Yo me olvidaría por completo de las pesas ... Para mi desgracia, también tengo la rodilla derecha un poco hecha mierda y, pese a lo que digan los demás, las sentadillas con peso o el leg-press me las fastidia más.
Personalmente, tras mucho buscar, probar, etc ... los ejercicios que me van bien son:
* Hindu-squats con mi propio peso (refuerza ligamentos, etc).
* Zancadas hacia delante, laterales, hacia detrás
* bulgarian split sobre una pierna
* bici/elíptica, aunque ahora al entrenar en casa no hago.
* burpees
Correr horrible, saltar a la comba no me va bien, bajar escaleras MUCHO PEOR y pesas nada de nada. Puedes sin embargo, y FUNCIONA, subir escaleras (si no te duele, eh!!), ya que la presión sobre las rodillas es muy pequeña al subir pero muy grande al bajar. Eso sí, subir andando.
Con lo que he puesto tendrás unas piernas FUERTES y una buena resistencia, aunque ganar músculo en las piernas será muy difícil. También, por otro lado, intentar hacer el hindu-squat sobre una pierna, que sería la forma de ganar músculo, es demasiado agresivo sobre las rodillas ... yo no lo haría.
15' de hindu-squats a saco (lo que puedas) es un trabajo realmente duro para las piernas.
En un principio, yo hacía un poco lo que comentáis, ponerme pesos lamentables en las sentadillas, etc ... pero al final, prefiero hacer 400 hindu-squats que no unas cuantas sentadillas con 50Kg, que ni mejora mi resistencia ni consigo más músculo.
La gracia es la intensidad: ponerse un rato, lo que sea, y hacer hasta que vomitas ....
Los pongo por si alguno te sirve.
Saludos,