Veranito

mellamofran

New member
Hola!
llevo dos años en el gimnasio aunque sobre todo en piscina, no le he estado dando mucha caña a musculación. Ahora he terminado unas oposiciones y tengo bastante tiempo y me gustaría hacer todo lo que pueda para llegar lo mejor posible al verano.
Respecto a la dieta he leído bastantes cosas por el foro, al igual que sobre las proteinas.
Pero tengo una duda con las rutinas. No sé cuál me conviene. Las fullbody o las que se hacen por partes.
Lo que llevo haciendo este mes es una fullbody tres días a la semana trabajando tres ejercicios por grupo muscular, cada uno de cuatro series de 8-10.
Más o menos 20 series cada día. (Las fullbody que he visto tienen menos, he hecho más por mi cuenta, acabo destrozado pero bien)
Mi duda es que las fullbody remarcan mucho que tienes que ir menos días y ahorras tiempo, pero para mí el tiempo no es un factor.
¿Cuál es más rápida y eficaz si se tiene tiempo?
Muchísimas gracias

¿A qué te refieres por grupo muscular?

¿Un grupo pierna, y el otro torso?

Por lo que estarías haciendo algo como esto:

3 ejercicios de pierna, 4 series cada uno
3 ejercicios de torso, 4 series cada uno

Porque si a lo que te refieres por grupo muscular, es grupo muscular (pecho, dominante de quads, dominante de caderas, espalda) estaríamos hablando de algo ridículo.

Última edición:
Las fullbody versión no payasada, suelen contener por lo general:

Un ejercicio de pierna (sentadilla)
Un ejercicio de empuje (horizontal o vertical)
Un ejercicio de tirón desde el suelo (peso muerto, y de día liviano un remo con barra o cargada de potencia)
Uno o dos accesorios que ayuden a los ejercicios específicos o puntos rezagados, pero sin tomarlos como si fueran un levantamiento.

Hay miles de ejemplos de cómo sería un día de fullbody, entre ellos:

A
Sentadilla
Press banca
Peso muerto

B
Sentadilla
Press militar
Cargada o remo con barra

O para los que no les importa la monotonía, pero sí la efectividad

Hacer los 3 días:

Sentadilla
Press banca
Peso muerto

*Ideal para novatos, cuando se levantan pesos decentes va a ser bastante difícil hacer los 3 básicos el mismo día, los 3 días.

Última edición:
Una fullbody de 4 ejercicios por musculo? Que estas 4 horas entrenando?
Con lo fácil y eficaz que es hacer algo del tipo:
Lunes:
Sentadilla, press de banca y dominadas.
Miercoles: Sentadillas, peso muerto y press militar.
Viernes: Sentadilla, press de banca y dominadas

Edit: Hostia, no había leído la que ponía outtathaway pero es casi igual que la que me acabo de inventar.

Última edición:
Pues llevo haciendo cuatro de piernas, tres de hombros, tres triceps,tres espalda, tres biceps, tres abdominales y tres de pecho. Me lleva hora y media larga más o menos.
¿Tan mal está? _comorr_

Pues llevo haciendo cuatro de piernas, tres de hombros, tres triceps,tres espalda, tres biceps, tres abdominales y tres de pecho. Me lleva hora y media larga más o menos.
¿Tan mal está? _comorr_

Esque si entrenas bien seria dificil aguantar eso.

¿cuanto levantas en sentadillas, banca y peso muerto?

La pregunta del millón

En este caso tiene bastante sentido, si haces 20 ejercicios el mismo día, esta claro que para aguantarlos vas a tener que hacerlos con pesos insuficientes para dar un estimulo al músculo, además que te va a ser imposible progresar en ellos

Pues de press hago 60
sentadilla 55
y peso muerto pues no recuerdo....
Oye, gracias por responder no sabía que estaba tan mal.

