YO de regreso, Por favor necesito opiniones de la gente experimentada.

sujeto1

New member
Despues de varios meses metido en un asunto laboral, he decidido volver al gym.

Mi meta es conseguir y mantener un porcentaje de grasa por debajo de 20. Con eso me basta!!!

Tengo 29 años, peso 118 kilogramos y mido 190 cm. Juzgo que debo tener de un 30 a un 26% de nivel de grasa.

Ahora mismo estoy haciendo dieta tipo ketogenica. Esto, por que no tengo tiempo ni espacio para cocinar, tengo que comer siempre en restaurantes o cafeteria universitaria. Los alimentos son todos muy grasosos pero tengo la posibilidad de sacar los carbohidratos, al tiempo que los vegetales y algunas carnes (pollo, huevo y pescados) son bastante economicos.

Actualmente estoy en cetosis (segun informacion de mi ketosticks) PERO ignoro si esto de la cetosis sera realmente efectiva o no. Tengo 1 mes en cetosis con dos cenas que hice conteniendo carbos (tipo cheatmeal), a la mañana siguiente seguia marcando en el ketostick (pero ignoro si me he salido y he vuelto a recuperar mientras dormia.

A mi realmente me gusta comer mucho el arroz, tambien algo el pan blanco y en algunas veces la pasta, es cosa de crianza. Por eso, esta dieta me incomoda un poco. No tengo "antojos" de carbohidratos, simplemente los extraño.

Tampoco estoy comiendo frutas.

Desayuno: En las mananas un batido de proteinas (muscletech) + creatina + aceite de coco + cafe + pastilla Megamen + pastilla de aceite de pescado.

El almuerzo es algo copioso pero es casi todo vegetales de hoja verde, brocoli y una porcion de proteina animal, con mediolitro de agua.

A las 5 de la tarde, suelo comer lo mismo del almuerzo, usualmente en menor cantidad.

A las 10 pm usualmente como 60 gramos de nueces, o unos 100 gramos de pollo frito (espolvoreado con harina de trigo, solo espolvoreado!).

Nunca consumo azucar, ni postres, ni leches, ni frutas, ni pan, ni arroz, ni pasta, ni papas, ni tuberculos, ni zanahorias, tomo cocacola zero a veces.

En el gym, estoy haciendo: un dia pecho, otro dia espalda, otro dia biceps-triceps, y otro de piernas, con el mayor peso possible, corro 20 minutos despues de entrenar a la mayor velocidad que pueda, 8 corriendo/ 2, 8 corriendo / 2 caminando.

Yo soy de contextura gruesa, y la verdad siento que tengo bastante poder muscular, tengo solo 4 semanas desde que regrese al gym y ya estoy a la par de los demas. Pero con la falta de carbos, me da la impresion de que no tengo tanto "power".

Bueno en realidad no me importa el power, yo solo quiero bajar el nivel de grasa.

Realmente tampoco tengo tiempo para medir con exactitud la dieta, ni estar aguantando hambre, porque tengo muchas exigencias a nivel laboral y estress de oficina. Soy programador y paso bastante tiempo sentado, lamentablemente.

TAMBIEN, quisiera comentar, que voy intermitentemente al Gim desde los 19 años, y NUNCA he podido ver ni de cerca un pedazo de mi abdomen. Pienso que seguia una forma de nutricion inadecuada, ingeria INGENTES cantidades de carbohidratos y azucares, al tiempo que sacaba toda la grasa posible...Todo mal.

A TODO ESTO, quisiera saber su opinion. Se que tengo muy poco tiempo desde que empce, pero quisiera saber si lo estaria haciendo bien?

Última edición:
Por que no tienes tiempo para estar aguantando hambre? Sinceramente me sorprende que estando con un 26% de grasa y pesando 118kilos con lo que estas comiendo no adelgazas, yo creo que tienes que tener un porcentaje mayor, probablemente sobre el 30% especialmente si todo ese peso lo has ganado sin haber estado entrenando

Última edición:
Por que no tienes tiempo para estar aguantando hambre?

Porque no puedo pensar bien con hambre, mi trabajo requiere bastante agudeza mental y algo de estress. Trabajar con hambre solo me hace pensar lento y tomar desiciones equivocadas. Pero si hay que hacer el esfuerzo se haria, ahora mismo me es mas importante bajar la grasa corporal!

