viviendo la realidad 2

fenix marc

New member
Al no tener, trabajo, ni pareja, ni apenas dinero, volque todo mi interes en ponerme lo que para mi parecer es estar en muy buena forma fisica.ejem: Brat Pitt en el club de la lucha.
Tengo 38 años, mido 1,77cm, peso 71 kg, no bebo, FUMO y dispongo de todo el dia.
2 años!! de pesas y cardio, intentando comer sano en la medida de las posibilidades y privandome de mas de una copa......, y al comparar una foto actual con el objetivo final, me dan ganas de llorar.
Me veo lejisimos de donde pretendia estar a estas alturas.
Tal vez el objetivo era demasiado OPTIMISTA, ( impos...), o tal vez equivoque el entrenamiento, la alimentacion, la no suplementacion necesaria, el debido descanso, o todas juntas.
Estoy entre abandonar cualquier esperanza de llegar a hacercarme lo suficiente a mi objetivo como para sentirme satisfecho por el esfuerzo, o echar el resto y decir si. Puedo.
Hacer el entrenamiento correcto, la alimentacion adecuada, la suplementacion necesaria, el debido descanso, una vez mas durante los proximos 3 meses.
Pero que sea claro. El adecuado. El bueno.
Y voy a decidirlo en los proximos 10 dias.
Si pudierais ver las 2 fotos, me entenderiais. 2 años!! para esto?
En fin, si alguien cree que puede aconsejarme bien sobre que hacer, se lo agradeceria.
Estoy dispuesto a conseguirlo. Quiero ver resultados importantes dentro de 3 meses.
Gracias.

Si no has progresado ha sido casi seguro porque has fallado en algo. Si cambias eso el resultado será diferente. Tú mismo tienes que decidir si estás dispuesto a hacerlo.

Para ganar músculo se necesita:

1º) Un superavit calórico -comer por encima de lo que gastas-. Aquí tienes un hilo donde te puedes calcular las calorías aproximadas que necesitas: Información básica para novatos

2º) Necesitas aumentar tu fuerza. Para ello lo más lógico es empezar con ejercicios multiarticulares e ir subiendo los pesos levantados: sentadilla, peso muerto, press banca, press militar.

Requiere un compromiso que no tienes por qué cumplir, nadie puede decidir eso por ti.
El físico que deseas no es imposible de conseguir. Claro que en 3 meses... No es bueno ponerse fechas en este deporte.

falta información, comer sano no es hacer dieta y en cuanto a entrenamiento no se sabe que haces. Sin eso no se que esperas que te digamos

Si pudiera mostrar una foto actual y la comparas con la de mi objetivo, tal vez puedas tener una idea mas clara,pero no se puede aqui

Me gustaria que me dijerais, viendo una foto y otra, que ejercicios debo hacer, que debo comer, como hacerlo y durante cuanto tiempo.

Tú leíste lo que te puse? Porque si vas a hacer caso omiso en la vida vas a cambiar tu situación.

Si trompis, lo he leido varias veces. Llevas razon. El cambio es necesario. La frustracion de ver que me he equivocado en todo es inevitable hasta que consiga transformarla en motivacion.
Y se que los plazos no son aconsejables y menos a corto.
Lo de la foto lo decia porque viendo el estado actual y el objetivo debe ser mas facil evaluar los ejercicios, la dieta, suplementos, y tal vez periodo aproximado.
No pretendia molestar. Solo que estoy cansado de rendirme en la vida antes de lograr mi objetivo, y esta vez no queria fallar.

Seba, espero que me digais que tengo que entrenar, como hacerlo y que comer. Pero entiendo que sin ver mi estado actual es dificil.
Gracias.

No paras de repetir que veamos tu foto para decirte cómo entrenar y comer, cuando Trompis te ha puesto un enlace en el que se explica todo eso, y parece que no te lo has leido, ni estás por la labor de hacerlo.

Ni viendo tu foto, ni leyendo lo que mides y pesas podemos saber qué tienes que comer, por que para eso es necesario hacer unos cálculos sobre tus características corporales, y esos cálculos vienen explicados en el enlace.

Los suplementos tapan los huecos que deja la dieta, asi que para saber qué suplementos tomar, es necesario saber qué necesitas comer, y cuánto comes, y para eso es necesario hacer los cálculos que hay en el enlace.

Y las rutinas vienen explicadas en el enlace.

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

Última edición:
Asekas, lo pudes decir mas alto pero no mas claro. Llevas razon, tengo que aprender a hacerlo por mi mismo, muchas gracias a todos los que os habeis tomado la molestia de aconsejarme y disculpad mi comportamiento. Voy a seguir los pasos que trompis me proporciono al inicio de todo y vere si consigo estar mas cerca de mi objetivo.
Muchas gracias y ya os contare.
Saludos.

A veces es muy muy fácil, con uma mano en el corazón y la otra en el culo, preguntarse a sí mismo:
1) qué es lo que estoy evitando como si fuese el próprio Satanás?
2) estoy dispuesto a encarar eso que me causa horror o prefiero asumirlo y quedarme como estoy?