¿Tan mal está? _comorr_

El hecho de entrenar hora y media con esa cantidad de ejercicios es porque se utilizan cargas de trabajo con 0 intensidad, por eso permite hacer las series con quizá 30 segundos de descanso. No tiene nada de sentido hacer eso. Si se usaran pesos razonables, no sólo que la sesión tardaría más de 3 horas, sino que hay que ver si se completa o no.

Intenta hacer algo como esto:

Sentadilla: 3x5
Press banca: 3x5
Peso muerto: 3x5

Te aseguro que te van a quedar pocas energías para hacer el resto de ejercicios (a no ser que seas novato y levantes muy poco peso, ahí te va a pasar que te va a quedar energía para hacer 8 accesorios más).

En caso de hacer esos 3 y quedarte sin energía, significa que las cosas las estás haciendo bien.

Aun no te queda claro que la unica forma de poder saber a que nivel esta una persona para poder aconsejarle es asi?

A mi tampoco me quedaba claro. Pensaba que para saber el nivel de alguien que busca estética había que ver sus fotos, pero no, veo que es necesario saber si hace básicos, y cuánto levanta, y no su relación de altura-peso-grasa. Ainss, llevo 4 años haciendo el lerdo.

La respuesta del año.

Aun no te queda claro que la unica forma de poder saber a que nivel esta una persona para poder aconsejarle es asi?

A que nivel de que??a nivel de levantar basicos?
como dice asekas habria que verle en fotos y saber mas de el no solo los malditos basicos que no todo el mundo hace y aun asi se progresa sin ellos,sera por ejercicios...

La respuesta del año.

Nivel de que? De powerlifting sera..,
En mi gym de barrio hay cada animalito que ni te imaginas, y que si le.pones 150 kg en el lomo no le da para subir, no hacen ni sentadillas ni peso muerto, hacen dieta y weider y ya quisieramos yo y el 80% del foro tener esos cuerpos

En mi gym de barrio hay cada animalito que ni te imaginas, y que si le.pones 150 kg en el lomo no le da para subir, no hacen ni sentadillas ni peso muerto, hacen dieta y weider y ya quisieramos yo y el 80% del foro tener esos cuerpos

1000

Tienen buenas piernas? En banca seguro que levantan pesado si les apetece

mellamofran puedes hacer esas buenas rutinas que te han puesto o alguna así de este foro (donde puedes aprender mucho ya que está actualizado)
http://powerexplosive.com/fullbody-para-principiantes/

Y aunque tengas tiempo de sobra no lo malgastes haciendo ejercicios extra porque tu cuerpo no asimilará tanto trabajo aunq depende de genetica alimentacion descanso y otros factores. Pero no es eficiente incharte dia tras dia es un error que yo cometi y no vale la pena

En vez de eso haz dias de movilidad con foam roller, comprate uno sino lo tienes

Pride por ejemplo yo quiero hacer volumen pero vi que siempre les recomiendan a los principiantes (en este foro) sus basicos , a mi me gustan los basicos pero por ejemplo peso muerto no , no me se la tecnica y prefiero trabajarlo con maquinas que de todas maneras lo trabajas y no sufris algun tipo de lesion o deficiencia en la tecnica , veo cada uno en el gimnasio que esta 30 hs hace 40 ejercicios yno trabaja con barra solo maquina y tienen fisicos envidiables . La gran mayoria de los que van a mi gim no hacen sentadillas ni peso muerto y aun asi se ven bien .Mis aspiraciones no son ser fisico-culturista ni powerlifter nd por el estilo , solo verme bien , normal , ni muy voluminoso ni tonificado . No creo que para alcanzar estos objetivos si o si , se necesite hacer peso muerto o remo con barra o press militar parado de pie , hay miles de ejercicios ya sea con mancuernas , maquinas ,etc que te los deben laburar igual . Ahora no me malentiendan capaz es verdad que con los basicos se progresa en fuerza volumen mejor y mas rapido . Pero no es solo la unica forma y la que si o si hay que hacer. Espero no ofender a nadie , saludos

Atrás