Hola, estoy haciendo una dieta cetogenica, y te aseguro que si la armas bien bajas pesos. Y lo de la dieta cetogenica, estas "debil" las primeras dos semanas hasta que el cuerpo dice que tiene que coger energia de cetonas si o si, y ya funciona normal.

Danos informacion aproximada de tus macronutrientes. Lo de los cheatmeal 1dia entero cada 15-20 dias te recomiendo (creo que estas x encima de 26%BF) y de manera controlada.

Sinceramente, no haria cetogenica con tus exigencias, simplemente rutina de fuerza en basicos + accesorios en hipertrofia combinada con una dieta hipo tipo: vegetales en todas las comidas + proteinas y grasas en todas las comidad + hidratos postentrenamiento, y solo en el post entrenamiento.

Hola, estoy haciendo una dieta cetogenica, y te aseguro que si la armas bien bajas pesos. Y lo de la dieta cetogenica, estas "debil" las primeras dos semanas hasta que el cuerpo dice que tiene que coger energia de cetonas si o si, y ya funciona normal.

Danos informacion aproximada de tus macronutrientes. Lo de los cheatmeal 1dia entero cada 15-20 dias te recomiendo (creo que estas x encima de 26%BF) y de manera controlada.

Sinceramente, no haria cetogenica con tus exigencias, simplemente rutina de fuerza en basicos + accesorios en hipertrofia combinada con una dieta hipo tipo: vegetales en todas las comidas + proteinas y grasas en todas las comidad + hidratos postentrenamiento, y solo en el post entrenamiento.

De hecho, me ha llamado mucho la atencion la cetosis, primero por que puedo medir si estoy o no en ella, con una dieta hipocalorica, nunca me entero bien. Segundo porque se me da bien en mi rendimiento general, antes tenia pesadez, dormia muchas horas al dia, cuando hacia cardio me daba un hormigeo en el cuerpo y debilitamiento (creo que hipoglucemia).

Cuando hablo de debilidad en el entreno, me refiero a las pesas, veo que algunos de mis compañeros levantan mas con mayor facilidad, pero ellos ingieren gran cantidad de carbos, pero esto es solo "sospechas" elucubraciones.

Segun he leido, es preferible estar en cetosis que a bajos carbohidratos. Solo me descompensaria, y nunca estaria en cetosis completa. con las subidas y bajadas de apetito.

No se que son macronutrientes, pero si te refieres al conteo de calorias, carbos y proteinas etc, yo no llevo cuenta de eso, se que entre carbos no debo pasar de los 20 - 30 gramos diaros.

Tendria que subir una foto mia, pero si creo tener entre 30 a 26 BF. Lo veo por las fotos de internet de esas caracteristicas. No quisiera aventurarme mas pero quisiera comentar quemii peso es elevado pero hago musculo muy facilmente y mi espalda es ancha.

Opinión: un gordo sedentario que quiere perder un poco de peso, con comer un poco menos y hacer cualquier cosa de ejercicio, desde pasear al perro al plan Abadjiev de halterofilia, está bien, y no hay otra opinión posible.
Claro, si el problema se planteara mejor tipo quiero ser campeon de voleybol o de halterofilia o quiero obtener buena condición física y muscular con el menor costo posible en tiempo - o en equipamiento deportivo - ahí sí hay como opinar.

Opinión: un gordo sedentario que quiere perder un poco de peso, con comer un poco menos y hacer cualquier cosa de ejercicio, desde pasear al perro al plan Abadjiev de halterofilia, está bien, y no hay otra opinión posible.
Claro, si el problema se planteara mejor tipo quiero ser campeon de voleybol o de halterofilia o quiero obtener buena condición física y muscular con el menor costo posible en tiempo - o en equipamiento deportivo - ahí sí hay como opinar.

ha! gracias por lo de gordo, pero estarias EQUIVOCADO, estoy pasado de peso y desentrenado SI, como estarias tu 6 meses fuera del gim

No quiero perder peso de si porque si, ahi esta el tema, si quisiera perder peso, cortaria las calorias a la cuarta parte y realizaria cardios de 2 horas, pero no es lo que yo quiero, ya he pasado por eso. Tampoco me inyecto winstrol + dianabol como tu seguramente lo haces ;)

Es el problema con estos foros, abundan mas los trolls que se creen "Dios" en lugar de personas que realmente quieren ayudar que los hay muy muy pocos.

