Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Lo que tú quieras, cuando tengas la cantidad de músculo que quieras, pasas a etapa de pérdida de grasa.
Una pregunta un poco básica y supongo que repetitiva. He empezado volumen a nivel de aficionado. Cuanto debe durar de cara a verano?
Lo de aficionado lo digo porque estoy empezando y haciendo pruebas como evoluciona mi cuerpo.
Depende: para subir peso muscular, es importante subir peso en la barra sobre ciertos niveles (es decir, subir peso en la barra de 30 para 80 por ejemplo en sentadilla es sólo adquirir dominio del ejercicio y puede no implicar ningua mejora muscular, subir de 180 para 190 no es posible sin mejoras estructurales).
Para subir peso en la barra sobre esos niveles (que podemos asociar con construcción de músculo) tiene que haber una buena nutrición, siendo que el exceso calórico es algo muy relativo a la persona, alguien que ya tiene grasa que se la agarra con la mano, no necesita ese extra sobre una nutrición adecuada que podría considerarse "de equilibrio" para su peso, en tanto que personas muy magras sí que lo necesitan.
Creo que con esos criterios te da para administrar el superávit calórico.
El volumen puede durar 30 años si asi lo quieres , tu cuerpo encantado de que le estes mandando constantemente mas nutrientes de los que nesesita xD.