Si quito peso de un lado de la barra se caera con la barra por el otro lado?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

poker

New member
Me ha costado hacer la pregunta porque suena a chiste.

Vereis, tengo el soporte de sentadillas del decthlon y he puesto a cada lado 10 kilos de 5 en 5. El problema es que pensaba que si quitaba una pesa de 5 kilos de un lado la barra se cairia por el otro lado juntos con los discos pero no ha sucedido asi....

¿puedo quitar mas peso sin que se caiga? no hago la prueba porque ahora mismo no tengo mas discos pero por logica tiene que ceder. Asi que la unica explicacion que veo es que el soporte al ser ancho haya aguantado el peso de la parte que mas discos tenia.

EDITO:
Buscando en google encontre un post de otro foro:

• Ignorar la física
Esto es solo una pequeña broma, pero más de uno ha sufrido graves lesiones por ello.
Cuando quites el peso de la barra, piensa antes. Si quitas mucho peso de un lado de una vez, la barra se desequilibra y vuelca. Quita un disco de un lado y luego del otro. Por esa experiencia «sonora» creo que también ha pasado casi todo el mundo.

Asi que hay quitar un disco de cada lado..¿estais deacuerdo? quitando 2 de 5kilos de mi soporte sigue aguantando...(sera que es poco peso)

Última edición:
Va en serio la pregunta ????

depende fundamentalmente de dos cosas: la longitud de la barra y el peso que haya a cada lado. una barra olimpica con 25 kilos a un lao y 0 kilos en el otro no se cae, lo digo porque lo he probado xDD

WTF???? con respeto... pero... WTF?? Bueno, ahora tomando en serio tu pregunta, piensa en el efecto de palanca, al tener un soporte supongamos el de la derecha, vos podes sacar los discos de la izquierda y la barra no se caerá, dado q la barra vacia q queda hacia la izquierda del soporte estara ejerciendo palanca sobre los discos q estan a la derecha. obviamente lo q aguante sin caerse tendra relacion entre el peso de la barra, los discos y q tan cerca de los disco se encuentre el soporte q actuaria como una "bisagra".

PD: por mi experiencia personal,una barra olimpica aguantó hasta 22 kilos, maas no he probado....jajajjaja q me ha causado gracia tu pregunta...

Hola Poker,
es pura física. Si la proyección vertical del centro de gravedad de la barra cae dentro de su base de sustentación, la barra no se caerá. Si se proyecta fuera, pues siento decirte que sí se caerá.
Un saludo.

Vereis, tengo el soporte de sentadillas del decthlon y he puesto a cada lado 10 kilos de 5 en 5. El problema es que pensaba que si quitaba una pesa de 5 kilos de un lado la barra se cairia por el otro lado juntos con los discos pero no ha sucedido asi....

Aprovecho el post. Me interesa comprar el soporte para sentadillas del Decathlon, como te va con el? Es de fiar? Lo utilizas para algo mas que para sentadillas? (Me imagino que Press de banca, no?)

Un saludo.

depende fundamentalmente de dos cosas: la longitud de la barra y el peso que haya a cada lado. una barra olimpica con 25 kilos a un lao y 0 kilos en el otro no se cae, lo digo porque lo he probado xDD

Tambien depende de la distancia entre los dos soportes, si los soportes estan a 1 metro no es lo mismo que si estan a medio metro...Cuanto mas corta sea la distancia entre los dos soportes mas facil es que se caiga la barra...

Ni metro ni dos metros, quita poco a poco el peso y recuerda que los experimentos se hacen con gaseosa, no con discos de 25 kg

Cierro el tema.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás