¿la pasta se pesa antes o despues de cocer?

kAiS1

New member
Tengo esta duda porque he pesado la pasta seca y me hecho 100 gr, pero despues de cocerla durante 10 min, pesa justo el doble, 200 gr¡¡, y aumenta su volumen, entonces mi pregunta para controlar las calorias es si hay que pesarla antes o despues de cocer porque no son lo mismo 100 gr que 200.
Un saludo.

Tengo esta duda porque he pesado la pasta seca y me hecho 100 gr, pero despues de cocerla durante 10 min, pesa justo el doble, 200 gr¡¡, y aumenta su volumen, entonces mi pregunta para controlar las calorias es si hay que pesarla antes o despues de cocer porque no son lo mismo 100 gr que 200.
Un saludo.

te van a decir que se pesa antes... pero yo te digo que no creo... vale que hincharan de agua pero es que no hay otra forma de comerselos...
es mas.. lo peso todo despues de hacerlo justo antes de comermelo.. y ami me va bien

anteees, igual que todo lo demas como lentejas, soja, avena (o es que la pesas una vez metida en la leche?) xD

En serio sois capaces de comeros 200 gramos de pasta integral (que luego son 400gramos una vez hechos) mas 200 gramos de pechuga pollo + danone ? Esk una vez hechos aumentan el doble su peso y volument, bueno un saludo y espero mas respuestas.

Pésalo antes, porque las calorías del envase de la pasta te vienen por cada 100 g pero de pasta en crudo o seca. El peso y volumen que coge la pasta al cocerlos es de agua.

PD: En cuanto a lo de las cantidades a mi me pasa como a ti soy de comer tan poco que a veces cuesta. Pero si te sirve de ayuda pureta puso un artículo de la "dieta fácil de tragar".

Siempre en seco.

Los puntos de cocción son difícilmente replicables de una cocina a otra: agua, temperatura, tiempo, cantidad de sal ...

En serio sois capaces de comeros 200 gramos de pasta integral (que luego son 400gramos una vez hechos) mas 200 gramos de pechuga pollo + danone ? Esk una vez hechos aumentan el doble su peso y volument, bueno un saludo y espero mas respuestas.

ves? ahi esta el tema... la comida como la pasta y el arroz es obvio! no ay otra forma de comersela.. tiene que ser cocida xD el chiste de antes sobre la avena no se quien lo habia dicho... pero... se pesa la avena sola no hay que cocinarla.. y luego mides la leche por ml o por g como tu veas ami me va muy muy bien asi y calculo los requerimientos y todo y siempre voy parriba o pabajo perfectamente.. xD igual que si te comes 200 g de garbanzos... tamos locos xD

Pues si, yo personalmente conozco alguna persona que come en volumen al dia 1,5 kg de arroz, ya cocido, pero sigue siendo una barbaridad. Hay estomagos a prueba de bomba

Atrás