Comer pasta es bueno para una dieta de definicion? Y de volumen?

Si te gusta la pasta pues date un gusto¡ de acuerda a tu dieta diaria¡ no solo porque sea mas sano o mejor dejemos esto a un lado. Para darte una alegria, cojones¡

Un saludo

+1.
Buenos alimentos, buen entreno, buen descanso, y un balance entre gasto/consumo óptimo. Todo lo demás, para mi, sobra fuera del mundo de la competición.
Abrazos.

+11111111

la reacción del IG sobre el organismo esta condicionada en primer lugar al tipo de alimento ya que no es lo mismo si se trata de un CHO simple o compuesto ya que pueden haber carbos compuestos de alto IG y carbos simples de bajo IG, en segundo lugar que los CHO no se ingieren de manera aislada, es decir influye mucho el acompañamiento del alimento, lo cual tiende a nivelar o disminuir el impacto del IG en la sangre, en tercer lugar influye mucho más la carga glicémica, que tiene mayor relevancia que el propio IG.

La conclusión sigue siendo la misma, no son los alimentos, es la forma como los ingieres.

+111111

totalmente de acuerdo...por ejemplo si no tenes arroz integral y te interesa comer con bajo IG....entonces come arroz blanco con verduras que enlentece la absocion y por tanto baja el IG.

Las pastas en definición se pueden usar siempre y cuando ingieras menos calorías que las que gastas..y de nuevo..si son integrales tendrán bajo IG que ayuda a definición, el "miedo" o la mala fama que se le ha dado a las pastas es porque en general se acompañan de salsas llenas de calorias y grasas y eso es lo que aumenta la grasa y no tanto el CH de la pasta.

Todos hablan maravillas de la dieta mediterranea ademas asi que no veo porque habria que sacarla de la dieta

Para volumen creo que poca gente la come porque no existe la costumbre de comer pasta con carne (te imaginas tallarines + lata de atun en el mismo plato?) y como en volumen siempre se quieren meter muchas proteinas por comida..supongo que la gente evita la pasta por esa razon............lo cual me parece medio tonto porque fideos con pescado o pollo es buena combinacion y no queda nada feo

Pues yo, en la etapa de volumen en la que estoy me meto todos los dias un plato de pasta con atun, y bueno, si como decis, por ejemplo es mejor el arroz... bien... pero yo me como mucho mas agusto mi plato de pasta con atún, además, la diferencia no será abrumadora. Otra cosa sería que cada día me comiera 10 churros fritos y rebozados en azúcar...

Última edición:
Déficit calórico.

En definicion necesitas un deficit calorico , y eso solo lo logras comiendo menos de lo que gastas .
No estoy de acuerdo con esto, es más me atrevería a decir que los únicos que defienden esta postura son precisamente los que menos problemas tienen para definir. Porque siguiendo siguiendo tu razonamiento yo podría definir comiendo 10 panteras rosas al día o un menú triple whooper diario, ¿no?, hago la suma y estoy en déficit calórico_mmmmm_.

No sé en qué lugar de este foro leí lo de que no son iguales todas las calorías, y eso es muy cierto_lengua_.

Está claro que todo depende del cuerpo de cada uno, pero pensar que el la única premisa de la definición es el déficit calórico, creo que es bastante equivocado. Quizás a tí te sirva, pero te aseguro que a mí no me vale con tener un déficit calórico simplemente, hay cosas que me puedo permitir y cosas que no_diablo_.

Ahora, si lo que tu entiendes por definir es perder peso, de lo que sea, está claro, déficit caloricó y te llevas por delante grasa, glucógeno y músculo.

Al autor del post, le diría que pruebe y vea si le da los resultados esperados, porque para esto de las dietas no existe una fórmula "general", pues cada cuerpo es un mundo. Hay gente que puede definir comiendo todo tipo de cosas y gente que para definir BIEN, se tiene que privar de algunas o muchas cosas_comorr_.

Repito, según qué casos bajar de peso no es lo mismo que definir_contrato_.

totalmente de acuerdo...por ejemplo si no tenes arroz integral y te interesa comer con bajo IG....entonces come arroz blanco con verduras que enlentece la absocion y por tanto baja el IG.

