Ya no se que hacer...

catwomann

New member
Hola a todos, la verdad es que necesito bastante ayuda... os explico:
En Septiembre de 2012 pesaba 55 kg y medía 1,68 tenía 16 años entonces decidí adelgazar hasta los 52 aproximadamente, pero por supuesto sin ninguna buena información ,así que adelgace con una dieta absurda empece a comer mucho menos, hasta que me llegue a obsesionar cuando me pasaba comiendo hacia cardio para lo que hubiera comido se quemara enseguida, vamos que fui una estúpida, pero gracias a dios me di cuenta y mis padres también, por lo que en Enero llegue a pesar 44 kg o así, empece a comer normal poco a poco, pero y ahora llega mi mayor problema, en realidad son dos:
- He dejado de hacer el tonto estas 3 semanas pasadas, es decir, me he puesto sería con mi aumento de peso, ingiero por lo menos 2000 calorías seguro, osea estoy tomando unas 600 calorías más de cuándo hacía la dieta para bajar de peso, he dejado el cardio por completo solo realizo ejercicios de fuerza con el propio peso muy poco intensos (por el miedo a adelgazar), y sin embargo sigo pesando 45,6 si he subido un poco pero es insignificante para el cambio de calorías y dejar de hacer cardio...
- Lo peor es que al comer mucho más y dejar de hacer ejercicio me veo mucho más "gorda" es decir menos definida, y sin embargo no engordo más, además se me esta acumulando lo que estoy ganando en las partes donde suelo acumular más grasas (muslos, glúteos, y abdomen) y sin embargo en las zonas donde estoy muy delgada como el pecho, espalda y brazos, tan apenas se nota la diferencia.
Ya no se que hacer, ahora estoy siguiendo una rutina os la dejo, he pensado que quizás cuándo entreno piernas y glúteos como tengo más grasa acumulada podría hacer más repeticiones y menos series sin peso para tonificar y perder grasa de esas zonas y en la parte de brazos y pecho hacer pocas repeticiones pero intensas, ¿Eso me hará bajar de peso? ¿Qué os parece?. Grcias de antemano
LUNES
-Sentadillas normales.............................12 repeticiones X 3 series
-Zancada con una pierna........................10 repeticiones cada pierna X 3 series.
-Sentadilla con salto..............................8 repeticiones X 3.
-Apollada contra una pared con las piernas flexionadas..........1 minutos X 3 series
-Reverencia espartana....................8 repeticiones cada pierna X 3.
Y DESCANSO ENTRE CADA SERIE Y EJERCICIO 1 MINUTO.

MARTES:
-Flexión normal..............................8 repeticiones X 3.
-Extensión con un brazo..................10 cada brazo X 3.
-Abrir el extensor...........................10 repeticiones X 3.
-Dips...........................................8 repeticiones X 3.
-Remo con la banda elástica............10 repeticiones X 3.
-Flexión diamante..........................8 repeticiones X 3.
-Elevación frontal..........................8 repeticiones X 3.
-Pájaro........................................8 repeticiones X 3.

MIERCOLES:
-Hip trusts...................................8 repeticiones cada pierna.
-Caudrupled hit extesion..................8 repeticiones cada pierna X 3.
-Sentadilla bulgara..........................8 repeticiones cada pierna X 3.
-Abduptores..................................8 repeticiones cada pierna X 3.
-Lying Abdcution.............................8 repeticiones X 3.
-Fire Hydrant..................................8 repeticiones X 3.

JUEVES: Tenis muy poco intenso 30 min

VIERNES: como el lunes
SÁBADO: como el martes
DOMINGO: abdominales

Estaría bien que empezases a leer un poco y a hacer caso de lo que te decimos...

LLevas 16mensajes en el foro,de los cuales 5 son temas abiertos y son prácticamente iguales...Se que quieres respuestas,pero sin tu esfuerzo no las vas a conseguir,ponte a leer y a usar el buscador o el google y encontraras respuestas a todo lo que buscas.

El problema es que cuanto más leo más me lió la verdad unos me decís que hagas cardio otros pesas otros definición otros que coma más otros que son demasiadas calorías por eso pregunto porque no se que hacer...

Tan dificil es entrar y comer como dios manda, no se enserio como os llegais a hacer la picha un lio de esta forma, si hacer deporte es lo más fácil y sencillo que existe en este vida.

Si os complicais con esto no quiero imaginar otras decisiones mas importantes, ponte a leer porque nadie en esta vida te lo va a dar todo echo, informate, busca, aprende, comete errores, corrigelos...

Has acudido a algun médico para que te ayude a tener una buena alimentacion, o lo haces tu misma por que si?

Puedes abrir 5,10 o 200 hilos que si no APRENDES, estaras siempre igual.

Vamos a ver, si quieres ganar peso, tienes que consumir más calorias de las que necesitas, no vale eso de "es que como mucho y no gano peso", si no ganas peso es por que no comes lo suficiente, yo antes tambien pensaba que comia mucho y no ganaba peso, y cuando me calculé todo y me hice la dieta, ahí si que empecé a comer mucho, mucho más de lo que podia, para poder llegar a las calorias empecé a comer comida líquida (a parte de sólida) como leche entera o ganadores de peso.

