Zapatillas para aerobic, cardiotonic...

Veinte

New member
Estoy buscando unas zapatillas que tengan buena amortiguación para este tipo de actividades, ¿alguna recomendación?

Muchas gracias.

Cada zapatilla sirve para una cosa diferente, esto está claro. No puedes utilizar unas zapatillas de tenis para hacer running, ni las de running para hacer spinning (para unas veces sí, pero de continuo no).

PERO... si lo que buscas es buena amortiguación ante todo; para mi gusto las mejores son las de running, aunque las utilices para hacer ese tipo de actividades; ya que están preparadas para recibir el impacto de la pisada y el peso del cuerpo en ella.

Yo para el gimnasio llevo unas Nike Air Pegasus (de running), y es una gozada caminar con ellas y hacer todo tipo de actividades.

Puedes comprarte algunas de las que hacen para hacer training; pero si lo que te interesa ante todo es la amortiguación, cómprate unas de running; pero mira bien la suela porque hay algunas que la tienen preparada para el movimiento que hace el pie a la hora de correr, y caminar con ellas es raro al principio.

Habanna, las Nike Pegasus son fabulosas pero para actividades indoor, no tienen una buena sujeción del pié .... al ser de tela y con pocos refuerzos de piel, hacen bastante inestable al pié.

Para mí, las Pegasus son fabulosas para correr, como las Mizuno, pero nunca las usaría para actividades indoor.

Para indoor, zapatillas de piel enteras, con un poco más alta la caña que las de correr, que sujete mejor tu tobillo y ni qué decir si haces actividades con giros rápidos, tipo, step, body combat, fight do ............. el tema de la amortiguación sí puede ser importante, pero no tanto como en el correr, a mi gusto.
Yo si uso las pegasus tres días seguidos en body combat, que te pasas media clase pivotando pies, acabo con un dolor de tobillos curioso.

Lo que es fundamental es que el pié tenga un sujeción total, cosa que no ocurre con las pegasus.

Te diría marcas, pero es absurdo. Hoy todas las marcas sacan todo tipo de zapas, pregunta al dependiente y explícale para qué las quieres ;)

Un beso!

Yo es que con las Pegasus voy super bien y si que me noto sujeta... La amortiguación que tienen es una pasada. Y de hecho, algunos de los profesores de mi gym cuando dan Body Attack y Combat se cambian y se las ponen, porque ya he visto a dos con unas iguales que las mías más que de otro color dando esas clases.

Bueno, puede que te vayan bien a ti, pero no son las más adecuadas para indoor.

No tienen buena sujeción del pié por lo que te comento .... no sé las que tienes tú, yo tengo tres, y ninguna de las tres sujetan como deben el tobillo. Pero ojo, para correr son extraordinarias.

Date cuenta que al ser de tela, ceden muchísimo y tienen poco refuerzo, más que unas lineas de piel, además, son muy bajas.

Observa cómo en cualquier tienda deportiva toda zapatilla de indoor es de piel completa.

Hay ahora unas rebook (me las he comprado hace dos semanas) y son fabulosas para indoor (no para correr, que son durísimas) pero te recogen el pié de una forma impresionante ........... de todas formas, no me gusta hacer publicidad a marcas, casi todas ya vienen genial. Lo que tiene que hacer es ver las especificaciones del calzado y ahí verá cómo deben ser las zapatillas para indoor.

Yo desde luego pegasus para indoor no usaría y yo no soy partidaria del calzado universal para todo, pero muchas veces por no llevarme tres tipos de calzado, uso las mismas para todo, pero se nota, vaya si se nota, pero bueno, cada uno que pruebe y se vea/sienta.

Un beso!

Pues me noto el pie menos sujeto por delante que por detrás jejeje. Está claro que como dices, las pegasus no son de indoor, son de correr; pero quizás es más fácil encontrar zapatillas de correr que de otra cosa, la gente las utiliza para todo. Aunque si que es verdad, que no debería ser así, yo no utilizo las de spinning para correr, ni los escarpines del agua para la bici.

Atrás