Podría reclamar para que fueses sancionado porque me estás acusando de un delito sin pruebas, sólo porque no te gustó lo que te dije.

La verdad que si no tienes objetivo de ser más fuerte, pues cualquier mierda que hagas te sirve, pero si quieres mejorar en fuerzas y musculatura, pues que estás haciendo todo errado.

Y lo de gordo tú lo pusiste,

si no estas gordo entonces por qué carajo estas diciendo que quieres bajar de peso.

Lo que necesitas es simplemente crear un déficit calorico. No alteres muchas variables al mismo tiempo(calorías,intensidad de entrenamiento,cardio,ect.).Debes tratar de hacer un progreso continuo sin cambiar las cosas bruscamente (principalmente en la dieta).

Yo en lo personal, nunca me ha gustado suprimir al mínimo los carbohidratos a la hora de definir, siempre los mantengo a un nivel considerable. porque como ya te diste cuenta, los carborhidratos son la fuente principal de energía que utiliza el cuerpo, pero ya eso es otro tema. Lo importante como ya mencione es crear un déficit calorico.

Ve las posibilidades para hacer ayuno intermitente, lo del hambre es solo costumbre y puedes pensar sin comer aparte ayuda bastante a bajar de pesa pero no te pases que la flacidez es igual de desmotivante que el sobrepeso

Podría reclamar para que fueses sancionado porque me estás acusando de un delito sin pruebas, sólo porque no te gustó lo que te dije.

La verdad que si no tienes objetivo de ser más fuerte, pues cualquier mierda que hagas te sirve, pero si quieres mejorar en fuerzas y musculatura, pues que estás haciendo todo errado.

Y lo de gordo tú lo pusiste,

si no estas gordo entonces por qué carajo estas diciendo que quieres bajar de peso.

Jajajajajajajajajajajajajaja te amo fuerte

No se que son macronutrientes, pero si te refieres al conteo de calorias, carbos y proteinas etc, yo no llevo cuenta de eso, se que entre carbos no debo pasar de los 20 - 30 gramos diaros.

Una dieta cetogenica donde no se sabe cuantas calorías se comen es lo mismo que querer correr una maraton con una venda en los ojos . Hacete una dieta más sencilla.

Estas dietas están destinadas al fracaso... Duran unas cuantas semanas, en ocasiones meses y a lo sumo 1 años y luego qué? volverás una y otra vez a engordar. Son dietas poco llevaderas en el tiempo, además sufriendo por no comer carbos??? precisamente eso hace pensar que unas semanas por mucha voluntad que tengas fracasará, más de alguien que durante 10 años ha sido poco constante, muestra una tendencia.

Lo que necesitas es ordenar tu dieta, buscar el pilar fundamental que es el cálculo de kcal, y una vez estableciendo el déficit calórico ordenar los macronutrientes (protes, grasas y carbos), nada de suprimir absurdamente un macro... Necesitas una dieta que se acorde a tu vida laboral, social y familiar es clave. El éxito está en la constancia nada más.

Los pasos que debes seguir:
  1. Reconocer que lo estás haciendo mal.
  2. Dar el tiempo necesario para fabricar una buena dieta. En mi caso mi primera dieta demoró más de 1 mes en fabricarla bien... Necesitas informarte bien, leer y conocer lo que comes, cómo comes y cuándo comer. Es tedioso, comenzar a leer etiquetas y cálculos. Con ese conocimiento recién ahí te puedes dar el lujo de comer "al ojo" y ordenar tus dietas diariamente "al ojo", antes no.
  3. No puede seguir una dieta "tipo". Debes hacer una dieta acorde a tu cuerpo, ritmo de vida, sexo, altura, peso, objetivo, edad, etc... (según estos factores se saca el total calórico necesario para tu objetivo).
  4. Que tu dieta sea alta en protes. Grasas que sean de buena fuente (no saturadas en su mayoría idealmente). Y los carbos priorizar aquellos que sean índice glucémico bajo (olvídate del arroz blanco, azucares ni papas). Bienvenido a las pastas integrales, pastas normales pero al dente, avena, etc... No hay que temer a los carbos hay que saber cómo comerlos.
  5. La dieta exitosa no es aquella que dura un tiempo o dura mucho tiempo... La verdadera dieta buena es la que no es dieta propiamente tal. Es un estilo de vida, yo calculo mis macros y cumplo mis calorías 6 días de 7 a la semana, pero sin sufrir con una amplia gamma de alimentos y muy variada. Y un día a la semana lo tengo de trampa donde como sin importar las kcal o los macros (ejemplo: pizza, sushi, hamburguesas, fast food, etc).
  6. Día trampa es clave, reactiva tu digestión y varios beneficios. Está comprobado sus beneficios físicos, sin embargo para mi el mayor beneficios es el PSICOLÓGICO. Permite llevar una vida social normal, comer alimentos exquisitos con tu pareja, amigos y disfrutas de lo prohibido de la semana. En fin, una liberación corporal y mental que permite hacer durar para siempre una "dieta". El problema, es que hay que ser fuerte y que sea sólo un día, el día más dificil de la dieta es el siguiente del día trampa... siempre uno queda con antojos de comer lo de ayer pero en ese caso hay que ser fuerte.

