Weetabix??

73kg

New member
Hola.

Personalmente la avena no me gusta porque noto como que me baja la tensión y me deja demasiado relajado, por eso voy a utilizar los cereales "Weetabix" (98% Trigo) como alternativa.

La pregunta es:
1º -El trigo entero tiene la mismas cualidades que la avena en cuanto a carbohidratos lentos se refiere?? es una buena fuente de energía??

Voy a entrenar a las 12:00, y hasta ahora siempre he desayunado bocadillo de pavo (pan blanco) y batido de proteínas, (espero 30min para digerir) y voy al gym.

2ºSe puede sustituir el pan blanco de el desayuno, por cereales Weetabix con leche caliente y batido de proteina de suero?? Creeis que es una buena comida pre-entreno y que tiene los carbohidratos suficientes para entrenar hipertrofia de manera intensa??

1Saludo y gracias._tragar_

PD: Cuantos gramos de carbohidratos debería tomar para una comida pre-entreno en este caso el desayuno (dejando pasar siempre al menos 30min para hacer digestión) teneindo en cuenta que practico hipertrofia.

Última edición:
Ok. Gracias

Yo los he probado y dentro de los cereales "procesados" son los mas naturales ya que como dices tienen el 98% de cereal integral y el resto es extracto de malta, azucar y algo de sal. El azucar que puede llevar no es preocupante (2 grs por cada 100) y menos por la mañana.
De sabor es muy seco y recuerda al del salvado de trigo, personalmente me cae mas pesado que la avena y no me sienta tan bien como esta, nutricionalmente es mas pobre que la avena.
Es que donde esté la avena...._tragar_

Prueba con el centeno, es un cereal de sabor mas intenso que la avena y nutricionalmente muy parecido y a mi me sienta muy bien!_cintura_

yo antes tomaba los weetabix, pero notaba que me daban hambre demasiado pronto, me parece que aunque llevaran poco azucar tenian un IG alto, fue dejarlos y el hambre desapareció, pero cada persona y cada cuerpo es un mundo, mira a ver como te sientan a ti.

Saludos!!

Subo el hilo aunque se que es viejete.

Me he comprado los wetabix, entre otras por variar un poco mi desayuno que llevo como dos años tomando avena je je.

Pero despues de leer varias cosas ya tengo mis dudas si cambiarlo como digo por la avena durante un tiempo o seguir como hasta ahora.

No me desagrada la avena insisto, simplemente por variar algo y masticar por las mañanas je je pues la avena la muelo con el batido.

Que opinais??

Hola.

Personalmente la avena no me gusta porque noto como que me baja la tensión y me deja demasiado relajado, por eso voy a utilizar los cereales "Weetabix" (98% Trigo) como alternativa.

La pregunta es:
1º -El trigo entero tiene la mismas cualidades que la avena en cuanto a carbohidratos lentos se refiere?? es una buena fuente de energía??

Voy a entrenar a las 12:00, y hasta ahora siempre he desayunado bocadillo de pavo (pan blanco) y batido de proteínas, (espero 30min para digerir) y voy al gym.

2ºSe puede sustituir el pan blanco de el desayuno, por cereales Weetabix con leche caliente y batido de proteina de suero?? Creeis que es una buena comida pre-entreno y que tiene los carbohidratos suficientes para entrenar hipertrofia de manera intensa??

1Saludo y gracias._tragar_

PD: Cuantos gramos de carbohidratos debería tomar para una comida pre-entreno en este caso el desayuno (dejando pasar siempre al menos 30min para hacer digestión) teneindo en cuenta que practico hipertrofia.

Yo llevo tomando la avena bastante tiempo, y noto que me da energías, pero me deja super relajado, como en babia durante toda la mañana..
Hoy no la he tomado y me he notado mucho mejor, voy a probar así algunos días más para confirmar que es por la avena o no... :/

En caso de que me pasara por esto, y no tomara la avena.. Que podría desayunar?
Pan de centeno con aceite y pavo-atun-claras, algo asi??
O los mismos weetabix?

Ojo, que la avena me encanta, pero si voy a estar asi todos los días, pues tendré que variar... _mmmmm_

Edito: Los weetabix tienen propiedades similares a la avena, salvo que tiene menos grasas.. Pero, cual sería su IG? Su composición es de un 95 % de trigo entero.
He estado buscando por Google y no he encontrado nada en claro, en un par de foros decían que 60/75, pero nada en claro..
Sería el único lunar si fuera un IG tan elevado :/
Gracias compañeros!

Última edición:
Creo que se referirá al pan de centeno :S

Por cierto, he visto ya por un par de webs que el Indice Glucemico de Weetabix es de 70.. This URL has been removed!
Es el número 239.
En alguna web más lo vi también..

Por lo que un desayuno a base de weetabix no creo que sea muy adecuado, no?

Pff aver que hago jejeje_comorr_

Última edición:
Yo tengo siempre alguna caja de weetabix por ahí para cuando se me gasta la avena o los cereales, o porque me apetece cambiar. Les echo miel, sino me parece que están muy sosos, pero con la miel ganan muchísimo.

Lo que no sabía era que tuviesen un IG tan alto...

Atrás