1. calcula tus requerimientos calóricos, busca en google como hacer y lo que te salga le sumas 500 calorias.
2. busca en google "mi dietario" te lo descargas y te haces una dieta metiendo los alimentos que necesites hasta llegar a esa cantidad.
3. Si solo quieres ganar peso con eso te basta, si quieres tambien ganar algo de músculo, ve al gimnasio, busca en el foro una fullbody o una torso-pierna para principiantes.
4. Consume 2 gramos de proteina por kilo de peso, 1 gramo de grasas por kilo de peso, y de hidratos lo que necesites hasta llegar a las calorias.

Si no haces nada de eso, no vuelvas a abrir hilos ni a poner excusas, o haces eso o te quedarás igual.

Normalmente el mayor error (por desconocimiento) que se ve cuando uno empieza una rutina (y particularmente en la que acabas de decir que haces) especialmente en las mujeres está en el número de repeticiones.

Cuándo se dice que tenés que hacer 3 series de 8 repeticiones (por ejemplo) quiere decir que tenés que usar un peso tal que signifique que en la tercer serie del ejercicio no haya forma de que llegues a la 9na. repetición.
En mi experiencia, las mujeres hacen 3 series de 8 repeticiones de sentadillas (de nuevo, solo por poner un ejemplo) con un disco de 5 kilos a cada lado (o con la barra vacía), y dicen que hicieron el ejercicio en el esquema mencionado, pero si hubieran puesto 10 kilos de cada lada, igual hubieran llegado a terminar las 3x8. Esto significa que NO HICIERON BIEN EL EJERCICIO.

Por otro lado, el peso corporal no es una buena medida de cómo estás progresando. El espejo o una cinta métrica son mucho mejores indicadores de tus progresos que una balanza.

Y por último, hacer muchas repeticiones con poco peso, al menos para mí, es un desperdicio de tiempo que no sirve para nada (ademas de ser absurdamente aburrido).

Normalmente el mayor error (por desconocimiento) que se ve cuando uno empieza una rutina (y particularmente en la que acabas de decir que haces) especialmente en las mujeres está en el número de repeticiones.

Cuándo se dice que tenés que hacer 3 series de 8 repeticiones (por ejemplo) quiere decir que tenés que usar un peso tal que signifique que en la tercer serie del ejercicio no haya forma de que llegues a la 9na. repetición.
En mi experiencia, las mujeres hacen 3 series de 8 repeticiones de sentadillas (de nuevo, solo por poner un ejemplo) con un disco de 5 kilos a cada lado (o con la barra vacía), y dicen que hicieron el ejercicio en el esquema mencionado, pero si hubieran puesto 10 kilos de cada lada, igual hubieran llegado a terminar las 3x8. Esto significa que NO HICIERON BIEN EL EJERCICIO.

Por otro lado, el peso corporal no es una buena medida de cómo estás progresando. El espejo o una cinta métrica son mucho mejores indicadores de tus progresos que una balanza.

Y por último, hacer muchas repeticiones con poco peso, al menos para mí, es un desperdicio de tiempo que no sirve para nada (ademas de ser absurdamente aburrido).

Hace lo que puede porque entrena en su casa con un material casi nulo. Para hacer lo que vos decís tendría que entrenar en un gimnasio o equiparse un gimnasio en su casa.

Vamos a ver, si quieres ganar peso, tienes que consumir más calorias de las que necesitas, no vale eso de "es que como mucho y no gano peso", si no ganas peso es por que no comes lo suficiente, yo antes tambien pensaba que comia mucho y no ganaba peso, y cuando me calculé todo y me hice la dieta, ahí si que empecé a comer mucho, mucho más de lo que podia, para poder llegar a las calorias empecé a comer comida líquida (a parte de sólida) como leche entera o ganadores de peso.

1. calcula tus requerimientos calóricos, busca en google como hacer y lo que te salga le sumas 500 calorias.
2. busca en google "mi dietario" te lo descargas y te haces una dieta metiendo los alimentos que necesites hasta llegar a esa cantidad.
3. Si solo quieres ganar peso con eso te basta, si quieres tambien ganar algo de músculo, ve al gimnasio, busca en el foro una fullbody o una torso-pierna para principiantes.
4. Consume 2 gramos de proteina por kilo de peso, 1 gramo de grasas por kilo de peso, y de hidratos lo que necesites hasta llegar a las calorias.

Si no haces nada de eso, no vuelvas a abrir hilos ni a poner excusas, o haces eso o te quedarás igual.

las recomendaciones no están mal pero hay problema, no es mayor de edad y los padres no la dejan hacer dietas así que no puede llevar un control estricto de los gramos de proteínas o grasas que come.