Junto a lo anterior, requieres aumentar tu consumo calórico, para evitar que sea una dieta tan estricta (el ejercicio permite más kcal y por ende comer más). Para ello una rutina donde priorices los ejercicios básicos (sentadilla, peso muerto, press banca, press militar, dominadas, fondos) en tu caso olvídate de los ejercicios de aislamiento (máquinas, ejercicios de mancuerna, etc...).

Finalmente, preocúpate también de descansar dormir en promedio 7 horas diarias, clave para avanzar.

Espero que tengas un momento de sensatez y pidas disculpas.

Tio, debes tener una vida bastante patetica para tener que descargarte en un foro, de verdad lo que siento es pena por ti, seguro no me dices eso de frente, como todo buen troll te escondes detras del teclado. Anda denunciame con tu madre si quieres. Por ahora voy a pasar de ignorar a payasos como tu.

Por lo que leo el foro esta lleno de personas que realmente les interesa mejorar, ayudar a los demas y discutir temas, lo que aplaudo.

Tu por otro lado te crees "Dios"... (facepalm)

Última edición:
Una dieta cetogenica donde no se sabe cuantas calorías se comen es lo mismo que querer correr una maraton con una venda en los ojos . Hacete una dieta más sencilla.

Yo te invitaria a leer un poco mas sobre la cetosis si ya lo haz hecho. El numero de calorias pasan a segundo grado de preocupacion, si bien, Ciertamente hay que vigilarlas. Me he tomado la molestia de calcular las calorias (que no es una ciencia exacta) y al parecer SI estoy en deficit calorico.

Y para nada me parece complicada, de hecho, me parece estupenda, sea por la razon que fuera, no ingerir carbohidratos, me da energias todo el dia, como ya mencione en mi OP, antes solia hacer dietas media - baja en carbohidratos y me sentia en un constante limbo y con hambre. En cetosis no hay tal cosa como ayunos intermitentes, porque se supone, en teoria que uno se encuentra en ayuno siempre, por lo que respecta a la glucosa.

Estas dietas están destinadas al fracaso... Duran unas cuantas semanas, en ocasiones meses y a lo sumo 1 años y luego qué? volverás una y otra vez a engordar. Son dietas poco llevaderas en el tiempo, además sufriendo por no comer carbos??? precisamente eso hace pensar que unas semanas por mucha voluntad que tengas fracasará, más de alguien que durante 10 años ha sido poco constante, muestra una tendencia.

Lo que necesitas es ordenar tu dieta, buscar el pilar fundamental que es el cálculo de kcal, y una vez estableciendo el déficit calórico ordenar los macronutrientes (protes, grasas y carbos), nada de suprimir absurdamente un macro... Necesitas una dieta que se acorde a tu vida laboral, social y familiar es clave. El éxito está en la constancia nada más.