Las pastas en definición se pueden usar siempre y cuando ingieras menos calorías que las que gastas..y de nuevo..si son integrales tendrán bajo IG que ayuda a definición, el "miedo" o la mala fama que se le ha dado a las pastas es porque en general se acompañan de salsas llenas de calorias y grasas y eso es lo que aumenta la grasa y no tanto el CH de la pasta.

Todos hablan maravillas de la dieta mediterranea ademas asi que no veo porque habria que sacarla de la dieta

Para volumen creo que poca gente la come porque no existe la costumbre de comer pasta con carne (te imaginas tallarines + lata de atun en el mismo plato?) y como en volumen siempre se quieren meter muchas proteinas por comida..supongo que la gente evita la pasta por esa razon............lo cual me parece medio tonto porque fideos con pescado o pollo es buena combinacion y no queda nada feo

Olé!
Joder kinasa, tú si que sabes.

Saludos maja.

Vaya, pues yo generalmente si mezclo la pasta con carne o pescad.
Macarrones con tomate y carne, ensalada de pasta con atún, espaguetis negros con calamares en su tinta....

Lo que pienso yo es que los alimentos son indiferentes (con la excepciòn de algunas frituras, alimentos muy procesados, etc)
Si calculas bien el total calórico que necesitas y el reparto de macronutrientes, tanto dá que la fuente de hcs sea pasta, arroz, patatas, avena, o lo que a tí te dé la gana.

Mey, que manía le tenéis a la harina blanca.
Se procesa por medios meramente mecánicos.
Efectivamente, se dá una pérdida de minerales y vitaminas, pero si algo creo que le pasa a la mayor parte de los foreros es que toman un exceso de vitaminas, por los complejos que se meten.
Tener un déficit de vitaminas con una alimentación variada es extremadamente difícil.

Te encuentro razón (...para variar!... )

Al menos yo, no muero por hacerle el quite a las masas y harinas...y estas cosas. Solo intento evitarlas dentro de lo que puedo. Pero si en la casa de mi amada mi suegra prepara fideos... yo feliz y me los comeré igual =P

...ahora, distinto es mandarse un plato de fideos antes de acostarse.. y lo mismo con el pan....

Recuerden que todo en exceso es malo_guerra_... jej =P

+11111111

+111111

esta mujer tiene toda la boca llena de razòn !!

yo ultimamente estoy metiendo mucha pasta en mi dieta , generalmente como un plato de pasta grande con una gran ensalada verde y pescado o pollo . me cae de maravilla , me siento muy bien y sobre todo la disfruto tanto pues la habia dejado a un lado . en cuanto al fisico no ha cambiado
ni para bien , ni para mal. osea es lo mismo .

No estoy de acuerdo con esto, es más me atrevería a decir que los únicos que defienden esta postura son precisamente los que menos problemas tienen para definir. Porque siguiendo siguiendo tu razonamiento yo podría definir comiendo 10 panteras rosas al día o un menú triple whooper diario, ¿no?, hago la suma y estoy en déficit calórico_mmmmm_.

No sé en qué lugar de este foro leí lo de que no son iguales todas las calorías, y eso es muy cierto_lengua_.

Está claro que todo depende del cuerpo de cada uno, pero pensar que el la única premisa de la definición es el déficit calórico, creo que es bastante equivocado. Quizás a tí te sirva, pero te aseguro que a mí no me vale con tener un déficit calórico simplemente, hay cosas que me puedo permitir y cosas que no_diablo_.

Ahora, si lo que tu entiendes por definir es perder peso, de lo que sea, está claro, déficit caloricó y te llevas por delante grasa, glucógeno y músculo.

Al autor del post, le diría que pruebe y vea si le da los resultados esperados, porque para esto de las dietas no existe una fórmula "general", pues cada cuerpo es un mundo. Hay gente que puede definir comiendo todo tipo de cosas y gente que para definir BIEN, se tiene que privar de algunas o muchas cosas_comorr_.

Repito, según qué casos bajar de peso no es lo mismo que definir_contrato_.

