xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

primero que estas contento con tu rutina:
11:19 hrs
rutina que me esta funcionando genial

y ahora 11:50 hrs la GRAN DUDA de como entrenar,en que quedamos?
te pareces a albertrodva con sus cambios repentinos de rutina etc...

Última edición:
Buenas
Yo creo como te dice el compañero que lo primero es aclararse ,y ahí ya buscar como trabajar tu objetivo,quieres hacer power pues rutina de fuerza y a subir marcas ,no tienes porque taparte o engordar ,quieres probar el crossfit y tienes un buen club cerca pues adelante ,la vida es larga y hay tiempo para todo,además eres muy joven y siempre está bien probar cosas nuevas .

Lo que si te recomiendo hagas lo que hagas es que te centres en el objetivo y no te deseesperes por no conseguir los otros (ejemplo sería hacer crossfit y buscar estar más grande y fuerte que con un programa/dieta de fuerza ,o al revés hacer una fase de fuerza /tamaño y pretender ser más ágil al final de esta)
Decidas lo que decidas animo y suerte ,saludos

Exactamente. No se puede dar una orientación (en el sentido de una respuesta) hasta que no tengas en claro y nos cuentes "cuál es el objetivo que buscas con el entrenamiento con pesas".

En función de lo que esperes obtener, cada una de las distintas orientaciones tendrá sus beneficios y sus contras.

Sin embargo, puedo adivinar, basado un poco en lo que comentás, que lo que mejor puede llegar a caerte es un entrenamiento híbrido, basado en el crossfit, pero con "estricticidad" (por llamarlo de alguna forma) de powerlifting.
Qué significa esto? Esto es, básicamente, cagarte lisa y llánamente en los WOD (salvo , por ejemplo, una vez por semana) y enfocar una rutina de tipo powerlifting, pero en vez de enfocarla en los 3 grandes, hacelo en las variaciones que mas se adaptan al crossfit (sentadilla frontal, push press y PM con agarre de snatch).

Por ejemplo, así medio rápido, me viene a la mente:
Día 1:
Sentadillas frontales
Power cleans
Accesorios varios

Día 2:
Push press
Jerks
Accesorios varios

Día 3:
PM con agarre snatch
Snatchs
Accesorios varios

Día 4:
WOD (este se puede intercalar en cualquier momento en que a la gente de Crossfit se le ocurra hacer un WoD que valga la pena o te interese, y simplemente movés los otros días)

El tema de esto es que los olímpicos o semi olímpicos con poco peso son fáciles, porque la fuerza compensa la técnica, pero cuando empezas a cargar, si no tenés buena técnica, te podés lastimar, así que realmente necesitas un buen monitor, al menos hasta que tengas las técnicas mecanizadas.

Si no te gusta la sentadilla y no te gusta el crossfit creo que la respuesta la tenemos, eso sí, para halterofilia también tienes que entrenar sentadillas, sobre todo frontales, supongo.

No hay una resposta, puedes hacer todos, ninguna o cualquier combinación o unos tiempos hacer unos y otros tiempos otros.

El tema es que hagas lo que hagas, que sea racionalmente y no a lo loco.

Una información que te puede servir además es que existe una federación de power que hace sólo peso muerto y banca.

Atrás