Los pasos que debes seguir:
  1. Reconocer que lo estás haciendo mal.
  2. Dar el tiempo necesario para fabricar una buena dieta. En mi caso mi primera dieta demoró más de 1 mes en fabricarla bien... Necesitas informarte bien, leer y conocer lo que comes, cómo comes y cuándo comer. Es tedioso, comenzar a leer etiquetas y cálculos. Con ese conocimiento recién ahí te puedes dar el lujo de comer "al ojo" y ordenar tus dietas diariamente "al ojo", antes no.
  3. No puede seguir una dieta "tipo". Debes hacer una dieta acorde a tu cuerpo, ritmo de vida, sexo, altura, peso, objetivo, edad, etc... (según estos factores se saca el total calórico necesario para tu objetivo).
  4. Que tu dieta sea alta en protes. Grasas que sean de buena fuente (no saturadas en su mayoría idealmente). Y los carbos priorizar aquellos que sean índice glucémico bajo (olvídate del arroz blanco, azucares ni papas). Bienvenido a las pastas integrales, pastas normales pero al dente, avena, etc... No hay que temer a los carbos hay que saber cómo comerlos.
  5. La dieta exitosa no es aquella que dura un tiempo o dura mucho tiempo... La verdadera dieta buena es la que no es dieta propiamente tal. Es un estilo de vida, yo calculo mis macros y cumplo mis calorías 6 días de 7 a la semana, pero sin sufrir con una amplia gamma de alimentos y muy variada. Y un día a la semana lo tengo de trampa donde como sin importar las kcal o los macros (ejemplo: pizza, sushi, hamburguesas, fast food, etc).
  6. Día trampa es clave, reactiva tu digestión y varios beneficios. Está comprobado sus beneficios físicos, sin embargo para mi el mayor beneficios es el PSICOLÓGICO. Permite llevar una vida social normal, comer alimentos exquisitos con tu pareja, amigos y disfrutas de lo prohibido de la semana. En fin, una liberación corporal y mental que permite hacer durar para siempre una "dieta". El problema, es que hay que ser fuerte y que sea sólo un día, el día más dificil de la dieta es el siguiente del día trampa... siempre uno queda con antojos de comer lo de ayer pero en ese caso hay que ser fuerte.

Junto a lo anterior, requieres aumentar tu consumo calórico, para evitar que sea una dieta tan estricta (el ejercicio permite más kcal y por ende comer más). Para ello una rutina donde priorices los ejercicios básicos (sentadilla, peso muerto, press banca, press militar, dominadas, fondos) en tu caso olvídate de los ejercicios de aislamiento (máquinas, ejercicios de mancuerna, etc...).

Finalmente, preocúpate también de descansar dormir en promedio 7 horas diarias, clave para avanzar.

Ahora esto es lo que yo llamo un excelente aporte. Estoy muy de acuerdo, sobre todo en que la dieta se haga un estilo de vida. Pero difiero de que la dieta cetogenica no se pueda llevar por años o este condenada al fracaso. Obviamente no "Elimino" los carbohidratos, pero trato de no pasar de 20 a 30 gramos diarios y los tomo todos de vegetales: brocolli, hojas verdes, raices, que son mucho mas saciantes que el arroz etc.

La forma de dieta que tu mencionas creo que es la conocida como Atkins? que difiere de la cetogenica por que mete mas proteinas que grasas.

En todo lo demas estoy full de acuerdo, tratare de hacer menos ejercicios de aislamiento y mas de los basicos. Y respecto al sueño, ya veremos!! ahi si voy mal, hay dias que me toca dormir 4 horas y en la tarde 2 horas mas.

Tio, debes tener una vida bastante patetica para tener que descargarte en un foro, de verdad lo que siento es pena por ti, seguro no me dices eso de frente, como todo buen troll te escondes detras del teclado. Anda denunciame con tu madre si quieres. Por ahora voy a pasar de ignorar a payasos como tu.

Por lo que leo el foro esta lleno de personas que realmente les interesa mejorar, ayudar a los demas y discutir temas, lo que aplaudo.

Primer lugar, lo que ponen debajo del nombre no soy yo que lo pongo, es el propio foro automáticamente. Así que antes de hacer los facepalm podrías haber averiguado

Segundo lugar, tengo una óptima vida; Es más, ni habia visto tu mensaje porque estaba en la playa tropical debajo de un arbol con los pies en el agua del atlántico.

Tercero lugar, no preciso denunciarte con mi madre, ni con la moderación. me basta poner nuevamente en publico las cosas que dices para que pases verguenza por equivocarte tanto frente a la gente que me conoce de años en el foro y en el deporte.

Cuarto, te lo digo de frente con nombre y apellido Arturo Gómez,.Mestre Matemático, y que también competi con bastante exito en halterofilia y en power, habiendo sido dirigente y entrenador en ambos deportes. No como tú, que te escondes detrás de un seudonimo. Yo coloco mi nombre y mi cara.

Y continuo esperando que tomes verguenza en esa cara y pidas disculpas como un hombre.

Y si no lo haces te vuelvo a exponer de aqui a poco, como hoy

Última edición:

Quien te crees que sos? Encima q te ayuda lo insultas

Atrás