Subo este post porque me parece interesante y de paso hago una pregunta acorde a este post de arriba;

Realmente se pierde peso teniendo solamente un deficit calorico sin importar de donde procede lo que comas? yo no lo creo, he estado durante mucho tiempo comiendo mal, solo 3 veces al dia... muchas frituras pero estoy seguro que nunca llegaba a superar las kcal que necesito para mantenimiento, y he ganado grasa. (Estoy hablando del pasado, pero es algo que ahora que lo se, no le veo la logica).

Subo este post porque me parece interesante y de paso hago una pregunta acorde a este post de arriba;

Realmente se pierde peso teniendo solamente un deficit calorico sin importar de donde procede lo que comas? yo no lo creo, he estado durante mucho tiempo comiendo mal, solo 3 veces al dia... muchas frituras pero estoy seguro que nunca llegaba a superar las kcal que necesito para mantenimiento, y he ganado grasa. (Estoy hablando del pasado, pero es algo que ahora que lo se, no le veo la logica).

Un déficit calórico es lo que hace que pierdas peso. Independientemente del nutriente.

Vas a perder peso con una dieta a base de bicmacs, si estos no cubren tus necesidades. Pero de ahí a que eso sea lo optimo hay un mundo.

Un déficit calórico es lo que hace que pierdas peso. Independientemente del nutriente.

Vas a perder peso con una dieta a base de bicmacs, si estos no cubren tus necesidades. Pero de ahí a que eso sea lo optimo hay un mundo.

Puede que pierdas peso pero parte de eso peso sea musculo, y ganes grasa, no? Hace años estaba como un palo, y tenia barriga. Por eso digo que no todo es blanco o negro...

Puede que pierdas peso pero parte de eso peso sea musculo, y ganes grasa, no? Hace años estaba como un palo, y tenia barriga. Por eso digo que no todo es blanco o negro...

¿Y hacías deporte entonces?

Ya en otro sitio puse un estudio, un seguimiento de varios años, en el que diferentes dietas de adelgazamiento, con las mismas calorías totales y repartos muy diferentes de nutrientes lograban efectos muy parecidos.
This URL has been removed!

Eres lo que comes. Si llevas una dieta de mierda a base de grasas trans y azúcares, no esperes la mejor forma física y con creciente masa muscular además.
Que tuvieras barriga puede deberse a muchos factores, hinchazón por digestiones muy pesadas por ejemplo. Lo que me extraña es que en déficit acumularas grasa. Seguro que estabas por debajo de tus reqs?

Si podès comer pastas tanto en volumen o en definiciòn..el tema es que si estàs en definiciòn, las pastas tienen bastantes calorìas...eso sumado a que no las comes asi solas....les vas a poner una salsa, o crema o manteca, mas queso...y generalmente no te comes un pequeño plato.....entonces si vos tenes que hacer una dieta reducida en calorìas, en una sola comida estas comiendo lo que deberias comer casi en todo el dìa...y las pastas no aportan grandes cantidades de proteìnas....o sea que despuès aparte de eso tenès que comer bastante carne, huevos, etc...y asi la ingesta calòrica es muy alta y no vas a lograr bajar la grasa.
Ahora si comès solo 100 gramos de pasta, con una cucharada de aceite de oliva una vez al dìa, y despuès moderas tus calorias, entonces si podès tomarlas en definiciòn.

como te dijo Pureta , todo es cuestiòn de calorìas...

Para definir, 2 cosas importan: comer suficientes proteìnas...y comer menos calorìas de las necesarias..muchos te diran que tenès que comer ciertos alimentos...pero la realidad es que hasta podès definir tomando coca cola...Mike Mentzer en su libro Heavy Duty nutrition, decìa que antes de participar del MrOlympia solia comer helados todos los dìas....pero que siempre lo hacia sabiendo que despuès iba a correr para quemar esas calorìas.....asi que siempre y cuando tu ingesta proteica se mantenga elevada y las calorìas totales sean mas bajas a las requeridas por tu cuerpo, vas a lograr eliminar grasa.

Del lado inverso pasa lo mismo....podès comer lechuga, arroz integral y pollo hervido, pero si te excedes en las calorìas diarias que necesitas, vas a engordar.

Saludos

¿Y hacías deporte entonces?

Ya en otro sitio puse un estudio, un seguimiento de varios años, en el que diferentes dietas de adelgazamiento, con las mismas calorías totales y repartos muy diferentes de nutrientes lograban efectos muy parecidos.
This URL has been removed!

