Volumen o definicion??Ayudadme

min3r

New member
Hola a todos es mi primer post y soy novato en este mundillo.Llevo poco yendo al gym un mes.Hago tres dias a la semana pesas en circuito y cardio 40 minutos aunque esta semana me cambian la rutina y aunque no estoy gordo tengo bastante grasa localizada en zona abdominal.(Las tpicas lorcillas)Mi pregunta es..Tengo que hacer dieta de definicion hasta bajar toda esa grasa y luego coger volumen??Actualmente he perdido 3 kilos peso 83 k y mido 183cm tengo 33 años.Actualmente no hago dieta si que como bastante equilibrado.Cual seria mi peso ideal si aspiro a tener un cuerpo fibrado y con muy poquito volumen??Os dejo algun dato mas y os doy las gracias desde ya por la ayuda.
Indice grasa corporal:17,5%
I.M.C:24,8
Metabolismo basal:1902 kcal
A ver si me echais una mano y logro montarme una dieta y alguna rutina.Gracias

Para tu altura no pesas mucho..tienes un IMC equilibrado,eso va a gustos tio.Como quieras pero si,SI haces volumen haz dieta de volumen.si haces de definicion haz dieta de definicion xk al final es lo que vale.Por lo que veo tu progrma fisico es de definir asi que ya sabes...a consumir menos calorias de las que gastas i a definirte,luego le dices al monitor ara me veo mas limpio quiero subir en musculo y a meterse en volumen

Definir que? Con un mes de gym no vas a definir nada... Lo que necesitas es adelgazar. Y sí, esto yo diría que es mejor, ya que estás en un 17% de grasa, busca un 12% y ya comienzas volumen.

Mucha suerte !!

Atrás