Generalmente los gordos a lo que le tienen horror es a comer menos, y los débiles a los ejercicios básicos pesados.

Y si no se assume eso, uno se passa la vida buscando brujerías de sapo que le resuelvan la vida sin agarrar el toro por los cuernos.

Agomez, yo pertenezco al grupo 2, debiles.
Me cuesta mucho logar mis metas y con frecuencia suelo abandonar y pasar a otra cosa.
Y asi entiendo que no se consiguen las cosas. Siendo un canijo endeble que pesaba poco mas de 63 kg y sin forma fisica de ningun tipo (me ahogaba subiendo 2 pisos por la escalera),
Me propuse el reto del deporte y he pasado a 71 kg, hago un musculo por dia (5 dias semana) en el gimnasio ( a veces circuito fullbody), y realizo cardio 60 minutos diarios. 6 dias semana.
Esta claro que he avanzado y no me he rendido todavia. Es solo que al ver lo lejos que aun estaba de mi objetivo (estetico), me he venido abajo. De ahi este post. Entreno solo. Cada dia. Sin nadie que me obligue o me anime. Y no pasa nada. Sigo cada dia.
Gracias por tus palabras.

Es decir, si estás desconforme, pensar sinceramente que es lo que estás evitando.
Si estás desconforme por debilidad, el primer candidato a estar siendo evitado es la sentadilla y el peso muerto unas dos veces por semana
El segundo candidato, es no comer bien por tener miedo de engordar.
El tercer candidato, es hacer demasiado aeróbico, tambien por miedo de engordar.
Y bueno, sabendo lo que es, uno decide, porque hay um confronto de objetivos y gustos

Pensare en ello y encontrare la forma de sentirme satisfecho. Como lei antes la opinion de un compañero, la recompensa debe ser el esfuerzo y no el resultado.
Gracias por todo.

Seba, espero que me digais que tengo que entrenar, como hacerlo y que comer. Pero entiendo que sin ver mi estado actual es dificil.
Gracias.

Pero a ver...que estás haciendo ahora.¿Como es tu rutina completa, con series ejercicios y repeticiones? Contas la cantidad de calorías? Sabes cuantos gramos de proteínas diarias estas comiendo?

Seba esta es la rutina que empiezo dentro de 8 dias.
LUNES: Mañana - Cardio 30 min. En bici estatica a 100 rev/min y Pecho Flexiones de pecho – Push-ups — 3×25 Levantamienrto de pesas acostado para pecho – Bench press — 25х *kg, 15х kg, 8х kg Aperturas en banca acostado – Nautilus press — 15х kg, 15х *kg, 15х kg Press en banca inclinada – Incline press — 15х *kg, 15х *kg, 15х *kg Aperturas en contractor de pecho – Pec deck— 15х kg, 15х kg, 15х kg *Tarde, 45-60 min. Entrenamiento alta intensidad. Spring, saltos, giros.... Y abdominales 20 minutos MARTES: Mañana - Cardio 30 min y Espalda Tracciones en barra fija – Pull ups — 3 series levantando lo máximo Remo horizontal con polea baja – Seated rows — 3х15 Poleo al pecho – Lat pull downs— 3х15 Remo en barra T con apoyo al pecho – T-bar rows— 3х15 Tarde - entrenamiento alta intensidad 45-60 min MIERCOLES: Mañana - cardio 30 min y piernas Sentadilla 3x15 Peso muerto 3x15 Zancada 3x15 Gemelos 3x15 Tarde. Entrenamiento alta intensidad 45-60 min y abdominales 20 min. JUEVES Mañana - Cardio 30 min y hombro Sentado con mancuernas – Arnold press— 3х15 Levantamientos laterales – Laterals — 3х15 Levantamientos frontales – Front raises— 3х15 Tarde - entrenamiento alta intensidad 45-60 min. VIERNES Mañana: Brazos Predicador – Preacher curls— 3х15 Curl en barra EZ – EZ curls cable — 3х15 Martillos – Hammer curls — 3х15 Extensiones de tríceps en polea alta – Push downs — 3х 15 Tarde. Entrenamiento alta intensidad 45-60 min y abdominales 20 min. Sabado y Domingo descanso. O como mucho un paseo en bici.
En cuanto a contar calorias no lonhago pero si conodpces alguna aplicacion para androit que pueda ayudarle la descargare.
Espero haber sido lo suficientemente explicito.
Muchas gracias.
Y teniendo en cuenta que no quiero perder musculo pero si bajar el porcentaje de grasa corporal, actualmente sobre 18%. Y me gustaria estar rondando el 10%. Que suplemento me vendria bien.
Gracias.
Tmb = 1666 kcal
Cccd = 2870 kcal

Última edición:
La rutina tiene que ser pesada nada de series a 15 rep, series de 5-8 rep. en los básico y en los pocos analíticos series de 8-10. Torso-Piernas o fullbody. Las calorias hay que contarlas y los gramos de proteínas también usa tablas de consumo calórico (por internet está lleno o sino usa el programa mi dietario) y también hay que contar proteínas (2 grs. x kilo de peso corporal)

Atrás