Hola a todos, la verdad es que necesito bastante ayuda... os explico:
En Septiembre de 2012 pesaba 55 kg y medía 1,68 tenía 16 años entonces decidí adelgazar hasta los 52 aproximadamente, pero por supuesto sin ninguna buena información ,así que adelgace con una dieta absurda empece a comer mucho menos, hasta que me llegue a obsesionar cuando me pasaba comiendo hacia cardio para lo que hubiera comido se quemara enseguida, vamos que fui una estúpida, pero gracias a dios me di cuenta y mis padres también, por lo que en Enero llegue a pesar 44 kg o así, empece a comer normal poco a poco, pero y ahora llega mi mayor problema, en realidad son dos:
- He dejado de hacer el tonto estas 3 semanas pasadas, es decir, me he puesto sería con mi aumento de peso, ingiero por lo menos 2000 calorías seguro, osea estoy tomando unas 600 calorías más de cuándo hacía la dieta para bajar de peso, he dejado el cardio por completo solo realizo ejercicios de fuerza con el propio peso muy poco intensos (por el miedo a adelgazar), y sin embargo sigo pesando 45,6 si he subido un poco pero es insignificante para el cambio de calorías y dejar de hacer cardio...
- Lo peor es que al comer mucho más y dejar de hacer ejercicio me veo mucho más "gorda" es decir menos definida, y sin embargo no engordo más, además se me esta acumulando lo que estoy ganando en las partes donde suelo acumular más grasas (muslos, glúteos, y abdomen) y sin embargo en las zonas donde estoy muy delgada como el pecho, espalda y brazos, tan apenas se nota la diferencia.
Ya no se que hacer, ahora estoy siguiendo una rutina os la dejo, he pensado que quizás cuándo entreno piernas y glúteos como tengo más grasa acumulada podría hacer más repeticiones y menos series sin peso para tonificar y perder grasa de esas zonas y en la parte de brazos y pecho hacer pocas repeticiones pero intensas, ¿Eso me hará bajar de peso? ¿Qué os parece?. Grcias de antemano
LUNES
-Sentadillas normales.............................12 repeticiones X 3 series
-Zancada con una pierna........................10 repeticiones cada pierna X 3 series.
-Sentadilla con salto..............................8 repeticiones X 3.
-Apollada contra una pared con las piernas flexionadas..........1 minutos X 3 series
-Reverencia espartana....................8 repeticiones cada pierna X 3.

MARTES:
-Flexión normal..............................8 repeticiones X 3.
-Extensión con un brazo..................10 cada brazo X 3.
-Abrir el extensor...........................10 repeticiones X 3.
-Dips...........................................8 repeticiones X 3.
-Remo con la banda elástica............10 repeticiones X 3.
-Flexión diamante..........................8 repeticiones X 3.
-Elevación frontal..........................8 repeticiones X 3.
-Pájaro........................................8 repeticiones X 3.

MIERCOLES:
-Hip trusts...................................8 repeticiones cada pierna.
-Caudrupled hit extesion..................8 repeticiones cada pierna X 3.
-Sentadilla bulgara..........................8 repeticiones cada pierna X 3.
-Abduptores..................................8 repeticiones cada pierna X 3.
-Lying Abdcution.............................8 repeticiones X 3.
-Fire Hydrant..................................8 repeticiones X 3.

JUEVES: Tenis muy poco intenso 30 min

VIERNES: como el lunes
SÁBADO: como el martes
DOMINGO: abdominales

En primer lugar, 3 semanas es muy poco tiempo como para valorar una dieta. Con 1,5 kg más es probable que te veas menos definida pero con 45,6 kg y 1,68 mts es muy raro que te veas gorda, esto es un problema de percepción tuya.

Por otro lado, hacer más repeticiones lo único que hace es quemar un poquito más de calorías pero son calorías generales. No es que vos haces más repeticiones en piernas y vas a crecer más definida en piernas y culo. Eso es como el que hace ciento de abdominales pesando que va a quemar la grasa del abdomen, eso no pasa. Y por otro lado con la rutina que tenés al ser los ejercicios con el propio peso corporal vas terminar haciendo altas repeticiones aunque no quieras.

Las opciones son seguir haciendo lo que venís haciendo hasta ahora y aceptar que con una rutina con el peso corporal y sin ser muy estricto con la dieta no vas a subir de peso con un cuerpo de fitness. O podés anotarte a un gimnasio y tratar de afinar un poco más la dieta pero incluso así uno siempre gana algo de grasa cuando busca ganar peso.

Tienes toda la razón... ta agradezco mucho tus consejos, he de decir que he subido hasta los 47 si que noto que estoy con un poco más de grasa pero me siento bien voy a haciendo los ejercicios, seguire así a ver si consigo subir el mayor músculo, ahora bien lo que si que he notado a sido que se me esta concentrado casi toda la grasa en la zona abdominal eso es normal?

Tienes toda la razón... ta agradezco mucho tus consejos, he de decir que he subido hasta los 47 si que noto que estoy con un poco más de grasa pero me siento bien voy a haciendo los ejercicios, seguire así a ver si consigo subir el mayor músculo, ahora bien lo que si que he notado a sido que se me esta concentrado casi toda la grasa en la zona abdominal eso es normal?

Si, es normal. A algunas mujeres se les concentra en la parte inferior del cuerpo (piernas y culo) y a otras en la parte superior (abdomen, espalda baja y senos) eso es genética.

Atrás