Jalones al pecho con agarre ancho. No avanzo.

Steve22

New member
Hola

Llevo yendo al gimnasio ya casi 2 años.
He tenido tablas donde realizaba el ejercicio de "jalones al pecho con agarre ancho" y siempre he notado que era uno de los que más me costaban.

Me dijeron que es uno de los ejercicios más completos, que trabaja espalda, triceps durante la bajada, biceps desde otro ángulo...etc.

Siempre lo he realizado con peso puesto que no puedo hacerlo sin ayuda y he intentado ir bajando de peso pero no consigo avanzar.
Después de casi un año practicándolo no consigo hacerlo aún sin peso, sin máquina, es decir, con mi propio peso.

¿qué me aconsejáis?

Uno de los monitores me aconsejó hacer 5 series de 12 repeticiones y ponerme menos peso para alcanzar las 12 siempre.

Otro me aconsejó hacerlo sin peso he intentar hacer una. O sino, hacerlo con peso(pero muy poco) he intentar hacer 1 o 2.

¿Qué opináis?
¿Qué debo de hacer para mejorar en este ejercicio?

Un saludo y gracias!!

El jalon al pecho es esto: http://www.ejerciciosespalda.es/wp-content/uploads/2010/07/espalda2.jpg

Tu te refieres a las dominadas me parece.. yo te recomendaria hacerlas con un peso que te deje hacer 3 o 4 repeticiones, y que las hicieses dia si dia no.

Y triceps no se hace para nada.. quien te dijo eso!??!

Lo que yo podria aconsejarte son varias cosas...ya tu me diras cual te gusta mas:

Le puedes decir a alguien que te ayude a hacer dominadas (por que se llama dominadas???mejor subidas o como le dicen en mens health..barras). El te ayuda a subir y tu bajas de forma negativa...tensando la espalda a todo momento.tu intenta subir y tu compañero te ayudara a subir.

Otra opcion que tienes es irlas haciendo cada tercer dias...las de puedas en una sola serie. Seria tu unico entreno de espalda. Eso podria hacerlo yo...ya quiero sacar 10...XD

Tercera opcion: realiza remos para ayudarte (el remo con barra funciona bien para mejorar en dominadas)

Cuarta opcion: En la polea, pues bajale a un peso que te permita sacar 15-20 repets...el chiste de esa maquina es darte la fuerza para hacer dominadas. Recuerda...imagina que las estas haciendo, siempre tensa tu espalda...no te impulses (como la mayoria de las personas de mi GYM) y baja de forma controlada...aprieta siempre tu espalda.

Cuanto pesas, por cierto???

Eso es todo lo que puedo decirte. Aunque tambien puedes hacer dominadas supinas...son mas sencillas de hacer.

Es todo lo que puedo decirte steve2

El jalon al pecho es esto: http://www.ejerciciosespalda.es/wp-content/uploads/2010/07/espalda2.jpg

Tu te refieres a las dominadas me parece.. yo te recomendaria hacerlas con un peso que te deje hacer 3 o 4 repeticiones, y que las hicieses dia si dia no.

Y triceps no se hace para nada.. quien te dijo eso!??!

Efectivamente, me refería a dominadas pero con las palmas hacia en frente. No sabía que se llamaran también dominadas.

Otra opcion que tienes es irlas haciendo cada tercer dias...las de puedas en una sola serie. Seria tu unico entreno de espalda. Eso podria hacerlo yo...ya quiero sacar 10...XD
Parece interesante...

Tercera opcion: realiza remos para ayudarte (el remo con barra funciona bien para mejorar en dominadas)
Esta también me gusta. Aunque no se si la zona que trabajan es un poco diferente, tal vez más para dominadas con palmas hacia mi, que son más fáciles.

Cuarta opcion: En la polea, pues bajale a un peso que te permita sacar 15-20 repets...el chiste de esa maquina es darte la fuerza para hacer dominadas. Recuerda...imagina que las estas haciendo, siempre tensa tu espalda...no te impulses (como la mayoria de las personas de mi GYM) y baja de forma controlada...aprieta siempre tu espalda.
En la polea te refieres a lo que yo antes llamaba "jalones al pecho con agarre ancho" pero que viene siendo una máquina ¿no?

Cuanto pesas, por cierto???
Peso 62kg, mido 1,80.

Gracias.

Yo te recomendaría lo que dijo Robert fitness: que te ayuden con las dominadas. Una cosa queria preguntarte: ¿Haces jalon al pecho en agarre D? Le llamo agarre D porque por mas que busco y busco no encuentro su nombre. Es la barra que acaba en dos "D" Yo lo llevo haciendo 2 años en negativo y funciona bastante bien.

Sí trabaja un poco. La cabeza larga. Por su inserción tiene como función la aducción del hombro.
Shoulder Articulations

OUCH! queda aprendido, gracias!

15-20 repeticiones?!?! con eso no conseguiras lo que quieres.

Te recomiendo hacer esto: Por ejemplo, si ahora mismo haces con unos 25kg de ayuda 3 repeticiones, sigue con esa ayuda, haciendo el ejercicio cada vez que vayas al gym. Cuando consigas sacarte 6 repes con ese peso, disminuyelo hasta otro nuevo que de nuevo te deje hacer 3 repes. Y vuelta a empezar..

El chiste es que obtenga resistencia muscular...yo he cojido volumen trabajando asi...aunque trabajando el peso muerto pesado, tambien noto ciertas irregularidades...

Osea, el hace sets de altas y dependiendo el peso que le meta (si le mete unos 40 kilos y saca las series de 20, su maxima rondara en torno a los 80 kilos y como el pesa 62...sera capaz de hacer series de 6 repets...es una forma mas segura de progresar. Confia en mi) podra hacer las dominadas.

¿62 kg, 1,80 m y 2 años de gimnasio?
¿Cuánto pesabas antes de empezar a entrenar?

Si ese agarre te resulta difícil, prueba otros: supinado, neutro (palmas de las manos enfrentadas) y pronado estrecho suelen ser más fáciles.
Luego, métodos hay muchos. A mí lo que mejor me parece es hacerlas con más frecuencia. Un par de veces a la semana. Olvídate de ir al fallo y de la máquina asistida.
Márcate objetivos. Empieza bajo. 4 series de las reps que saques, como si es una sola.
Con buena forma y completas. Y vete subiendo. Con calma. Te aseguro que funciona.

También hay métodos para subir sí o sí pero son más bien para gente que necesita pasar una oposicón o lo que sea porque consisten en hacer dominadas casi a diario.
A bote pronto recuerdo el recon pull up program

Y si buscas en google es.ftiness + dominadas verás hilos en este foro en los que se habla de como progresar en ellas.

Yo a los 15 años media lo mismo que tu y pesaba 70 kilos y me entro la tentacion de hacer dominadas (por cierto...mis piernas eran muy flacas, no tenia nalgas y mi pecho estaba todo plano...solo tenia brazo) y todos los dias hacia las que podia hacer de a golpe...al final, fui capaz de hacer 15 supinas y 10 pronas...

Pero engorde y actualmente hago 8 max (con esfuerzo) pronas y como 12 supinas (me puse mas fuerte...XD)

Tu decides que hacer para mejorar...el viernes hare dominadas..

Estaba bien raro...piernas super flacas, pecho plano y brazos de 32 cm...creo que por eso pesaba 70 kilos...o pesaba 68...ni idea...pero rondaba entre 150-155 lbs...espalda ancha...cuerpo de preplaya...y cintura de 78 cm...

¿62 kg, 1,80 m y 2 años de gimnasio?
¿Cuánto pesabas antes de empezar a entrenar?

Si ese agarre te resulta difícil, prueba otros: supinado, neutro (palmas de las manos enfrentadas) y pronado estrecho suelen ser más fáciles.
Luego, métodos hay muchos. A mí lo que mejor me parece es hacerlas con más frecuencia. Un par de veces a la semana. Olvídate de ir al fallo y de la máquina asistida.
Márcate objetivos. Empieza bajo. 4 series de las reps que saques, como si es una sola.
Con buena forma y completas. Y vete subiendo. Con calma. Te aseguro que funciona.

También hay métodos para subir sí o sí pero son más bien para gente que necesita pasar una oposicón o lo que sea porque consisten en hacer dominadas casi a diario.
A bote pronto recuerdo el recon pull up program

Y si buscas en google es.ftiness + dominadas verás hilos en este foro en los que se habla de como progresar en ellas.

+1
sistema HFT
https://es.fitness.com/forum/culturismo/adir-m-sculo-o-llegar-20-dominadas-hft-99894.html

Mi conclusión es:
DIETA: Cámbiala, tienes que cebarte a comer cosas altas en hidratos de carbono, sobre todo antes de entrenar. Otro consejo: si te cuesta ganar peso, un truco que hace mucha gente es tomar un puñado de frutos secos antes de dormir. La alimentacion es lo mas importante de este mundillo jeje.
EJERCICIO: Yo empezaria a hacer una tabla extricta de volumen: muchisimo mas peso, ejericios muy muy lentos, 8 reps como muchisimo y alguien que te ayude a llegar a esas 2 ultimas reps. (doy por hecho que los ejercicios hay que hacerlos con alguien que sepa y con precaucion, ya que tenemos un cuerpo para toda la vida.)

Yo estuve un año entrenando como me dijo el monitor y crecí pero gracias a la gente de los foros y gracias al ejemplo de la gente del gimnasio he ganado mas peso estos ultimos 3 meses que en todo el año anterior..

Supongo que ya has probado a hacerlas el lunes nada mas empezar el gimnasio antes de trabajr ningun otro musculo despues de estar 2 dias descansando y con energia de haber comido bien.
Yo haria jalones al pecho o trasnuca o variado en la maquina de jalones,la de la barra.

En que parte fallas? No te das ni subido un poco?

Atrás