Veo poco avance en dos meses. Necesito consejos por favor.

csr

New member
Que tal foristas, llevo en el gym aproximadamente dos meses y una semana. Sin embargo he visto pocos avances. Quiero aumentar masa muscular y tonificar, básicamente llenar las camisas y los pantalones...

Comencé con una rutina "basica" que me puso el entrenador (dos músculos por dia, 4 series de 12 reps y cardio de 20-30 min al final) pero a las cinco semanas me dijo que debía aumentarle dificultad, hacer 8 repeticiones con el máximo peso y enseguida 15 con peso ligero, eso iba a ser una serie. Debía hacer cuatro de estas series por cada ejercicio de la rutina que ya tenia, esto durante un mes para agarrar resistencia y posteriormente cargar mas peso...
La verdad es que soy muy puntual con los entrenamientos y los hago con mucho esmero, sin embargo las ultimas dos semanas se volvió tedioso llevar esa rutina, cambiarle los discos en cada serie al press de pecho, cambiar de mancuernas para hacer bicep (muchas veces ocupadas por otros), etc..
Entonces el entrenador me dijo que esta semana hiciera mi rutina normal, pero ahora haciendo 25 reps de cada serie, con un peso que pueda aguantar.
Siento que avanzo muy poco, solo bajo de peso y me pongo "duro". Tengo buena condicion pero no aumento de musculatura.

Cuando empece pesaba alrededor de 85 kilos, tenia grasa en la barriga y en los "flotadores", ahora peso 76 kilos, mido 1.83 y tengo 18 años. No llevo dieta pero como bien, balanceado y con muchas proteinas, sin embargo me dicen en el gym que es necesario llevar dieta para aumentar de masa. Pensé que comiendo bien, descansando y dandole duro al gym se podía lograr.
Bueno, en fin..
¿Que me recomiendan para subir de músculo? ¿Esta bien lo que me dijo el entrenador? ¿Debo visitar al nutriologo? ¿Es necesario un suplemento?

Gracias de antemano, Saludos.

Última edición:
La rutina del entrenador con 25 repeticiones está definitivamente mal, ese rango de repeticiones no es para hipertrofia. Y por supuesto hay que hacer dieta o al menos llevar un control estricto de las calorías que se comen, sino comés más calorías de las que gastas nunca vas a subir de peso o ganar músculo.

La rutina del entrenador con 25 repeticiones está definitivamente mal, ese rango de repeticiones no es para hipertrofia. Y por supuesto hay que hacer dieta o al menos llevar un control estricto de las calorías que se comen, sino comés más calorías de las que gastas nunca vas a subir de peso o ganar músculo.

+100000

Ahí tienes el error.

No conseguirás resultados porque NO SABES la cantidad total de kcal y macronutrientes que te estás llevando a la boca al cabo del día. A lo mejor te pasas demasiado, o a lo mejor te quedas muy corto, o a lo mejor hay demasiados carbohidratos innecesarios, o poca proteina, o poca grasa... se entiende no?

Lo dicho, ármate una buena dieta adecuada para tí y para tu objetivo, y te sorprenderán los resultados. Pero no quieras conseguir resultados YA, esto es tiempo, no de hoy para mañana.

salu2

Si te sirve de animo, yo también llevo casi 2 meses y considero que es cuestión de paciencia y constancia y no rendirte y ser paciente. Es verdad que con 2 meses no se logran resultados. Personalmente no llevo una dieta estricta, pero antes de ir al gimnasio me tocaba el pectoral y podía tocar perfectamente las costillas, después de mes y medio me toco el pectoral y noto una masa que apenas me deja sentir las costillas. Al final deberé hacer dieta para sacar más rendimiento al gimnasio, porque es lo que hay.

También necesitas una motivación, por ejemplo yo uso la cabezonería, si hago las repeticiones a 18Kg(Que es una mierda de peso para la mayoría de los de aquí, pero paso de romperme el músculo en 3 trozos) pues a la que veo que puedo coger 25Kg(aunque sea solo una serie) pues la hago, a ver si así mis músculos se adaptan al peso y la próxima vez a ver si puedo hacer 2 series en vez de una... Como novato no se si es lo correcto, a lo mejor me equivoco, pero de los errores se aprende.

¡Saludos!

Pesar 76 kilos, magro, para un metro 83, no es mal desarrollo muscular. Está proporcionado con un press banca de 100 kilos, una sentadilla de 140 kilos. Si lo que levantas es menos que eso, no te preocupes, tienes hasta más músculos que los que en realidad podrías tener segun lo que levantas.
En los ejercicios básicos es normal usar diferentes pesos en cada entrenamiento. En los ejercicios con mancuernas, bien se puede usar un peso medio si se quiere evitar andar cambiando de mancuerna.

Atrás