Hubo una etapa en que no y otra en que iba al gym. Voy a leerme eso a ver.

Eres lo que comes. Si llevas una dieta de mierda a base de grasas trans y azúcares, no esperes la mejor forma física y con creciente masa muscular además.
Que tuvieras barriga puede deberse a muchos factores, hinchazón por digestiones muy pesadas por ejemplo. Lo que me extraña es que en déficit acumularas grasa. Seguro que estabas por debajo de tus reqs?

-1000

Totalmente en desacuerdo.Se ve que nunca en tu vida has definido....si no no dirias eso.

Estoy seguro.. mido 1,80cm pesando unos 70kg en aquella epoca y por ejemplo te pongo lo que comia un dia normal:

Desayuno: ME comia un bocadillo de lo que fuera, chorizo, jamon.. con coca cola.
Comida: Macarrones con queso + coca cola
Cena: 2 Hamburguesas con patatas fritas+coca cola

No recuerdo las cantidades pq en aquel entonces ni las sabia pero vamos no era nada descomunal y estoy seguro que esas comidas no llegan ni a 2000kcal, si, estaba como un palo, pero con una bonita barriga xD

Creo (a usar en cada parrafo) que se dejan de lado algunos factores importantes.
Para mi ,la pérdida de peso sólo se produce con el deficit calórico, ahora bien, ¿se puede cuantificar la dosis de Hormona de Crecimiento en sangre tras el consumo de 50 gr. de grasas?, ¿y una alimentación con altos niveles de proteina?, ¿importa la edad, el cortisol disparado por el estress, una respuesta insulínica deficiente, problemas tiroideos...?. ¿Tienen, o pueden tener, incidencia estos factores y muchos otros desconocidos?

En relacion a otro dato expuesto anteriormente, me parece que los azucares simples refinados (harinas, sacarosa....), aparte de la pérdida de nutrientes en el procesado, tienen una incidencia sustancial a nivel sanitario, pues, parece existir evidencia cientifica que relaciona el aumento de incidencia de la diabetes II o adquirida con el aumento del uso de azúcares refinados en los paises industrializados.

Hubo una etapa en que no y otra en que iba al gym. Voy a leerme eso a ver.

Hay varios sitios donde hablan de las diferencias de composición de macronutrientes como si afectara mucho al resultado global.
Hay un hecho: asimilar la comida exige un gasto calórico.
Se llama efecto térmico de la comida o termogénesis inducida por los alimentos.
A grosso modo calculan que es en torno a un 10% de las calorías ingeridas.
Precisando más, hay diferencias entre los macronutrientes

- Proteínas: su similación exije entre un 25-30% de la cantidad ingerida
- Hidratos: entre el 5 y 15%
- Grasas: es casi despreciable.

(Hay diferencias de valores en diferente sitios. Puedes verlo aquí: PINCHA)

Según eso, hay quien dice que con determinados repartos de macros se produce más gasto calórico, o sea, que serían más convenientes para adelgazar.

Veamos un ejemplo.
2 sujetos, dieta de 3.000 kcal (aprox).
Tomo un 25% para protes, 10% para HCs, 0 para grasas.

Sujeto 1: 300 gr de proteína al día, 200 gr de grasa, hidratos 20. Un cetogénico de la vida

300 gr de prote: 1.200 kcal
190 gr de grasa: 1.710 kcal
20 gr Hcs: 80 kcal

Gasto térmico:
Proteínas: 360 kcal
Grasas: 0
Hcs: 8 kcal

Total: 368 kcal

Sujeto 2: 100 gr de proteína al día, 300 gr de Hcs,

100 gr de prote: 400 kcal
300 gr de Hcs: 1.200 kcal
160 gr de grasa: 1.440 kcal

Gasto térmico:
Proteínas: 100 kcal
Hidratos: 120 kcal
Grasas: 0

Total 220 kcal

Vamos, ni 150 kcal al día. Y en el primer caso con un consumo de proteínas poco común.
Y es sólo un ejemplo.
¿Te parece muy relevante eso?
A mí no.

Te subes a un 4º piso andando 3 veces y ya está.

Me fío más del ejercicio y la dieta que de los repartos.

Atrás