Lentejas cocidas, valor nutricional?

vicelktoi

Viking/Pagan Metal !!
Me ha quedado una duda con las lentejas, en el paquete indica que tiene 25 gr de proteinas por 100 gr, pero cocinadas no tengo la menor idea, he consultados algunas tablas nutricionales, entre ellas la famosa Tabla De Calorias De Todos Los Alimentos - Completa-Macronutrientes Dieta, os pongo lo que dice:

lente.jpg

a lo que voy es como la cantidad de agua aumenta supongo que por ello la cant de 100 gr medido tiene una reducida cant de proteinas (alrededot de 8 gr), entonces si cocino 100 gr de lentajas y me las sirvo (obvio que ahora sera mas de 100gr producto del agua), seguiran con el mismo aporte de proteinas original (25 gramos) a pesar de contener mas liquido,etc???.

Me ha quedado una duda con las lentejas, en el paquete indica que tiene 25 gr de proteinas por 100 gr, pero cocinadas no tengo la menor idea, he consultados algunas tablas nutricionales, entre ellas la famosa Tabla De Calorias De Todos Los Alimentos - Completa-Macronutrientes Dieta, os pongo lo que dice:

lente.jpg

a lo que voy es como la cantidad de agua aumenta supongo que por ello la cant de 100 gr medido tiene una reducida cant de proteinas (alrededot de 8 gr), entonces si cocino 100 gr de lentajas y me las sirvo (obvio que ahora sera mas de 100gr producto del agua), seguiran con el mismo aporte de proteinas original (25 gramos) a pesar de contener mas liquido,etc???.

Claro, pesalas en seco, y a partir de ahí haces lo cálculos para tu dieta. Que no te importe si están cocidas.

Aunque había por hay un post que hablaba sobre la pérdida de propiedades de las legumbres al hervirlas, abogando por cocinarlas al vapor. Sinceramente, yo no le doy mayor importancia.

Pues yo como lentejas a diario, son cojonudas y como pre entreno van que no veas, pero para serte sincero nunca las cuento como aporte de proteínas.

Pues tienen un buen aminograma. Es más combinadas con arroz, constituyen proteína de alto valor biológico.

Otra cosa buena que tiene, es su aporte de cinc, que elevaría los niveles de testosterona.

yo si las cuento como proteinas, tienen un IG bien bajo y es genial como aporte de HC para entrenar y como post tambien viene bien, tengo pensado consumir legumbres en mi definicion, por eso la duda.

gracias por contestar, las pesare cuando las cocine y luego a su pote para 2 dias..

joee que hambre me estais dando jejejej yo tambien mezclo arroz con lentejas, o si no cuando me lo hacen tipo potaje con su zanaoria patata azelgas chorizo..............

Atrás